“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 13 de marzo de 2017

Épico empate el obtenido por el Caudetano en La Gineta: 3-3. El Juvenil le ganó a los miguelitos de La Roda con facilidad: 3-1

   El Caudetano ha recuperado la suerte perdida y llegó a ponerse 1-3. A  falta de 10 minutos empataba La Gineta que fue muy superior y tuvo más ocasiones de gol. El partido empezó mal para el Caudetano que encaja ya el primer gol en el minuto 11 y podrían haber sido algunos más en esa primera media hora. 

 La Gineta ganaba todos los balones en el centro del campo y dominaba, creaban muchísimo peligro pero la defensa hoy ha estado muy acertada. De Joaquín podemos decir que es el mejor portero del grupo.

Pati marca el 1-1 en el minuto 31 y empieza la remontada. Rubén pone  el 1-2 en el  minuto 36, seguimos sufriendo....pero ganando. En el segundo tiempo, La Gineta sale a por todas pero el Pinto, que se las pinta solo, les hace el 1-3  en el minuto 58.  

    En el minuto 60, un penalti a favor de los locales pone  el 2-3 y La Gineta  pone ya  toda la carne en el asador. El Caudetano planta una defensa al estilo de  "Los  Últimos de Filipinas"con actitud, lucha, garra,  convencimiento y suerte. En el minuto 80 se produce el empate definitivo y se encarrilan unos últimos  diez minutos de auténtica épica y con la influencia de los planetas a favor. Por fin, se pita el final del encuentro y se consigue ese bendito empate.

En CAUDETANOGOL, con nuestro enviado Luís Navarro,  se siguió el encuentro con numerosos mensajes de ánimo y en los que se palpaba  la emoción por que se consiguiera algo positivo... ¡y se consiguió!
Lo peor, la lesión de Kendal  por sobrecarga muscular pero el Caudetano sigue peleando con bravura y llega el 1-3 de las botas de Pinto. Dos minutos después se comete un penalti y La Gineta acorta distancias, 2-3. A partir de entonces, los gineteros se motivan para pisar el acelerador a tope.

Aguantando toda la presión no se puede evitar el empate a tres pero como fieras aguantan unos  últimos diez minutos de infarto. Es un punto que sabe  a triunfo.

Sporting La Gineta: Esteban, Jiménez, Andrés, Aroca (Royo 60’), Cuevas, Moreno, Martínez (Blazquez 52’), Álvarez, García (López52’), Cifuentes, Navarro

C.D. Caudetano: Joaquín, Feli, Kendal (Mario 52’), Yoko, Isaías, Rubén (Germán 78’), Martín (Riki 90’), Manuel (Alex 82’), Chafas, Pati y Pinto.

Tarjetas amarillas: a Pinto, Kendal, Isaías, Feli, Martín y a cuatro del Sporting

Árbitro: Mondejar Madrigal con un excelente arbitraje.

Pedro J. García comentaba que ”...el partido en el que hemos sido muy inferiores al rival. Hay que destacar la actitud pero no se ha jugado bien. Ha habido momentos  que nos han metido atrás, Joaquín ha estado espectacular. Por otra parte, la defensa ha estado acertada y desde luego que hoy, ya era hora, la suerte ha estado de nuestra parte....

...."Ha sido un partido en el que se nos han aparecido todos los santos habidos y por haber. Me quedo con la  actitud y que hoy sin jugar bien se han hecho tres goles. Fuera de casa somos un equipo muy difícil de batir, aun jugando mal a los equipos les cuesta ganarnos y sobrepasar nuestra líneas.
     Es un puntito que nos sabe muy bien aunque no nos han  acompañado los resultados de los demás equipos del grupo. Nosotros estamos ahora  jugando con equipos de la parte alta de la tabla y así como en la primera vuelta no sacábamos nada, ahora puntuamos con estos equipos que son muy superiores y que tienen gente de Tercera División".

   Este equipo te juega muy directo, tiene un potencial inmenso, está muy bien trabajado y crea mucho peligro. Cada centro que ponían en el área acumulaban hasta cinco y  seis jugadores con posibilidad de remate. La Gineta es un equipo que sabe lo que tiene, que tiene las ideas muy claras y sabe lo que tiene  que hacer ... 

   Para mi es un punto muy bueno. Hemos llegado a ir 1-3  sin merecerlo, pero en el fútbol 2 más 2 no son 4. Hoy, jugando mal, hemos conseguido un  empate que nos ha compensado lo de otras veces en las que jugando bien no hemos sacado nada.....

    Teniendo la actitud, el esfuerzo y la garra que hemos tenido, hoy nos vamos  a salvar seguro. Los jugadores han acabado con la lengua fuera, aunque no hemos podido hacer un buen juego ante un rival así. Ahora ya  a  pensar en el líder y esperar que baje la  gente al campo a apoyarnos”

 El Juvenil noquea  a La Roda Miguelitos en uno de los mejores partidos de la temporada, 3-1.

    Dani Agulló comentaba que “uno de los mejores partidos  que  hemos hecho con balón, creando espacios entre líneas  y sacando el balón de las  zonas de presión. A parte del trabajo con balón destacar también la presión en la primera media hora del partido. Al descanso 1-0 y ninguna ocasión del equipo visitante....

En la única ocasión de  La Roda en todo el partido nos empatan pero sirve para reaccionar y sacar ventaja,v3-1 con dos acciones a  balón parado. Pudimos marcar muchos más goles  pero no estuvimos acertados de cara a la portería, cosa que no nos podemos permitir porque lo podemos pagar bien caro. A seguir con esta racha y dinámica  de partidos porque somos optimistas y ambiciosos y queremos seguir creciendo como equipo, trabajando y entrenando duro".

C.D. Caudetano Juvenil: Pablo, Miguel (Ayoub 72’), Victor, Cristian F  (Jonathan 42’), Mario, Aarón, Hicham (Montesinos 70’), Carlos, Fran (Iván 58’), José y  Julian (Christian V 59’)

GOLES: 1-0 (Carlos 7’), 2-0 (Victor  21’), 2-1 (Grande 48’), 3-1 Carlos.

Árbitro:  Díaz Sánchez con buen arbitraje.

El próximo domingo, a las 17:00 horas el Caudetano recibe al líder At Ibañez mientras que el Juvenil viaja a Tobarra, dos grandes rivales a  batir por los caudetanos.


¡Todos al campo¡ ¡Aupa  Caudetano!.... ¡Hasta la victoria siempre!

Crónica Deportiva de Paco "el Rubio".







No hay comentarios:

Publicar un comentario