“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 19 de marzo de 2017

Encuentro en la Biblioteca "Ana Mª Matute" con el poeta Constantino Molina, premio de Poesía "Miguel Hernández" coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía: 21 de marzo.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía, desde la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” de Caudete se va a celebrar un en encuentro con el poeta Constantino MolinaSerá el martes 21 de Marzo a las 19:30 horas en el Museo de la Acuarela “Rafael Requena”, en abierto,  con miembros de los diferentes clubes de lectura  y demás lectores interesados en la poesía.

   Dentro del programa "Encuentros con..." de la Diputación de Albacete tendremos un encuentro con Constantino Molina. El poeta ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven ‘Miguel Hernández’ correspondiente a 2016 por la obra Las ramas del azar. El premio distingue una obra de poesía publicada en 2015 por un autor español menor de 31 años en el momento de la publicación de la obra. 

El Jurado ha concedido el premio a Las ramas del azar, por "ser un libro sereno en el que la naturaleza permite el descubrimiento de un sujeto contemplador del misterio de la vida, expresado de una forma contenida y musical" Constantino Molina Monteagudo (Albacete, 1985) ha obtenido el Premio Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2011 y el Premio de Poesía Joven Ciudad de Albacete 2012. 

Algunos de sus poemas han sido recogidos en las antologías "El llano en llamas" (2011) y "Tenían veinte años y estaban locos"  (2011), así como en las revistas Barcarola y La Galla Ciencia. Por la obra Las ramas del azar, además obtuvo en 2014 el Premio Adonais de Poesía.

Durante este año 2017 son muchas las efemérides literarias que se van a celebrar y aprovechando este día 21 de marzo, en el que se conmemorará este Día Internacional  rendiremos, además desde los clubes de lectura infantiles un pequeño homenaje a grandes poetas, como a Gloria Fuertes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario