“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 23 de marzo de 2017

¡Ya tenemos un campeón del mundo!: Juan Antonio Gil Martinez en 800 metros de Veteranos en Daegu (Corea). En el 2014 fue medalla de bronce en Budapest.

   El caudetano Juan Antonio Gil se ha proclamado nada menos que Campeón del Mundo de 800 metros, categoría M-35, en Daegu, Corea. Esa pose en la que aparece nuestro paisano, la hemos visto muchas veces.... 

  Pero esta es la primera vez que la protagoniza un caudetano y en la otra parte del mundo. La soledad del atleta en una pista cubierta situada a 10.000 kms de su pueblo compensa, y con creces, con la alegría tras el esfuerzo y sacrificio realizado para haber llegado el primero a meta despues de haberle dado dos vueltas a la pista en menos de 2 minutos.

Este extraordinario resultado consolida la brillante trayectoria deportiva de Juan Antonio Gil. Haberse alzado con el Campeonato del Mundo de Veteranos, para mayores de 35 años, es un extraordinario logro para un atleta que ha venido progresando en las pruebas que ha participado. En el 2014 obtuvo una medalla de bronce en Budapest. Es un orgullo para Caudete y para el atletismo local. 

  El Campeonato del Mundo de Veteranos en Pista Cubierta se esta celebrando en Daegu (Corea). Hasta el 25 de marzo le quedan a Juan Antonio pruebas pendientes.

   Hace una semana estuve hablando con él para hacerle un reportaje cuando me dijo que se iba a correr a Corea. No pude asistir a la cita. Pero, esta es la foto que le hice en la barra del Bar "La Torre" donde trabaja.
Les dejo con un artículo que le hice a Juan Antonio en abril del 2014:
El atleta caudetano Juan Antonio Gil Martínez obtuvo una medalla de bronce en 800 metros en los VI Campeonatos del Mundo de Veteranos de Pista Cubierta celebrados en Budapest (Hungría) entre el pasado 25 y 30 de marzo. 

En  1.500 metros quedó en sexto lugar. En el cómputo total, España ha quedado  en tercer puesto, detrás de las superpotencias como son Alemania y Gran Bretaña con un palmares de 83 medallas, 43 hombres y 39 mujeres, de un total de 252 participantes en  distintas disciplinas. 

Los atletas y sus familiares del Club de Atletismo Antonio Amorós estaban contentos, celebrando los buenos resultados de Juan Antonio que empezó practicando  atletismo en este Club y del que actualmente es monitor, entrenando a los chavales tres días a la  semana. 
En estos momentos milita en el Club "Huracan Fent- Camí", de Mislata. Ha estado corriendo en el Club  de Atletismo Albacete y en el "Solís" de Toledo. Hace 5 años que ha vuelto a practicar atletismo, después de haberlo dejado durante 11 años. A la edad de 35 años, haber subido al podium en Budapest es una compensación y  un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que viene realizando. 

El Presidente del Club, Florencio López, tampoco ocultaba su alegría por los buenos resultados de este atleta. No podemos dejar de lado que el apoyo de las instituciones a la categoría de veteranos, y al resto de atletas, es casi nula. La crisis no escapa a ninguna área. La mayoría  han tenido que pagarse la inscripción y los desplazamientos

Para Juan Antonio, una medalla de bronce compensa todo el esfuerzo físico y económico que viene realizando. Me contaba de la gran afición que hay en estos momentos en Caudete entre personas  con edades entre 25 y 50 años. Mucha más que entre los jóvenes. Enhorabuena a este amante del atletismo por ese tercer puesto en Budapest

No cabe duda que Antonio Amorós dejó buena cosecha. En la última foto vemos como Juan Antonio empieza a darles instrucciones a sus alumnos. La historia se repite.





1 comentario:

  1. vayaaaaaaaa tela ahora me entero
    el hijo de mi queridisimo juaninnnn
    cuanto me alegro de verte en estas fotossssss
    soy paquito el hijo del practicante
    un abrazooo querido juanin y a toda tu familia y mi felicitaciones a tu hijo

    ResponderEliminar