“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 30 de marzo de 2017

Los socialistas solicitan "más efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional para ver de mejorar nuestra seguridad". Dimite la concejala socialista Laura Francés. Pleno esta tarde a partir de las 20:00


La Corporación celebra hoy jueves, a partir de las 20:00 horas, el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo con veintitrés puntos en el orden del día. De todos, solo unos cuantos son los que centrarán la atención del ciudadano como el que se dará a conocer la dimisión de la concejala socialista Laura Francés Martínez. 

   No sabemos si lo hace por cuestiones personales u otro planteamiento partidista. Quien le sucede en la lista es Antonio Sánchez, el hijo del anterior Alcalde socialista. Que se produzca justo a la mitad de la Legislatura tiene pinta de un acuerdo previo a la hora de la confección de las Listas.

   También se debatirá esta noche el que a partir de ahora el Ayuntamiento les cobrará a los que se casen por lo Civil un precio que rondará entre 100 y 200 euros dependiendo del local municipal que soliciten. Para no sacarnos de pobres, mejor dejarlo como esta.

Otro punto interesante es la Moción del Partido Socialista solicitando más efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Es de suponer que con la gran cantidad de robos que vienen produciéndose, todos estén de acuerdo en hacerle llegar esta Moción al Subdelegado de Gobierno para ver si así dormimos un poco más tranquilos...¡que ya está bien! 

El PP, en materia de Seguridad Ciudadana, decía en su Programa Electoral  "vamos a continuar con las medidas de información hasta conseguir que las autoridades competentes tomen medidas necesarias para que los caudetanos recobremos la tranquilidad". 

¡Bueno!. Pues una de esas medidas bien podría ser esta Moción para que las autoridades competentes se tomen nuestra seguridad más en serio. Vamos a ver con que criterios se afronta esta propuesta para ver si, como decía el PP en su Programa, de una vez por todas recobramos la tranquilidad.

Por otra parte está la Moción de Ganemos-Caudete en el mismo sentido. Solicitan la creación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia. Ani ha solicitado varias veces la puesta en marcha de una "Mesa por la seguridad" que el concejal no se ha tomado en serio. En el Programa del PP, además de lo anterior, también puede leerse "....Vamos a crear Agentes de Proximidad, con patrullas de a pié para lo que implicaremos a nuestra Policía Local". 

¿Qué?....¿Que me dicen señores?....que el papel es muy sufrido y que el Alcalde se ríe de todos nosotros. En qué estaría pensando cuando escribía semejante propuesta. Ni Agentes de Proximidad ni, y esto es lo más grave, la implicación de la Policía Local ni la más remota posibilidad de recuperar la tranquilidad.

  Hoy le ha tocado a mi vecino la china...¿cuando me tocará a mi?. En materia de seguridad ciudadana, el Alcalde nos esta toreando -como hace el diestro en el óleo de Perezgil- más de la cuenta. Debería tener presente que todo tiene un límite.
Este es el orden del día del Pleno de esta noche:
1º.- Aprobación actas anteriores:
• Pleno Ordinario de 07/10/2016
• Pleno Extraordinario y urgente de 21/10/2016
• Pleno Ordinario de 24/11/2016
2º.- Decretos y Resoluciones de Alcaldía y Concejalías Delegadas.
3º.- Dación de cuentas de Sentencias Judiciales.
4º.-Dación de cuentas por la Intervención Municipal de los reparos nº3, 4 y 5 /2017.
5º.- Dación de cuentas presentación alegaciones al Plan de Ordenación Municipal de Almansa (POM de Almansa).
6º.- Dación de cuentas seguimiento mociones años 2016 y 2017 aprobadas por el Pleno.
7º.- Toma de conocimiento renuncia al cargo de concejala de Dª Laura Francés Martínez (PSOE).

8º.- Aprobación acuerdo solicitud por el Ayuntamiento de Caudete de ser “Multiplicador Cualificado Eurodesk.”
9º.- Aprobación nombramiento como miembros del Consejo Local de Medio Ambiente (art. 2.1.l de sus Estatutos) a: D. Joaquín Francés Martí y a Dª Magdalena Huesca Muñoz.
10º.- Aprobación inicial Ordenanza reguladora de la prestación del servicio de Matrimonios Civiles.
11º.- Aprobación inicial Ordenanza Fiscal n.º 30, de celebración de Matrimonios Civiles.
   12º.- Aprobación del texto y condiciones del Anexo al Convenio del servicio de ayuda a domicilio suscrito entre el Consorcio de Servicios Sociales y el Ayto. de Caudete para la prestación de dicho servicio durante los fines de semana y festivos, y facultar al Sr. Alcalde para la firma de cuantos documentos sean necesarios.
13º.- RATIFICACIÓN INCLUSIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: hacer públicas una declaración de actividades y la declaración de la Renta de todos los miembros de la Corporación.
14º.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: hacer públicas una declaración de actividades y la declaración de la Renta de todos los miembros de la Corporación.
15º.- RATIFICACIÓN INCLUSIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: supresión del llamado “Impuesto al Sol”.
16º.- APROBACIÓN PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: supresión del llamado “Impuesto al Sol”.
17º.- RATIFICACIÓN INCLUSIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: solicitar más efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional.
18º.- APROBACIÓN PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: solicitar más efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional.

19º.- RATIFICACIÓN INCLUSIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL GANEMOS CAUDETE: solicita la modificación del Acuerdo de composición de Comisiones Informativas y Especial de Cuentas.
20º.- APROBACIÓN PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL GANEMOS CAUDETE: solicita la modificación del Acuerdo de composición de Comisiones Informativas y Especial de Cuentas.
21º.- RATIFICACIÓN INCLUSIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL GANEMOS CAUDETE: solicita la creación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia.
22º.- APROBACIÓN PROPOSICIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL GANEMOS CAUDETE: solicita la creación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia.
23º.- Ruegos y preguntas.
A tenor de lo dispuesto en el Artículo 90.2 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, en caso de inasistencia del número suficiente de miembros para celebrar la presente sesión, la misma se entenderá automáticamente convocada para la misma hora dos días después.

Art. 82.3 ROF: El Alcalde o Presidente, por razones de urgencia debidamente motivada, podrá incluir en el orden del día, a iniciativa propia o a propuesta de alguno de los portavoces, asuntos que no hayan sido previamente informados por la respectiva Comisión informativa, pero en este supuesto no podrá adoptarse acuerdo alguno sobre estos asuntos sin que el Pleno ratifique su inclusión en el orden del día (mayoría simple).

Art. 97.2 ROF: Proposición, es la propuesta que se somete al Pleno relativa a un asunto incluido en el orden del día, que acompaña a la convocatoria, en virtud de lo dispuesto en el artículo 82.3 de este Reglamento. Contendrá una parte expositiva o justificación y un acuerdo, asimismo, a adoptar. No procederá entrar a debatir ni votar una proposición sin que previamente se haya ratificado, de acuerdo con lo dispuesto en el referido artículo 82.3, la inclusión del asunto en el orden del día.











8 comentarios:

  1. Es muy fuerte que no podamos ni sepamos arreglar el eterno problema de la Policía local y encima pedimos más Guardia Civil, que pena de políticos,esto viene a corroborar el fracaso en este tema, no sabemos arreglar nuestra casa y pedimos ayuda fuera. Señores políticos del pueblo, marchense.

    ResponderEliminar
  2. Yo, como Cayetano y visto lo visto, no quiero mas policía local, y si hace falta, que la quiten. Que para abrir un procesión o un desfile,lo pueden hacer los de protección civil, estoy totalmente en contra de la policía y a favor de la guardia civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido CAYETANO, los voluntarios de protección civil no están para esas cosas, es más ni deberían de hacerlo, pues lo pueden denunciar por suplantación de funciones, su labor es ayudar a los cuerpos de seguridad, nunca realizar sus funciones, lastima que la gente aún no conozca la labor que realiza proteccion civil, en cuanto al problema de la policía local, se resuelve pronto....un par de despidos y los demás se pondrían las pilas

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo

      Eliminar
  3. Chimo, perdona que te lo diga así pero estás muy equivocado. Mi dimisión no es absolutamente partidista porque de hecho mis compañeros me han estado animando a seguir. Y no tenía porque dar más explicaciones pero como no quiero que la gente piense lo que no es, voy a tener que hacerlo.
    Cuando entre en la lista trabajaba en Yecla y vivia en Caudete, y hace cosa de un año no tuve más remedio que irme a vivir a Alicante por trabajo, y con las condiciones que tengo y el horario, me resulta imposible cumplir mi función de concejal como me gustaría,y por ello cedo mi puesto al siguiente en la lista.
    Te agradecería a ti y a todo el mundo que lo piense, que antes de meter la pata se informe, porque a mí nadie ni mucho menos me ha dicho nunca que lo deje, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena. Vuelve a leer otra vez el artículo. Donde yo doy una opinión tu dices meter la pata. Te tengo que decir lo mismo que a Julen: pecas de exceso de susceptibilidad. Saludos.

      Eliminar
  4. Muy buenas, Laura, lee bien, nadie confirma nada, simplemente se especula, y esas especulaciones están a pie de calle, pero es más fácil atacar que leer lo que realmente es. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo no he atacado a nadie, justamente por esas especulaciones opino en el tema que por ser afectada creo que tengo el deber y no quiero que por una decisión mía salga perjudicado mi partido y por tanto repito, no es el caso. Para que no haya dudas ni especulaciones erroneas: ha sido una decisión totalmente personal y no ha sido premeditado ni mucho menos pues a mis compañeros les pilló de sorpresa cuando lo anuncié.
    Y Joaquín revisa el texto tu también a ver si ves algún error en tu comentario. Y si se me acusa de algo que no es cierto y respondo creo que no es justo tu comentario de "exceso de susceptibilidad". Pero allá cada uno con su conciencia que yo la mía la tengo muy tranquila

    ResponderEliminar