“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 26 de marzo de 2017

Aquí tienen el ejempo de que una imagen vale más que mil palabras: el corresponsal de la SER, Ramón Gisbert, entrevistando a Pepe Bono.

    Si Pepe Bono ganó seis Elecciones en Castilla La Mancha seguidas y con mayoría absoluta, entre otras cosas, se debía  a su magnetismo y empatía con las personas fueran o no de su partido. Con Vicente Lillo tuvo una más que buena relación.

    Este hombre sabía conectar y ganarse a la gente. Era un animal político de primera división. Por ocho votos... no llegó a ser Presidente. Ramón Gisbert era corresponsal de la SER cuando Bono llegó a Caudete unas Fiestas, hace ya de eso mucho años.

     Tantos, que Bono no había requerido todavía las atenciones de un experto en tratamiento capilar, Conchi Vinader tenia cara de niña y yo la barba rubia.

Ramón, sin ningún género de dudas, fue el mejor, el más intrépido y el más audaz de todos los corresponsales que tuvo Radio Villena SERCon muy pocos medios a su alcance, cogía el teléfono fijo de cualquier despacho para que Isidro prepara la grabadora y, a quemarropa, le formulaba las preguntas pasándole el teléfono al entrevistado. 

 A Pepe Bono le hizo gracia que aquel día lo entrevistara un cura. Había estudiado en un Colegio de Curas en Alicante. Ramón disfrutaba preguntando y metiéndole el dedo en el ojo a todo aquel que se pusiera delante. Bono... no perdió la compostura en ningún momento. Al contrario. Aquí los tienen a los dos en plena faena. Ramón rebuscando la pregunta y Pepe atento a la jugada para dar la respuesta. 

Con esta breve crónica quiero recordar y de paso agradecer a Ramón Gisbert los años que estuvo de Corresponsal en la SER poniendo su grano de arena para contarnos, a eso de las dos y veinte, y a diario, todo lo que acontecía en nuestro querido pueblo. En sus inicios, yo le ayudaba en la redacción de las crónicas de los Plenos..... ¡que tiempos aquellos, querido Ramón!

2 comentarios:

  1. Menudo personaje. Memorable en nuestro pueblo si señor.

    ResponderEliminar
  2. Ramón es también un auténtico «animal mediatico».... qué pena que a veces le pierda su más íntima esencia.... En cualquier caso, enhorabuena por sus crónicas...

    ResponderEliminar