“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 28 de marzo de 2017

La Biblioteca Municipal "Ana Mª Matute" celebra hoy el 75 Aniversario de la muerte del poeta oriolano Miguel Hernández invitando a leer sus poemas....


La Biblioteca Municipal nos ha remitido este comunicado:
Os enviamos varias propuestas para recordar el 75 aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández (1910-1942), este martes 28 de marzo.
1.  El día 28 de marzo de 2017 se cumplen 75 años de la muerte de Miguel Hernández. Con este motivo y para recordar a este gran poeta, la Asociación de Bibliotecarios de Albacete (ABIBA) lanza la campaña #todosleemosaMiguelHernández y desde la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute nos unimos a ella. 

 El objetivo es que el mayor número posible de Bibliotecas y centros culturales y educativos hagan una lectura pública, recital, escenificación, etc., de las obras de Miguel Hernández, hoy, día 28 de marzo, utilizando la etiqueta #todosleemosaMiguelHernández . 
Hemos creado un mapa de lectura de Miguel Hernández donde aparecen todas las localidadades participantes y sus centros.mapa participación.Si deseáis adheriros debéis comunicarlo al correo de la asociación de Bibliotecarios de Albacete abibabibliotecariosab@gmail.com o en su facebook https://www.facebook.com/abibabibliotecarios/facebook

2. En la Biblioteca de Caudete nos reuniremos el martes 28 de marzo a las 19.30 horas para hacer una lectura de sus poemas, si queréis participar con nosotros os esperamos

3. Por otro lado en el correo de más abajo, os envío información de una propuesta de Javier Caboblanco en colaboración con la Red de Bibliotecas de Castilla La Mancha, donde se han colgado cuatro cuentos en formato pdf y sus correspondientes vídeos para contarlos en kamishibai.
 Saludos. Maria José Moreno Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario