“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 17 de marzo de 2017

Ganemos Caudete denuncia la mala gestión que esta haciendo el Equipo de Gobierno respecto a la Seguridad Ciudadana y a los Planes de Empleo.

Santiago Aguilar, portavoz del grupo municipal Ganemos Caudete, ha denunciado a través de un comunicado la mala gestión que se está llevando a cabo por el equipo de gobierno local.

Aguilar ha manifestado que la incapacidad  y la falta de criterio  del gobierno municipal respecto a la Seguridad Ciudadana está provocando un alarmante incremento de la  inseguridad en nuestro pueblo.

 El edil de Ganemos ha indicado también que  para el próximo Pleno Ordinario que se celebrará a finales de marzo, su grupo municipal llevará una Moción con la que se pretende los diferentes sectores de la sociedad local, en parte representando por asociaciones, participen de las posibles soluciones a la “inseguridad ciudadana” que agobia a muchos caudetanos está  desde hace varios unos años. 

    Santiago Aguilar añade que es un tema que lleva ya mucho tiempo, preocupa a mucha gente y que, por lo tanto, es necesario que se aborde seriamente en el Pleno, “aunque algunos no quieran” añade el portavoz,  en  alusión al poco interés y a la falta de seriedad  demostrados  por  el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Medina, hasta la fecha.

Por otro lado, en el mismo comunicado  el Grupo Ganemos  también se ha referido a los Planes Extraordinarios de Empleo ofertados para este año por  la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ganemos Caudete denuncia que el equipo de gobierno tan solo ha aprovechado algo más de la mitad de lo ofertado. 

De los más de 60 puestos de empleo que ofrece la Junta el Ayuntamiento de Caudete solamente ha solicitado 36 por lo que Santiago Aguilar apunta que “el paro sigue siendo una de las principales preocupaciones de las familias y de las personas". En Caudete nos afecta de forma grave”. Continua diciendo que “la finalidad de la política municipal no es que el Ayuntamiento funcione bien, sino que el pueblo funcione bien". 

Si un Ayuntamiento no tiene deuda y tiene las cuentas muy bien hechas a costa de que los ciudadanos pierdan bienestar, eso no nos sirve. Ese Ayuntamiento no sirve para nada. Primero son las personas, las familias, las empresas de esas familias y después ya vendrán las instituciones”.

 Reiterando a lo largo del comunicado que rechazar unos recursos que ofrece la Junta al Ayuntamiento para dar una solución temporal y ayudar en la economía de las familias más perjudicas por la crisis es un “error garrafal”. 

El portavoz de Ganemos Caudete, finaliza el comunicado invitando al equipo de gobierno, formado por Partido Popular, Iniciativa Independiente y Ciudadanos, a reflexionar sobre este asunto, mientras que se ofrecen para intentar colaborar en lo que haga falta con el fin de que no se echen a perder los recursos que les ofrecen desde Toledo y que “tanta falta hacen en la situación en la que nos encontramos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario