“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 31 de marzo de 2017

Espectacular Fiesta de despedida y cierre del Morgul ante la inminente demolición del inmueble. Crónica de Lucas Bañón."Morgul resurgirá con más fuerza, de eso estoy seguro".

El pasado sábado 25 de marzo, el Morgul cerraba sus puertas tras 4 años dedicados al rock en todas sus variedades. Era un día especial, un dia de celebración y no de tristeza y como tal, se montó una de las gordas. 

A las 16:00 horas, como casi siempre, Raquel y Miguel Ángel abrían al público tras haber preparado lo necesario para el resto de la dura tarde y noche que se esperaba. El futbolin ya había desaparecido de su habitual ubicación, así como las mesas y sillas, para dejar el mayor espacio diáfano. En el escenario, equipos conectados, bateria, micros, amplificadores... 
La verdad es que se hacia raro ver todo montado tan pronto, ya que los conciertos solían comenzar a las 00:00 horas. Todos comentábamos que acudiría mucha gente de todos lados mientras tomabamos nuestros cafés y en menos de media hora ya se podía contar más de 20 personas.

Tras una pequeña demora, cerca de las 18:00 horas, comenzaba la primera banda, "Maragato" que ofrecieron gran parte de su repertorio de rock español de los 80 con sus mallas de colores, seña de identidad del grupo. Rocío debutó como vocalista tras la marcha de Fran que, por cierto, también estuvo por alli apoyando a sus amigos, José Luis, Ricardo, Sam, Pedrito y por supuesto Rocío que lo hizo muy bien. ¡Ánimo Rocío!
Todo iba sobre ruedas, terminó Maragato con el bar totalmente lleno y en pocos minutos ya estaban sonando la duras cuerdas de Olivares y Alejandro, que con Curro a la batería y Fran al micro, debutaron y nos sorprendieron gratamente como banda de Metal pesado"Kairos". Se nota que hay experiencia en esta gente, se les augura un gran futuro.

El bar a esas horas ya estaba a reventar. De allí no se iba nadie, momento perfecto para que comenzase "Pankdemia" sobre las 20:00 horas más o menos. Esta banda ya es habitual y Raúl, Juanma, Sam, Cesar y como novedad Andres a las baquetas hicieron lo propio: que la gente bailase.

   Sacudidas de cabeza y dedos de cuernos durante casi cuatro horas no hicieron que nadie abandonase la fiesta. Bién por "Pankdemia" y bién por el "perla". Teníamos ganas de verle tocar a lo Dave Grohl en Nirvana.
Serian sobre las 21:00 horas y Miguel Ángel afinaba la voz con Jägermeister. Iba a empezar "Punisher Child" que con los ritmos a la batería de Salva y los "rifts" a la guitarra de Ivan, más el atronador bajo de Miguél Angel nos hicieron bailar y cantar con cerveza en la mano. Los "Punisher" no fallan. 

Mas o menos una hora después, la banda de nuestro anfitrión terminó por todo lo alto, y con esto comenzaba un descanso de conciertos hasta las 00:00 horas, así que era momento de salir un poco a la calle. El ambiente era espectacular, hay quien decía que había casi tanta gente dentro como fuera.

Tras las cenas improvisadas, en algun caso en la barra, los bocatas, kebaps, pizzas y demás viandas, y un ambiente inmejorable, al filo de la media noche venía el primer plato fuerte con el concierto en acustico de "Gigatrón", con el nombre de "Bochornorama", donde Charly Glamour y Dave Demonio nos petaron los oidos con su "desenfadado" y socarrón humor. Ofreciendo un grán espectáculo. Son únicos y nos hicieron reir y cantar con sus versiones cómicas del heavy metal como se esperaba de ellos.
La fiesta no paraba y seguía viniendo gente para ver a unos individuos vestidos de sevillana, Miguel Ángel, José Luis, Salva, Juan Luis y Antonio, (echamos de menos a Juanma) remataron la noche con otro espectaculo indescriptible. No se puede clasificar a "Los Manolitos". 

Quien los ha visto y oido sabe de lo que hablo y sus pseudo versiones de canciones conocidas y destrozadas hicieron que todo el publico riese a carcajadas.

Despues de 6 conciertos, no se cuantos barriles de cerveza y botellas, un público estimado de unas 500 personas durante toda la tarde-noche, con un momento álgido de alrededor de 200 asistentes y muchas historias y recuerdos personales de cada uno tras estos 4 años, el Morgul cerraba la persiana como es habitual a las 4:00, pero esta vez para siempre

El rock, heavy metal, thrash, black metal, punk, grind core... se quedan por un tiempo sin bar en Caudete pero.... ¿quién sabe? Morgul resurgirá con más fuerza, de eso estoy seguro.
(Crónica de la despedida del MORGUL rock bar de Lucas Bañón)












2 comentarios:

  1. pues que se pongan las pilas los jefes y lo habran de nuevo,Man.un saludo de la banda Malaria cerebral de Hellin Albacete y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Por mi que desaparezca este pufo de música y ojalá nunca mas habrán un bar de este estilo en Caudete. Ha sido muy molesto para los vecinos.

    ResponderEliminar