“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 22 de marzo de 2017

Fracaso de participación en la web de la Plataforma "Por nuestras Fiestas". Se convoca una reunión con los representantes de todas las Escuadras para que aporten ideas.


Diez días hace que se le dio publicidad y se puso en marcha la Plataforma "Por nuestras Fiestas" donde todos los festeros, y el pueblo en general, estan invitados a aportar ideas, propuestas, sugerencias, experiencia... sobre aspectos festeros como el cambio de fechas, problema  de la pólvora, guaridas, desfiles, falta de implicación del festero... todo ello para intentar mejorar una Fiesta algo alicaída en algunos aspectos.

La idea ...es buena. El fin que se persigue es dinamizar unas Fiestas que no pasan por sus mejores momentos debido, entre otros factores, a la crisis económica que ha hecho que más de 300 festeros se hayan dado de baja en los últimos siete años, según datos de la Asociación.

   Pues bien. Diez días después de poner en marcha la Plataforma tan solo siete personas son las que, con nombre y apellidos, han aportado sus propuestas, comentarios e ideas. Seis varones y una señora o señorita para ser más exactos. 

 Y esto... si que es un contratiempo: o al personal no le interesa el asunto o al tener que identificarse nadie da la cara. Con más de mil festeros, que solo siete se hayan tirado al ruedo del debate nos da una idea de la situación: un clamoroso fracaso de participación.

Por contra, Marino Escudero y Arturo Gonzalez, dos de los promotores, están dando la cara, respondiendo, proponiendo y alentando al personal a participar. ¡Ni por esas! Es el mismo planteamiento de la pobre asistencia de festeros a la Asamblea cuando elegimos al Presidente de la Asociación, Manuel Díaz. 

 No se me ofendan si les digo que el festero pasa olímpicamente de la Asociación de Comparsas cuando la solución al problema es una Asociación fuerte, respetada y con capacidad de decisión. O eso o volver a lo de antes: una Comisión Festera formada por las Comparsas y el Ayuntamiento.

Como decía un comentarista de la Plataforma, resulta curioso que para hacer paellas y gachamigas la afluencia de festeros es masiva y, sin embargo, a las Asambleas y actos festeros no asiste nadie. Y esto, como manifestaba  otro, ¡no es cuestión de dinero!. ¿Qué pasa aquí? 

  Yo lo achaco, en gran medida, a la LOGSE. A que el alumno pasaba de curso sin esfuerzo y sin trabajar. Cuando esto ocurre, las cosas no se valoran. Y cuando las cosas no se valoran ....puede ocurrir cualquier cosa. Nos costará muchos años levantar esta hipoteca.   

 Nos han pasado una nota para que la hagamos pública como es:
 La Plataforma ‘Por nuestras Fiestas’ ha convocado la primera reunión sectorial con los representantes de Escuadras de todas las Comparsas para el próximo sábado 25 de marzo, a las 17:00 horas, en la Sede de la Asociación de Comparsas. Sería buena noticia que la presencia de escuadristas sea masiva y que las ideas y propuestas inunden la sala de reuniones.

   En los últimos años estamos viendo que cada vez son menos los festeros que participan en los desfiles. Se ven Escuadras muy mermadas de componentes, escuadras que sacaban dos filas y ahora sólo sacan una, e incluso escuadras que han desaparecido o están a punto de hacerlo. Por otra parte, y como se vio claramente en el desfile de "La Enhorabuena" del año pasado, es necesario organizar mejor los desfiles.

  Son muchos los temas que se pueden tratar, y más los que la Asociación de Comparsas piensa que pueden aportar los festeros. Algunas preguntas para debatir podrían ser éstas, aunque hay  muchas más, desde luego:
-¿Es mejor hacer los dos desfiles por las mismas calles?
-¿Se mezcla demasiado la música en La Enhorabuena y hace falta poner algo entre grupo y grupo para dejar más distancia?
-¿Hay que limitar el número de componentes de Escuadras a un máximo y a un mínimo?
-¿Ayudaría a mejorar el desfile si se vallara el recorrido para evitar la invasión de la calle?
-¿Los desfiles están bien y no hay que tocar nada?
-¿Crees necesario que haya más organizadores en los desfiles?
-¿Aceptarían las Escuadras de buen grado que un organizador de una Comparsa distinta a la suya le diera indicaciones?

-La participación de niños/as es cada vez más pobre y apenas hay relevo generacional, ¿tienes ideas que aportar para solucionarlo?
-¿Económicamente es muy complicado formar y mantener una Escuadra para desfilar, son caras las cuotas de desfile, las de socio, etc.?
-¿Qué pensáis que originan los cortes? ¿Sería bueno reorganizarlo?
-Desde la Plataforma “Por nuestras Fiestas” creen que es fundamental la opinión de las Escuadras en todos estos asuntos.

   El objetivo de la Plataforma es recoger  las opiniones de los escuadristas para ver de mejorar los desfiles. Si alguna Escuadra no tiene la figura del representante, puede acudir cualquier miembro, del mismo modo pueden acudir personas de Escuadras que ya no salen a desfilar pero que tienen ideas que aportar, o quieren colaborar a mejorar los desfiles.
Y no se les olvide que sin música ¡no hay fiestas que valgan!.





37 comentarios:

  1. Y como vamos a participar??? Si algunos de los presidentes son patéticos... Acaban de hacer un evento en Valencia y a mi desde la directiva ridícula que tenemos en los Guerreros ni siquiera se me ha informado! Y yo soy socio y pago mi cuota! Que se han creído esta gente!? Se creen los dueños de la Comparsa de Guerreros! El padre del hoy presidente me dijo un día con mucha prepotencia que el era el presidente de la Comparsa de Guerreros..... Como si fuera suya... Que poca clase y que falta de respeto al socio que paga por salir... Iros a tomar viento, por no decir otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona q me ría ante tal comentario tan absurdo. Y tú dices que eres socio?? Pues como tal sabrás q dicha Comparsa a la que estás insultando lo ha publicado en su página web, en su Facebook y en las cartas q se mandan a los socios, que supongo que no habrás leído o incluso no sabes ni que dichas páginas existen. Creo que antes de criticar algo de tal manera deberías informarte antes. Gracias

      Eliminar
    2. Al respecto a tu crítica a la comparsa de guerreros solo te digo que no hay más ciego que el que no quiere ver y más sordo que el que no quiere oír, confirmo lo de las publicaciones en Facebook, web de la comparsa y demás redes sociales donde el tema ha estado durante meses.

      Eliminar
    3. Hola. Soy Luis, presidente de la comparsa de guerreros. A pesar de q no he estado en las reuniones para ultimar el foro, imagino q se habrá optado por no permitir los anónimos para evitar el insulto fácil, como el q ha usado el Señor "yo" en el primer comentario. Hoy en día parece q es muy divertido insultar y mentir desde un pseudonimo. Mucha educación resalta de sus comentarios. Es la primera vez q escribo en 1 foro y no tenía intención de contestar. Pero el insulto a mis compañeros los presidentes, a mi directiva y a mi padre no se puede dejar pasar. Lo de la poca información ya te han contestado otros usuarios. Si una directiva es ridícula por organizar actos como el de las paellas del pasado 12 de marzo, congregando a cientos de personas y saliendo todo bastante bien, pues ya firmarían muchos tener una directiva tan "ridicula". Gente q emplea muchas horas de su vida por trabajar por sus fiestas. Al igual q el resto de presidentes y directivas de las demás comparsas y asociación. Si alguien puede llegar a pensar q los q estamos en estos cargos podemos o queremos hacer algo en contra de nuestras fiestas o de los festeros , me parece bastante triste y despreciable. Y q se insulte a 1 persona q ha estado 24 años trabajando por su comparsa como mi padre, me parece 1 falta de respeto. Sí, el era presidente, y ahora lo soy yo. Para bien y para mal. Y ni mucho menos nos creemos los dueños. lo primero q me enseñó mi padre fue q ser presidente es estar al servicio de todos tus socios y de tu comparsa. Pero estar al servicio no incluye ser insultado gratuitamente.
      Desde aquí te animo a ti y a todo el q quiera, a participar y colaborar con esta directiva tan "ridicula" y este presidente tan "patético", aportar nuevas ideas, soluciones., críticas constructivas....Aunque este trabajo es gratuito y poco agradecido, por lo q imagino q una persona con esa "gran" educación como la del señor "yo" preferirá seguir en el anonimato y dedicarse a lo fácil: el insulto y la crítica destructiva.
      Por lo demás, animo a todos a participar en el foro por nuestras fiestas. Si poner vuestro nombre os "echa para atrás ", pensar q es peor, por ejemplo, q el presidente de la asociación tenga q poner su nombre y su firma en el permiso para traer la pólvora cada año, lo q compromete su patrimonio y su libertad en caso de algún percance.

      Eliminar
    4. Yo no estoy insultado a la Comparsa, estoy criticando una directiva que está puesta a dedo y no informa correctamente a los socios. Yo factbook no tengo y en la pagina web no pone nada del viaje a Valencia y por carta no habéis informado de nada.....
      Y a ti Luis no es que hagas cosas en contra de la Comparsa, yo no he dicho eso, lo que digo por que lo he visto es que haces para tu propio beneficio y de tus amigos y eso no está bien pues la Comparsa somos todos y todos hacemos cosas y a nadie se le obliga a estar ahí... Pero estáis por que OS interesa.
      Tu padre estuvo 24 años y tampoco lo obligó nadie! Y para mi muchas veces se ha excedido con el socio que paga y se ha pensado que por el echo de estar ahí tiene más derecho que otros y no es así!
      Te acuerdas el día del pregón que dio tu padre, que llovió bastante... Yo escuche el pregón por la televisión y menudo acto de pedantería y prepotencia... Que si yo esto, que si yo lo otro, que si yo he sido, que si yo, yo, yo y yo! Pues dile de mi parte que hay que ser mas humilde en esta vida y el que se ponga al frente de lo que sea, que no lo eche en cara y lo que haga que lo haga con gusto.
      Y a ti te digo lo mismo, si no quieres firmar el permiso de la pólvora, pues no te pongas ahí pero si lo firmas no lo digas como si fuera una hazaña, son parte de la obligaciones que tiene el estar ahí, y si no quieres ya sabes lo que tienes que hacer.

      Eliminar
    5. No es por fastidiar pero http://www.comparsadeguerreros.es/index.php?option=com_content&view=article&id=161:desfile-festero-en-fallas&catid=14:noticias-comparsa

      Eliminar
    6. estimado anónimo.
      yo formó parte de esa directiva tan ridícula que dices, te voy a contestar en varias cosas.
      a mi nadie me puso a dedo en la directiva, me ofrecí a formar parte de ella como mis compañeros, y como tal decidimos presentar nuestra candidatura a las elecciones de la comparsa el día 26 de noviembre de 2013, resultando elegido por unanimidad por los socios allí existentes (no creo que asistieras) un total de 76 socios..
      para empezar no era ni amigo del actual presidente, lo conocía y poco más, pero decidir trabajar con el, nadie me obligo (ni me puso una pistola en el pecho)para ocupar el cargo de vice presidente y trabajar por el bien de la comparsa.
      no voy y a consentir que trates a todos mis compañeros de directiva de esa manera tan soez y vulgar, pues todos están voluntariamente trabajando por su comparsa, te ofrezco la posibilidad de que vengas a la próxima junta (como socio que eres)y por lo menos tengas la decencia y la valentía de exponer tu quejas y ofrecer tus disculpas a mis compañeros de directivas, pero viendo con la cobardía que escribes , no creo que ni aparezcas......
      en cuanto al desfile de Valencia, un acto organizado por la asociación valencianista de caudete y la falla visitación-oriola, las comparsas solo colaboran con su participación y poco más, dicha asociación repartió carteles por todo el municipio y salió en varios medios de comunicación para informar del desfile (lástima que tampoco tengas televisión ni radio).
      aún así,la comparsa informo en su facebook y página web el día 6 de noviembre (que pena que en pleno siglo 21 estés tan atrasado tecnologícamente)no siendo obligatorio informar de cosas tan poco importantes por escrito y en junta según los estatutos de la comparsa (seguramente ni lo habrás leído, a tu disposición en la página web)
      no contentos con eso, se informó en una carta junto con el menú de la cena de gala de tal desfile y solicitando colaboración para participar que se repartió junto con los calendarios que recibiste en estas pasadas navidades (ese que tendrás colgado en tu casa y que está directiva ridícula y patética consigue que salga gratis a la comparsa o con el mínimo coste posible, como también hace con el boletín del guerrero(cosas que tu en tu infinita sabiduría consideras poco importantes)
      incluso así, en la semana anterior al desfile varios socios se pusieron en contacto con nosotros para ver si podían participar y se le dijo que si (que casualidad que tampoco tengas tlf para comunicarte con la directiva ni sepas donde encontramos)
      de momento no te voy a contestar a nada más, a otros temas te iré contestando según crea menester, no te creas que por ser socio de la comparsa te veas con derechos a insultarme a mi y mis compañeros de directiva desde el anonimato, por lo menos ten valentia y da la cara, las explicaciones a nuestra andadura en la directiva de nuestra querida comparsa la daremos en las juntas y a los socios que asi no los pidan amablemente(no es tu caso, por desgracia).
      en octubre cumple nuestro mandato, y entonces los socios tendrán la oportunidad de decidir otra directiva o no (vivimos en país libre y las cosas se deciden en democracia )si decidimos presentarnos (cosa que no está claro aun)no dudes que trabajaremos con la misma fuerza y ilusión que hasta ahora, y incluso más.
      por mucho que a personajes como tu te moleste
      se despide atentamente:UN DIRECTIVO RIDÍCULO Y UN GUERRERO

