“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 17 de marzo de 2017

Enhorabuena a los profesores del Gloria Fuertes por su implicación en la Falla de la Historia de Caudete. La Juvenil, realizada por la Guarderia "Los Peques"... una obra de arte.

     ¡La de vueltas que da la vida!. Quien me iba a decir hace 55 años que un día vendría a este Colegio a fotografiar la cremá de una Falla. Es ya la quinta que realiza el "Gloria Fuertes", entonces Ruiz Alcázar y Serrano

   Dos cosas me han impresionado esta mañana: el entusiasmo e interés con que se han tomado los profesores de este centro educativo  la confección y cremá de la Falla y el ingenio y originalidad empleado tanto en la de la Guardería Los Peques, dedicada a la Fiesta  Moros y Cristianos como la del Colegio dedicada a la Historia de Caudete....

   De la falla del Gloria Fuertes se ha indultado el "Escudo" de Caudete. Llamaba la atención La Cierva situada en todo lo alto y el cartel al pie del Escudo donde podía leerse "Solo los pueblos que honran su historia pueden construir su propio futuro".

    
De la falla de los "Los Peques", llamaba la atención  los personajes de los Episodios Caudetanos. Algunos han sido indultados por su belleza plástica.

   La Asociación Valencianista de Caudete ha incorporado dos ninots donados por el Gremio de Artistas Falleros de Valencia: D. Paco Albalat y un niño del Paleolítico que ha sido el último en arder. 
    También tiene previsto esta Asociación que la semana próxima, un conocido artista fallero imparta clases adaptadas a la edad de los niños sobre cómo se confecciona un ninot. Este artista ha llegado a estar en Londres dando este tipo de explicaciones

     Ha sido emocionante ver a los alumnos de este Colegio desfilando al son del himno de Valencia de los distintos cursos y después aplaudiendo cuando ardía la Falla. 

  ¡Quien no te dice que mañana uno de estos alumnos es el que diseña la Falla "Na Jordana" o la que se planta delante del Ayuntamiento!.... De momento, mi enhorabuena a todos los profesores por implicarse ¡y de qué manera! en un proyecto que nos acerca a nuestros orígenes históricos y que ha servido para que los alumnos hayan aumentado el conocimiento de la historia de su pueblo....¡que no es poco! 

   Antonio Conejero y Emilio José Catalán ¡tenían motivos más que suficientes para estar contentos!. También han asistido el Concejal de Fiestas Paco Medina  y el Presidente de la Asociación de Comparsas Manuel Conejero observando la réplica del Castillo y sus actores. Y muy pendiente de la cremá ha estado también Protección Civil en previsión de cualquier accidente.



















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario