“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 24 de marzo de 2017

El visto bueno al Presupuesto del 2016 lo condicionó I.I. a la realización de una serie de propuestas así como mejoras en parques públicos y Plaza de Toros que todavía no se han realizado....

Cuando el pasado 6 de julio se aprobaron los Presupuestos del 2016, Iniciativa Independiente condicionó su voto a  que se incluyeran una serie de propuestas como la realización de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo), abrir la piscina en octubre, dotar a la Policía Local de un vehículo nuevo y de uniformes, la puesta en marcha de huertos urbanos (en propiedades rústicas municipales sin cultivar) y la realización de mejoras en varios parques públicos y en el coso de la Plaza de Toros Las Arenas, entre otras.

 De todas estas propuestas, Ismael denuncia que "solo una de ellas esta totalmente terminada como es la mejora del parque infantil de la Plaza Nueva que se realizó hace unos cuantos meses pero que del resto no se ha hecho nada".

Curiosamente, hace unos días daban comienzo las obras colocando vallas y perfiles metálicos en el parque que hay al principio de la calle Miguel Hernández, al lado de la Farmacia. El acuerdo aquí fue "la colocación de losetas de caucho en una parte del suelo de este espacio público para que los niños puedan realizar sus juegos sin riesgo a lastimarse además de la colocación de juegos infantiles como se hizo en la Plaza Nueva"...
   
"Lo de los uniformes a la Policía Local -afirma Ismaelse va a llevar a cabo en breve pero porque la Junta ya les ha dado un toque y tienen que cumplirlo "si o sí", después de haber agotado todos los plazos que tenían para ajustarse a la nueva normativa de la Comunidad respecto a la vestimenta".

 Ismael Sánchez había condicionado pues la aprobación de los Presupuestos 2016 a que estas obras y propuestas estuvieran totalmente finalizadas en este ejercicio. De ahí el retraso en la Presentación de los Presupuesto 2017 por parte del Concejal de Hacienda Luis Felipe Bañón al no haberse realizado todavía la totalidad de lo que el Alcalde se comprometió con Iniciativa Independiente.

   "No es que no me fíe", ha dicho Ismael, "pero es que los acuerdos y pactos  están para cumplirlos y, mientras no se cumplan, no daré mi voto favorable a los nuevos Presupuestos". 

 No cabe duda de que el Alcalde se ha dormido en los laureles y que Ismael quiere llevar las cuentas y el corte limpio "y no dejarlo al ya veremos cuando se hacen". Así las cosas, queda claro que la aprobación de los Presupuestos del 2017 está en manos del PP: cumplir lo acordado. 

    La situación se complica ante el nuevo escenario judicial ya que Ismael fue el primero en llevar a Fiscalía las irregularidades detectadas en Secretaría e Intervención en los contratos de suministro de energía eléctrica que el  Alcalde firmó con "Fox Energía". 

  Caso de resultar imputado por prevaricación, el concejal de I.I. afirma que le retirarían el apoyo al Alcalde. Es muy posible que también el concejal de Ciudadanos hiciera lo mismo, a juzgar por la estrategia que este partido está aplicando a nivel Nacional.
  








3 comentarios:

  1. Hablando de parques, algunos corren urgencia de mejora, el que está en frente de la Rayuela (la tienda de juguetes) las cosas que tienen para jugar los chiquillos allí estan rotos, aparte el suelo esta fatal, con agujeros en la tierra, o maderas rotas. Hace falta cambiar algunas de esas atracciones por otras y cambiar el suelo.

    ResponderEliminar
  2. Joder pues no veas el que está en la calle de donde está la toscana eso es un suicidio para los niños,pero claro es zona apache

    ResponderEliminar
  3. YA NO HABLAMOS DEL PARQUE DE LA CALLE SAN JOAQUIN O EL PARQUE DE SANTA ANA DETRAS DE SU ERMITA... TOTALMENTE ABANDONADO.... UNA PENA

    ResponderEliminar