      Eliminar
    7. Te vuelvo a repetir que ese enlace no está en la pagina de la Comparsa. De todas formas lo mas correcto debería haber informado por carta... QUE LA COMPARSA NO ES VUESTRA! ES TODOS!

      Eliminar
    8. De verdad que no es mi intención fastidiar, y menos llevarte la contraria, pero al menos cuando pincho ese enlace me lleva a la pagina web de los guerreros de Caudete, mira tu movil u ordenador por si tienes un virus. Sin animo de molestar a nadie lo vuelvo a poner, http://www.comparsadeguerreros.es/index.php?option=com_content&view=article&id=161:desfile-festero-en-fallas&catid=14:noticias-compars

      Eliminar
    9. ¿No véis que es un resentido y envidioso? Pasar de él que mejor nos irá a todos, que se quede en su sofá soltando bilis y los demás a disfrutar las fiestas. FELICES FIESTAS.

      Eliminar
    10. Si lo mejor es dejarlo pasar, me reitero en mi comentario anterior, no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oír, por muchos enlaces que le pongais y pruebas que le aportéis él seguirá erre que erre, debe de ser algún tema personal y no merece la pena seguir dándole coba.

      Eliminar
    11. Yo, yo, yo, yo y yo!25 de marzo de 2017, 7:39

      Mira te lo voy a decir por última vez. Si tu entras a la pagina de la Comparsa se habla de la 1 reunión sectorial relacionada con nuestras fiestas, en ultimas noticias se habla del concurso de paellas y de la plataforma por nuestras fiestas, están las fotos de las Damas y Reinas de los últimos años y en la parte izquierda de estatutos y normas y directiva. Haber dime donde está en dicha página que habéis informado del viaje a Valencia? Y por carta también habéis informado? Venga dejar de contar mentiras...
      Y como seguramente os volveréis a presentar para seguir mangoneando y utilizando los recursos de la Comparsa pues podríais establecer un proyecto con datos concretos... Y a mi que te presentes tu Juan Cristobal me da igual, lo que no me da igual es que se presenten la tesorera y el hijo del yo, yo ,yo, yo y yo... Ellos están puestos a dedo! Y aun estoy esperando que en las cartas que mandan con los gastos e ingresos de la Comparsa pongan y expliquen lo que se paga de cuota, lo que se paga por la casa, durante cuanto tiempo se paga y el dinero que tiene la Comparsa. POR QUE COJONES NO LO PONEN??? ES QUE ESTAN OCULTANDO ALGO???

      Eliminar
    12. madre mía....que cortito eres, aprende a abrir una página web de una puñetera vez, apuntan te a un cursillo o algo y no marees mas

      Eliminar
    13. ya está todo claro....lo tuyo es una fobia personal.......macho , buscate un especialista en trastornos mentales, qué luego salen los asesinos en series y violadores de animales, das miedo, mucho miedo

      Eliminar
    14. Otra vez la mula al trigo,revisa tu configuracion de pantalla muchacho,en la parte derecha hay una cosa que dice:ultimas noticias y sale lo del desfile, si ese que tu dices que no sale, donde estas mirando espabilado, ¿en que pagina entras tu? ¿en esta www.comparsadeguerreros.es? Igual necesitas apuntarte a un curso o algo, todo el mundo puede ver pinchando en el enlace lo que tu no ves. Por cierto, y a tenor de tus acusaciones solo decirte que internet no es tan anonimo como te piensas, siempre se puede rastrear desde que movil, tablet, ordenador, etc Ha salido un escrito.Debes ser el unico que no ve el enlace de todos los que lo pinchan, asi que al final todos menos tu, ven tu mentira.

