“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 28 de marzo de 2017

Recibido como un héroe el doble Campeón del Mundo en 800 y los 1500 Juan Antonio Gíl Martínez. Sus alumnos del Club de Atletismo "Antonio Amorós"... ¡lo adoran!

    Juan Antonio Gil Martínez era recibido esta mañana en su pueblo natal  como Roma recibía a su Generales victoriosos: con un caluroso aplauso a lo largo de la Avenida Virgen de Gracia desde Villa Isabel hasta las puertas de la Ciudad Deportiva que lleva el nombre de otro gran atleta caudetano: Antonio Amoros. No exagero si les digo que ha sido recibido como un héroe.

 Juan llegó a entrenar con Antonio Amorós pero, a partir de la edad de 16 años, abandonó la práctica del atletismo para retomarlo años más tarde. Allá donde este, qué satisfecho y contento se habrá sentido Amorós con este aventajado discípulo.  

Alcalde, Concejala de Deportes, familiares, amigos, alumnos de todos los Colegios y del Instituto "Rafael Requena", socios y atletas del Club Deportivo "Antonio Amoros" lo felicitaban y se fotografiaban con quien hace unos días se alzaba en Corea del Sur con el doble Campeonato del Mundo en los 800 y 1.500 en pista cubierta y en la modalidad M-35.

Delante de la puerta de la Ciudad Deportiva los amigos de su padre destapaban una botella de champán para brindar por la gesta de Juan Antonio al lado de un Cartel confeccionado por alumnos de ASPRONA donde podía leerse "Los campeones no están hechos en la pista, sino de algo que tienen en su interior como un deseo, un sueño, una visión".
    He podido comprobar que los atletas del Club Antonio Amoros, a los que entrena tres veces por semana, estaban contentos. Emocionados. Porque... adoran a su profesor por sus cualidades humanas, su paciencia y entrega en la formación de estos atletas..

   Lo han entrevistado para MQR y TVCaudete y ha dicho que esto de correr le gusta desde pequeño pero que es un deporte muy sacrificado, que hay que estar muy preparado para ser el primero y que al contrario que el fútbol le cuesta dinero de su bolsillo pero que gracias a sus ahorros y a varias empresas locales puede ir tirando y participando en los Campeonatos.

   No cabe duda que nuestro paisano es un ejemplo a seguir por los jóvenes. Ser doble Campeón del Mundo en 800 y los 1500 no se consigue todos los días. Ni tampoco hay mucha gente dispuesta a dar su esfuerzo de forma gratuita por una afición, ¡o por un sueño!, como rezaba el Cartel. 

  Toda una vida corriendo en busca de este pequeño y efímero momento de gloria. Juan... ¡lo ha conseguido!. Y su pueblo, generoso, se ha volcado con él y ha sabido responder al extraordinario esfuerzo realizado.

    Sus amigos Pepe Llorens y el Alperano, que saben del sacrificio que entraña la práctica de este deporte, han estado esta mañana junto a Juan Antonio. También se ha ofrecido un pequeño ágape a todos los asistentes para celebrar el éxito.
































































1 comentario:

  1. Soy Alcoyano, hijo de caudetanos, y hace un año que sigo el día a día del pueblo de mis ancestros gracias a su magnífico blog.
    Hoy quisiera felicitar desde aquí a Juan Antonio Gil y agradecer al autor de este blog por la excelente cobertura de la actualidad caudetana en la que a veces se cuelan, como en el reportaje de hoy, imágenes de mis queridos familiares.
    Felicidades, de nuevo, por su magnífica labor, señor Medina.
    Saludos desde Alcoy.
    M. Vinader

    ResponderEliminar