“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 20 de marzo de 2017

Brillante y exitoso desfile de nuestros Moros y Cristianos por las calles de una Valencia en Fallas... muy valorado y aplaudido por un público que llenaba las calles.

     Las calles Visitació y Ruaya acogieron con gran entusiasmo la parada Mora y Cristiana que con mucho esfuerzo habían venido organizando la Falla Visitació-Oriola y la Asociación Cultural Valencianista de Caudete. Y lo más importante de todo: la presencia de un público totalmente entregado, que aplaudió y supo apreciar y valorar nuestra forma de hacer la Fiesta. Era como cuando un equipo juega ante su afición. Estábamos.... ¡como en nuestra casa!.

No es fácil movilizar a tantas personas para este tipo de actos culturales fuera del ámbito local. Cuando llegué, estaban todos preparados. Me dijeron que el recibimiento de la Falla Visitació-Oriola había sido extraordinario en todos los sentidos. No habían dejado nada a la improvisación o el azar. 

Valencia estaba celebrando en ese momento el acto  más emotivo y participativo de sus Fallas como era la Ofrenda de Flores a su Patrona la Virgen de los Desamparados que nosotros tenemos expuesta en un mural de azulejos en los arcos de la Lonja. La nuestra es una copia importada por la Colonia de caudetanos en Valencia
Pero, sacaron un hueco para presenciar un desfile que les supo a poco, compuesto por dos Escuadras por Comparsa, diez en total, el Boato "Annabeth Ballet" y cuatro bandas de música: la de Navarrés, Benimaclet, Nador y la "Asociación Musical Virgen de Gracia de Caudete".

    Era sábado. La gente tenía ganas de Fiesta. Todo, absolutamente todo se había conjurado a nuestro favor: el buen tiempo, la música, el olor a pólvora, el ambiente, la iluminación, el público...No hay cosa que motive más que una calle repleta de público aplaudiéndote. Es un momento mágico que compensa todos los esfuerzos y desvelos anteriores. 

Enhorabuena a los organizadores, colaboradores y patrocinadores que han hecho posible esta especie de hermanamiento cultural entre la Falla Visitació-Oriola y la Asociación de Comparsas a través de la joven  Asociación Cultural Valencianista de Caudete. Era un proyecto muy difícil y complejo que han  superado y con nota. Y no se les olvide que sin música no hay fiesta que valga.

                                          































































































9 comentarios:

  1. Exito rotundo....yo creo que la organización no se esperaba ese resultado final y las miles y miles de personas k habian en todo el recorrido..., fui a verlo con amigos y fue espectacular. Enhorabuena a la asociacion valencianista de Caudete, creo este desfile beneficiara mucho las proximas fiestas...pero hay que saber aprobecharlo y apoyar estas actividades

    ResponderEliminar
  2. Las calles estaban repletas de un público totalmente volcado, en un ambiente festivo que vibraba viendo el desfile pasar.
    Especial mención a como valoraban los trajes de nuestras comparsas, no estando acostumbrados a que trajes de moros y Cristianos puedan hacer sombra al de fallera.
    Y en definitiva una experiencia muy enriquecedora culturalmente debido a los lazos que nos unen.

    ResponderEliminar
  3. Fue algo extraordinario, una respuesta del público espectacular en un ambiente festivo y muy entregado.
    Una anécdota fue de como se sorprendieron con la calidad de los trajes caudetanos ,ya que ellos no están acostumbrados a que trajes de Moros y Cristianos no rivalicen con los de fallera.
    Multitud de de personas ,entre ellas turistas se querían hacer fotos con nosotros, evidentemente era algo distinto a lo que te esperas en Fallas, y por eso estuvimos abrumados en ciertos momentos.
    En definitiva una experiencia muy enriquecedora y muy agradable debido a los lazos culturales que nos unen.

    ResponderEliminar
  4. Fui a posta por verlo, llegue un poco tarde y nos quedamos sorprendidos del éxito y de la gente que había y no nos podíamos ni mover x las aceras.Felito a Emilio y su directiva y agradezco lo magníficamente que nos trato la Falla Visitación. Un 10

    ResponderEliminar
  5. Me han hablado muy bien mis hijos y sobrinos, gente volcada con el desfile,gente que no sabia ni donde estaba Caudete y me transmitían mis hijos ya miraban fechas para venir este año. Felicito a la organización. Han conseguido lo nunca visto. Bravo por la Asociación Cultural Valencianista. Aaaaa inmejorable me decían el trato que brindo la falla a los 300 Caudetanos

    ResponderEliminar
  6. Hacer un agradecimiento sincero a todas, todas todas las personas que de una u otra forma han colaborado con este éxito inesperado y que revolucionó por algo mas de una hora y media un barrio de Valencia, volcado con Caudete.... también agradecer a los colaboradores y patrocinadores...y esperamos que otros comercios y empresas sepan ver para otras ediciones que es algo positivo. Gracias a mi directiva, socios, escuadristas y publico de Caudete que se desplazo, y a la Falla Visitiación Orihuela por lo bien que trataron a todo Caudete sin poner ninguna pega. Gracias y perdón por los errores que han habido.

    ResponderEliminar
  7. Que alguien les diga a los visitantes que vengan a nuestros desfiles, que les será difícil encontrar un bar donde ir al wc o tomar algo.

    ResponderEliminar
  8. Exito rotundo....comparto el titular, yo desfile y fue genial. Un 10 para los organizadores, k aun siendo pocos y cometieron fallos se dejaron la piel (algunos directivos otros los vi como si no fuera con ellos). Esto hay que repetirlo.

    ResponderEliminar
  9. Lo veo en la telee y uffff, hay que repetir, espectacular enhorabuena, ahora hay que trabajar para que sea un éxito nuestras próximas fiestas y los visitantes queden contentos... sobre todo para el viernes 8, sábado 9 y domingo 10.

    ResponderEliminar