      Eliminar
    15. Se ve q en la EGB ( si es q la terminaste) no te enseñaron a leer. El pasado enero todos los socios recibimos 1 carta informándonos de la Cena de gala. Y ahí se incluía 1 punto informando del desfile y de como te podías apuntar. En octubre recibimos otra carta en la que se informaba de las cuentas, del dinero q posee la comparsa, en qué bancos está. Y el próximo 1 de abril hay 1 reunión en la q se aprobará la cuota a pagar por cada socio.
      En fin, supongo q leerás esto y volverás a no entender nada. Puesto q en tu mente tan privilegiada solo hay 1 mínimo hueco para tu resquemor, envidia y odio hacia 1 familia q simplemente hace lo q le gusta trabajando por la fiesta, sin esperar elogios o beneficios. Aunq según tu sus cuentas corrientes están llenas de dinero de la comparsa. Te animo a q lo demuestres.
      Lástima q tu currículum festero solamente pueda estar lleno de críticas sin fundamento, mentiras y odio.

      Eliminar
    16. porque no dejas de decir sandeces y tonterías.......ya está bien.
      tanto odio no puede ser bueno, relájate y disfruta de la vida, que a veces puede puede ser maravillosa y bonita, pero tu con esa actitud mal lo llevas, en serio háztelo mirar, tanto odio y rencor hacia una persona no es normal........

      Eliminar
  2. Me consta que ideas y aportaciones hay muchas. He tratado el tema festero en muchas tertulias improvisadas en diferentes momentos y eventos, con gente de mayor y menor edad, festeros mas intensos o menos, y tengo que decir que preocupación y propuestas las hay.
    Que falla el sistema adoptado de plataforma es evidente. Y a mi entender, son varios los motivos.

    1.El anonimato ayudaría enormemente a la aportación de temas y opiniones.
    2.Una clarificación del sentido de la plataforma, mas aun. No basta con decir que la asociación estudiará profundamente las conclusiones. No. Necesitamos hechos futuribles concretos. Todos sabemos como se las gastan algunas directivas y/o presidentes.
    3.Falta concreta de temas o problemas específicos.
    4.Difusión exhaustiva de temas de calado entre los festeros para su debate.
    5.Propuestas concretas por parte de la asociación. Hay que lanzarse y echarle bemoles al asunto, si realmente el interés y motivo es "por nuestras fiestas".
    6.Con todos mis respetos, otro moderador, mas cercano y mayor cercanía o tacto, puede que favoreciese el aumento de participación en la plataforma.
    7. Igualmente con todos mis respetos, y una vez leídos comentarios de la plataforma, da sensación por un lado de que hay que ser letrado, miembro de la RAE caudetana, y no mojarse en los temas para poder escribir en los diferentes posts.Por otro lado, visto la poca parcialidad e implicación/decisión en temas favorece por parte de "grandes" de la fiesta, hace que los de a pie no le pongamos empeño en decir lo que pensamos.
    8.Una plataforma virtual sin mas, así como reuniones sectoriales dudo que funcionen como tal. Hacen falta nuevas formas.

    Mi deseo es que funcione al máximo y lo mejor posible. Como festero quiero que las fiestas engradezcan, que luzcan, que disfrutemos de ellas, y disfruten de ellas. Que perduren, que mantengamos la esencia y la tradición, pero que avancen, que hayan cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Anónimo....¡has puesto el dedo en la llaga! Enhorabuena. Lo que más siento es que no pueda tomar un café contigo. Estudia la forma de que eso sea posible. Gracias.

      Eliminar
    2. Arturo González-Campos23 de marzo de 2017, 12:05

      Hola, soy Arturo González-Campos moderador del foro “por nuestras fiestas”, me ha gustado mucho lo que has escrito, incluido tu tirón de orejas al moderador, que acepto de buen grado y del que además, en parte coincido contigo, tengo que decirte que tal vez mezcles mis intervenciones en el foro, con mi labor de moderación del mismo, y tomo nota para mejorar en lo sucesivo.
      Te comento otra cosas, se pensó en hacer el foro anónimo, pero vista otras experiencias, se ha preferido hacer con nombre y apellidos, ya se sabía que de esta manera se limitaba el número de personas que quieren participar, el anonimato ampara muchas veces a los que quieren simplemente reventar, pero también ampara a los que quieren expresar su opinión sin que quiere que su nombre aparezca. Finalmente se optó por no hacerlo anónimo, para evitar problemas.
      Te digo también que coincido con muchas de tus reflexiones, por no decir que con casi todas.
      Del resto de tu interesante intervención, no es este el sitio para contestar, pero si me gustaría mucho poder hablar contigo en privado, creo que tienes cosas que aportar, por eso te ruego que te pongas en contacto conmigo en arturhito@gmail.com
      Saludos
      Arturo González-Campos

      Eliminar
  3. Entonces por lo que estoy leyendo si que tiene que ver algo el tema del anonimato a la falta de participacion en ese foro, y tambien por lo que veo por ciertas discrepancias con la directiva en algunos casos. Sobre el tema de la comisión festera ¿como era antes? hacia el mismo papel de la asociación? que ventajas aporta una asociación o desventajas frente a una comisión festera? Eso tambien podria ser otro tema a tratar, yo en ese tema no opino porque no tengo ni idea, eso gente más mayor conocerá un poco mas la comisión festera que yo.

    ResponderEliminar
  4. Una sugerencia:
    ¿Y porqué, despues de ver los problemas que existen con la polvora, no se plantean que, en la procesión, en vez de disparar, salgan las comparsas desfilando en procesión, como en muchos otros lugares? Castalla, Onil, Sax,Biar, etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una excelente idea lo de las procesiones sin disparos.

      Eliminar
  5. Joaquin, entre los 67 que estamos apuntados al foro, no te he visto entre ellos. ¿A que esperas?. Necesitamos tus propuestas e ideas ahí, dentro del foro.

    ResponderEliminar
  6. Los que piden anonimato, como aquí, es para poder criticar a gusto ¿verdad?

    Por que para criticar somos muchos, pero para ayudar y dedicar su tiempo ya menos.

    Sentarse un rato aquí o en un bar y criticar es cómodo, ir a una junta y más aun ponerse a trabajar y participar, eso ya no, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita que me manchas, dijo la sarten9al cazo.

      Eliminar
  7. Chimo, tu siempre has dicho, que el Caudetano solo se une para bailar y para desfilar, pues ni por esas, por cierto, para los de la plataforma: un cambio de fecha sería perfecto, trabajo en Villena y me es imposible cogerlas en septiembre,mi mujer también trabaja fuera, la última semana de agosto es perfecta para mucha gente que engancha en septiembre. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros gracias a que es en Septiembre, puedes pedir esas fechas sus vacaciones y así venir, pues todos quieren pedirse Agosto.

      Otros no vendrán a las fiestas por que les pille en sus vacaciones y quieran viajar.

      Otros ... sería imposible cuantificar si sumaría y cuanta gente. Si esa gente que vendría participaría o no en las fiestas pues el problema que tratan es la participación, y no que vengan dos mas a ver la entrada detrás de las sillas.

      Son temas que está bien tratarlos sin tabús, pero no dar por sentado que moverlas de fecha suponga un cambio real en participación y si en cambio perder los días tan emblemáticos para los Caudetanos como tenemos ahora. Los pueblos que tienen sus fiestas en días fijos, tienen algo especial esas fechas que no habría que perder tan a la ligera.

      Añado: Habría más estudiantes la última semana de Agosto, ¿cuánto sumaría en participación y cuantos en guaridas?

      Eliminar
    2. Lo de agosto no lo veo, para la participación es mejor que sea fines de semana los dias de la entrada y la enhorabuena, como ocurre en otras poblaciones, van mas turistas y participan mas comparsas. Lo suyo es que sea siempre en las primeras semanas de septiembre, la fecha más cercana al 8 de septiembre pero reprogramando algunos actos para que los fines de semana sean los desfiles.

