“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 17 de marzo de 2017

El Fiscal dice que el Alcalde "puede haber cometido un delito de prevaricación". Ganemos Caudete exige su dimisión y anuncia su personación en el procedimiento judicial abierto por Fiscalía.

Ganemos Caudete nos ha remitido la siguiente nota informativa referente a la polémica surgida tras conocerse los contratos de energía electrica que el Alcalde realizó el pasado verano con la empresa alicantina "Fox Energía" por su cuenta y riesgo sin seguir los cauces administrativos normales: 
          
"Hoy, 17 de marzo, Ganemos Caudete ha recibido el Decreto de la Fiscalía Provincial de Albacete que declara conclusa la investigación iniciada por los contratos de la empresa FOX Energía.  En el citado Decreto, el Ilustrísimo Fiscal Jefe concluye que el Alcalde de Caudete  "puede haber cometido un delito de prevaricación contemplado en el artículo 404 del Código Penal". 

     (Este artículo dice: "A la  autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo público o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años")

En base a  estas conclusiones, el Fiscal ha remitido las diligencias junto al escrito de denuncia de Ganemos Caudete al Juzgado de Almansa para que se inicie la apertura de una investigación judicial. Por todo ello y ante la gravedad de los hechos imputados, el grupo Ganemos Caudete:
-Exige la dimisión inmediata de José Miguel Mollá Nieto, como Alcalde de Caudete y como Diputado Provincial de Albacete.
-Exige la dimisión del concejal del área de Hacienda y Patrimonio, Luis Felipe Bañón Graciá, por su inacción y omisión pese a ser conocedor de los hechos imputados desde un primer momento.
-Anuncia su intención de personarse en la causa para seguir trabajando en el esclarecimiento de este turbio asunto.

    Ganemos Caudete considera que la decisión del Ilustrísimo Fiscal Jefe avala la postura que el grupo ha mantenido desde el principio sobre la necesidad de enviar toda la documentación relativa al contrato  FOX Energía a los órganos competentes para su investigación. 

Conviene destacar, llegados a este punto, que a instancias de Ganemos Caudete el Pleno Municipal acordó formal y unánimemente remitir toda la documentación a los órganos competentes y que, a fecha de hoy, este acuerdo de Pleno sigue sin ser cumplido tanto por Alcaldía como por el Equipo de Gobierno como por la Secretaría Municipal. Fue precisamente este incumplimiento el que  obligó a Ganemos a iniciar con su denuncia este proceso".


2 comentarios:

  1. Solo una cosa: OLE! Ya era hora de una oposición digna para el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Según el artículo el fiscal está inseguro, vaya cosa rara. Al juez Garzón lo expulsaron por menos...

    ResponderEliminar