“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

miércoles, 8 de marzo de 2017

Desfile de niños con trajes de papel dentro de los actos de la "Semana Cultural Festera": un auténtico derroche de ingenio de madres y abuelas en el manejo del papel.


  De los muchos y variados actos que la Asociación de Comparsas realiza en esta "41ª Semana Cultural Festera" el pasacalles de los niños/as con trajes de papel es sin duda el más entrañable y el que más interés ha generado. Sobre todo este año que han salido 20 niños con diseños muy originales y muy bien elaborados.

 Me decía una madre, que le había hecho un traje a su hijo, que cuesta tanto o más que hacerlo de tela porque tienen que pegarse las piezas sobre una base también de papel y hay que agudizar muchos el ingenio para que no se rompa al colocárselo el niño.

Este es el primer desfile que realizó la nueva Reina Inés Bordallo Navarro acompañada de sus Damas delante  de la Banda "Asociación Cultural Amigos de la Música".

   El pasacalles sirve de preparación y aprendizaje para que los niños/as se familiaricen con la Fiesta y, el día de mañana, no tengamos tropiezos como el de La Enhorabuena y ¡por qué no! lleguemos a ser un ejemplo a tener en cuenta dentro de la UNDEF en cuestión de desfiles. La vida... ¡da muchas vueltas!. Y no se les olvide que sin música no hay fiesta que valga. Saludos.
Video realizado por Joaquin Medina Jimenez.
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario