“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 5 de marzo de 2017

Inés Bordallo Navarro, de la Comparsa de Mirenos, Reina de Fiestas 2017. Con veinte años, estudia un Módulo Superior de Técnico de Laboratorio en Alcoy.

   Tras introducir las Damas sus nombres en una urna de cristal, en presencia de la Juez de Paz, el Vicepresidente y la Secretaria de la Asociación de Comparsas, Reyes Agulló Córdoba, de la Comparsa de Guerreros, extraía, al azar, el nombre de su sustituta: Inés Bordallo Navarro, de la Comparsa de Mirenos, es la Reina de Fiestas 2017. De veinte años, estudia en Alcoy un Módulo Superior de Técnico de Laboratorio.

    El acto estuvo mantenido con mucha solvencia y profesionalidad -lo llevaron muy estudiado y preparado- por Isabel Nazaret Peña y Francisco Albertos. Contó con la actuación del grupo musical Hollywood de Valencia que actuó tras la presentación y proclamación de las Damas de cada Comparsa y después de la Elección de la Reina. 

   En esta ocasión no hubo fuegos artificiales. Desconocemos si se debe a algún acuerdo con la Asociación para destinar su importe a otro acto o si es debido a la falta de fondos de la Concejalía de Festejos. Ya nos lo contarán. El acto terminó bailando un vals que lo abrió el Alcalde y la Reina con el resto de Damas.  

   A la Dama de la Comparsa de MorosRaquel Agulló Cantos, de 18 años, que estudia primer Curso de Periodismo en Elche, le dije que si se animaba a publicar crónicas en este blog, a modo de práctica, serían muy bien recibidas. ¡La vi muy animada!. Las demás Damas son: María Rando Santa de los Guerreros; Gracia Pérez Cantero Tarik, Rebeca Belda Camarasa La Antigua y Mª de Gracia López Belda en representación del Ayuntamiento.

Les dejo con unas cuantas imágenes de lo acontecido en el Salón de la sede social de Los Mirenos y con un poco de música festera. Tengan ustedes  en cuenta que sin música no hay fiesta que valga....  
 




























































































































































4 comentarios:

  1. ¿Se sabe ya como son los carteles de fiestas 2017 y portada de la revista de fiestas?

    ResponderEliminar
  2. El video de despedida de las damas ha sido super original. Jamás habiamos visto una cosa así en este pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Acto aburridisimo y con una decoracion en el escenario, feisima, seguimos sin progresar.

    ResponderEliminar