“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 31 de marzo de 2017

La seguridad ciudadana a debate. Serrano: nos atracan, nos machacan y encima se nos rien. El Alcalde le pidió paciencia. "Tengo una solución que pronto daré a conocer".

No se cómo catalogar el hecho de aguantar casi cuatro horas y media el desarrollo de un Pleno Ordinario. Hay que estar muy entrenado para resistirlo. Al primero que asistí para una crónica al Diario La Verdad fue un 8 de octubre de 1987 siendo Vicente Lillo Alcalde.

Desde entonces... no he fallado a ninguno. Algo de masoquista debo tener. Una constante en estos casi treinta años ha sido la falta de respeto al contrario. Esta democracia se puso en marcha no sobre el debate de las ideas sino sobre el insulto al rival....y en eso continuamos instalados. Para exponer y aprobar lo de ayer... ¡no hacían falta más de dos horas!. Pero...

 Por la noche, y sin previo aviso, a las 23:30 horas Alma Telecom cortó la emisión para arreglar una avería en la fibra óptica. Eso es lo que nos dijeron. Cuando llegue a mi casa, no se veía ninguna cadena ni funcionaba Internet...

   Pude comprobar, con preocupación, la enorme dependencia que tenemos de  la Tele e Internet. !Terrible¡ Me fui a dormir y me puse a leer un libro. Un libro....¡nunca te falla! Y sin embargo...no tenemos dependencia de la lectura. Como decía Camilo Sexto "siempre me voy a enamorar de quien de mi no se enamora".
           Volviendo al Pleno les diré que anoche tenía un aliciente: dos personas estaban esperando, impacientes, para intervenir. Una era Lucía Vanessa que, en verso, -muy original- le llevó al Alcalde la queja de la cubierta de la Escuela de Música y una teja árabe firmada por profesores. La otra intervención fue la de Manuel Serrano en representación de los vecinos que, desde que les robaron en los chalets, vienen patrullado por la noche en estrecha colaboración con la Guardia Civil.

Serrano expuso lo que suscribirían todos caudetanos: "....Estamos hartos, muy quemados y perdemos muchas horas de nuestro tiempo al salir por las noches a vigilar. Es muy lamentable que detengan a uno con las pruebas en la mano y el Juez no les haga nada porque son menores de edad. ¡Donde hemos llegado!.... Nos atacan, nos maltratan y encima se nos ríen. Nosotros venimos aquí a exponer el problema que estamos padeciendo en busca  de unas soluciones que no acaban de llegar".

El Alcalde les pidió paciencia. "Por si te sirve de consuelo, a mí me han robado dos veces. No va a tardar mucho para que veáis cosas en Caudete para solucionar el problema". ¿De qué se trata? ¡No lo dijo!. Eso sí: la solución la vendió como el "bálsamo fierabras", esa poción mágica capaz de curar todas los males.

    Le deseo suerte. Esto es pura estrategia politica: tenernos en vilo tras anunciar la solución sin decirnos ni en qué consiste ni de qué forma. Lo mismo dijo hace unas semanas sobre la economía. O tiene un as en la manga o es una forma de tocar el violón. 

                                         





3 comentarios:

  1. Bueno, de plastico me he quedao viendo la respuesta del sr.alcalde, y eso q soy votante suyo, esto es muy fuerte, lo he visto con mas coraje en otras ocasiones, es, como si lo hubieran capao, casi le tiene que pedir perdon Manolo a el.

    ResponderEliminar
  2. soy votante del pp tambien ,entre la seguridad ,escuela de musica y demas ,a y tanto socialista trabajando en el ayuntamiento, y los pp si trabajo malo .
    me se quitan las ganas

    ResponderEliminar
  3. Me pareció de un patetismo tal la respuesta del primer edil de Ayuntamiento a un representante de la ciudadanía harta, hartísima de la situación tremenda de inseguridad, que no daba credito y he tenido que varias veces el video.No nos merecemos dirigentes politicos de tan baja cualificación.No nos resuelven problemas....
    Ahora nuevamente y van ya unas cuantas, tiene un PLAN, contra los cacos. Me reiría sino fuera tan serio. Señor Alcalde, la solución la tienen la mayoría de pueblos de alrededor, con unos indices de delincuencia muy bajos. Y casualmente la misma LEY que aquí. Falla usted y lo sufrimos todos. SIN SOLUCION.

    ResponderEliminar