“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 18 de marzo de 2017

Tras retirar Ciudadanos su apoyo al PP de Murcia por la imputación de su Presidente... ¿puede aplicarse aquí la teoría de cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar?. Veremos que pasa

Ciudadanos le dio el apoyo a Mariano Rajoy a cambio de una serie de compromisos o pactos. Uno de ellos era referente a la corrupción que Albert Rivera está por erradicar de la faz de este solar patrio. Porque, es la corrupción, junto al paro, la mayor preocupación de la ciudadanía, según las encuestas del CIS.

Los medios de comunicación nos han mostrado, por activa y pasiva, lo ocurrido en la vecina Comunidad Autónoma de Murcia tras la imputación de su Presidente Pedro Antonio Sánchez por presunta corrupción urbanística durante la construcción de un Auditorio en Puerto Lumbreras, cuando era Alcalde de esa localidad: le han retirado su apoyo. 

   El Alcalde de Caudete no esta imputado. Va a ser investigado por firmar unos contratos de suministro de energía eléctrica porque el Fiscal ve indicios de prevaricación. Ante la postura que ha aplicado Ciudadanos en el caso de Pedro Antonio, tras conocer lo del Alcalde de Caudete ...¿es posible que Mollá tenga que empezar a remojarse las barbas si Ciudadanos acaba aplicando aquí una teoría similar?

    Es posible. Porque, en política,...no hay nada imposible. En política no sirve de nada oírle a uno decir "de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre". Por lo tanto, todo indica que sin el apoyo del concejal de Ciudadanos, Mollá volvería a quedarse sin la mayoría suficiente para sacar adelante los asuntos de Gobierno. Ante la decisión del Fiscal y la actitud que viene aplicando  Ciudadanos, volvería a estar en la cuerda floja.

Es posible que "ni la sangre llegue al río ni la pasión a octubre", como dijo el poeta. Pero, también puede ser todo lo contrario: que Mollá pase a la oposición. O a su casa, si el Juez detectara algo raro en los contratos que el Alcalde dijo que firmó "por nuestro bien". De momento, el Fiscal no ha apreciado nada de eso. Lo habría propuesto para hijo predilecto de la villa. Feliz fin de semana. Les dejo con el Barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario