“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

miércoles, 15 de febrero de 2017

Quince años de existencia de los Clubes de Lectura en la Biblioteca Municipal Ana María Matute. De la pasión y afición generada a la lectura.... entre las mujeres.

"Los Clubes de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute cumplen 15 años de vida. Es un Aniversario muy especial y con tal motivo, la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal convoca un Concurso de DIBUJO y de LEMAS, que aparecerán en los Marcapáginas conmemorativos de este Aniversario.

En estos Concursos podrán participar todas aquellas personas que hayan sido miembros de los Clubes de Lectura a lo largo de estos 15 años y los que actualmente están participando en alguno de sus 17 ClubesEl Concurso de DIBUJO va dirigido a todos los lectores y lectoras, menores de 13 años  que hayan pertenecido o estén participando en cualquiera de los Clubes de Lectura Infantiles o Juveniles de la Biblioteca Pública Municipal.
La temática del DIBUJO estará relacionada con la lectura, los libros, la Biblioteca o los Clubes de Lectura. Se valorará la originalidad, técnica, calidad artística y la adecuación al tema. Los DIBUJOS se presentarán en papel o cartulina blanco y formato marcapáginas (20x6 cm). En el reverso del DIBUJO se hará constar: nombre y apellidos, edad y teléfono de la persona que participa. El premio establecido para este Concurso es de un lote de libros y un patinete.

En el Concurso de LEMAS pueden participar todas las personas, mayores de 14 años, que hayan pertenecido o estén participando en cualquiera de los Clubes de Lectura de la Biblioteca. La temática del LEMA estará relacionada con la lectura, los libros, la Biblioteca o los Clubes de Lectura. Se valorará la originalidad y la adecuación al tema. El LEMA aparecerá en la cara externa de un sobre. 

En su interior se hará constar: nombre y apellidos, edad y teléfono de la persona que participa. El premio establecido para este Concurso es de un lote de librosLos trabajos se entregarán en la Biblioteca hasta el día 17 de marzo. En la Semana del Libro 2017 se presentará el Marcapáginas Conmemorativo de estos 15 años de Clubes de Lectura y se entregarán  los premios a los ganadores". Información facilitada por la Biblioteca.

Quiero destacar la impagable afición a la lectura generada a través de estos Clubes sobre todo entre las mujeres de Caudete. No tienen más que mirar, con detenimiento, la foto inferior. Algún día analizaremos por qué el hombre no hace cola para apuntarse a estos benditos clubes....










No hay comentarios:

Publicar un comentario