      Eliminar
  8. Pues todo hace, las fechas, también, por muy emblemáticas que sean

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que el anonimato beneficiaria mas participación en la página. Como ejemplo, para secundar la opción del anonimato, voy a exponer mi caso.
    Hace años, participaba en un boato en los guerreros, "El boato de Maria Eugenia",si, esas que iban con mascaras de plumas y con arcos (para que todos nos entendamos).
    Nos dijeron que pagabamos la mitad de la cuota (por tener menos de 18, creo recordar) vale, pues un mes antes de fiestas, el antiguo presidente, nos dijo que o pagabamos la cuota entera o no saliamos en su comparsa (recalco el "su" pues se atribuyó la propiedad como un señor todopoderoso dueño de todo y de todos). Obviamente nos quejamos y mucho, y fuimos a su casa a hablar con él varias veces, al final y tras muchisima presión, nos dijo que pagaríamos la mitad (eramos menores y era lo que nos había dicho al principio, si una condición era pagarla entera, que lo hubiera dicho desde el principio).
    Cual fue nuestra sorpresa, que cuando llegó el día de la entrada, nos dijo que la musica debía ir delante (la musica delante de un boato? no tiene logica! eso nos impediría andar, bailar y lucirnos!), que si la musica no iba delante, nos sacaría del desfile (todo esto despues de haber pagado ensayos, trajes, musica y media cuota), asi que nos tocó agachar la cabeza y salir con la musica delante, obviamente, antes de llegar a la fuente nos cambiamos y los musicos se pusieron detrás. Ya no nos dejaron volver a salir mas años y nos tuvimos que cambiar a los tarik para poder seguir desfilando.
    CONCLUSION: La gente prefiere el anonimato para dar su opinión, por miedo a represalias posteriores. Los cuatro de turno, creen que las fiestas son suyas, y se creen dueños y señores de las comparsas, de las fiestas y de los socios y la gente ya ha acabado hasta el gorro, eso, unido a la crisis y a la falta de dinero, hace que la gente cada vez pase mas de salir en fiestas. Lo poco que ahorran no se lo van a gastar para que cuatro los mangoneen y les dirijan, creyendose dueños y señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, la directiva de los Guerreros es ridícula, puesta a dedo y bastante prepotente y me refiero básicamente al presidente puesto a dedo y a todos sus familiares que están metidos ahí con no se que intención. Da que pensar...
      Me consta por gente de Caudete que muchos festeros se han borrado por esta familia que se creen dueños de todo. La fiesta no es patrimonio de nadie y hay que respetar al que participa y paga su cuota.

      Eliminar
  10. No apoyo para nada, que personas que dedican su tiempo gratuitamente a una comparsa, que no ganan dinero, que incluso a veces les cuesta algún gasto, se les pueda criticar alegre y gratuitamente desde el anonimato de internet.

    Políticos u otros personajes cobran por su trabajo, estas personas lo hacen gratis por amor a la fiesta. Pueden hacerlo mal, pueden equivocarse y tener muchos fallos en sus modos y en sus actos. Se les puede criticar, para eso están las juntas y los socios que tienen libertad para opinar y poner y quitar cargos en sus entidades festeras, pero no de forma anónima en internet, tirando la piedra y escondiendo la mano.

    Yo soy Anónimo, pero no estoy criticando a nadie con nombre y apellidos, ni faltándole ningún respeto, si hubiese de opinar lo haría donde se debe.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Madre mía que repaso!!

    ResponderEliminar
  12. La plataforma se creo con la idea que participara todo el mundo, púes tiene que ser anónimo, ya se sabe que todo no puede ser a gusto de todos y se debe aceptar las críticas si se quiere mejorar nuestras fiestas.
    Criticar si, insultar no. El administrador puede borrar los mensajes que insulten.
    En Caudete nos conocemos y puede resultar muy molesto hacer criticas y más si no se las toman bien.

    ResponderEliminar
  13. Pero si es muy sencillo, ¿no piden ayuda? ofreceros para ser el administrador de un foro anónimo y problema solucionado.

    ResponderEliminar
  14. NO entiendo por que tanto interés en que las propuestas y quejas vengan de una persona con nombre y apellidos... sin son quejas constructivas y propuestas que pueden ayudar a mejorar, y el autor no quiere que se sepa quien es, donde está el problema?
    Parece que hay mas interés en saber quien dice cada cosa que en lo que ha dicho en sí. Igual eso es lo que ha fallado y lo que ha propiciado el fracaso de participación.

    PD: para el anonimo en mi respuesta, no se ni si "esa familia" como usted define está ahi por dedo o por voluntad de los socios, y francamente ni me interesa como han llegado ahí. Yo solo he utilizado mi ejemplo para justificar que a veces, el anonimato es beneficioso. Lo que nuestro boato y yo personalmente tuve que hablar con el presidente de entonces,lo hice a la cara y sin esconderme.

    ResponderEliminar