“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 28 de febrero de 2017

No. No mejoramos. Ni nadie se lo toma en serio siendo perjudicial para la estética, la higiene y las buenas costumbres. Falta civismo y control por parte del que gobierna.

Esta vez seré breve porque todos conocen el problema. Además, una imagen vale por mil palabras. Hace dos sábados, cuando circulaba por la calle San Joaquin en dirección a Santa Ana, tomé nota de este retrato en la calle Hernán Cortés, justo enfrente de San Elías

               Unos días antes, observé a una pareja paseando por la calle Santa BárbaraEl perro hizo lo suyo y el muchacho sacó del bolsillo su bolsa de plástico y recogió el excremento. Tengo que felicitarlos cuando los vuelva a ver.

Lamentablemente, los de la bolsita de plástico en el bolsillo, no son la mayoría. Hay en vigor una Ordenanza Municipal que no se aplica y también perros sueltos que no deberían acampar a sus anchas y que, de forma incomprensible, tampoco se sanciona  a sus dueños.

Observo cierta dejadez por parte del Ayuntamiento y, sobre todo, mucha falta de civismo y solidaridad en la ciudadanía por lo frecuente de esta lamentable imagen en cualquier parte del pueblo.... 

    Una persona mayor, o un invidente, puede sufrir un grave accidente al pisar estos excrementos. Ahí estamos. Periódicamente publicaré una nota similar para ver si sirve de ayuda y entre todos  podemos conseguir un pueblo más limpio y saludable. Vamos a ver en que queda esto señores.





11 comentarios:

  1. Vivo en la calle echegaray y de verdad es un autentico asco caminar por las aceras estoy arta de tener que ir mirando de que mis hijos ni yo pisemos una mina. El otro dia de mi casa al colegio del paseo contamos 7. Esto es una vergüenza. Y lo mas gracioso es que siempre están en el los mismos sitios con lo cual los perritos tienen su wc adjudicado. Como el ayuntamiento no haga algo vamos a tener que salir a las calles con palas.

    ResponderEliminar
  2. No es un problema de gobernantes, esto se llama civismo o mejor dicho MARRANISMO. El que no nos moleste la mierda no depende del gobernante de turno, depende de uno mismo y el que es MARRANO . . . . . . . .
    Yo tengo perro ( pequeño) y a mi no me pasa esto de que se me caiga al suelo y me olvide que esta ahí



    es un problema de ser

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo yo también vivo por la zona y da vergüenza andar entre las cacorrias y las meadas, la acera de la calle Juan Carlos 35 es asqueroso andar con los ñiños sobretodo por las mañanas a la hora de ir al cole tienes que estar mas pendiente del suelo que de la circulacion. Ya es hora que los que sacan a sus mascotas tengan un minimo de educación.

    ResponderEliminar
  4. Está de moda llevar perrito. Los he visto hasta encima de las mesas de los bares, en las terrazas,en varías ocasiones. Yo personalmente me he quejado al departamento de medio ambiente del Ayuntamiento, recibiendo la repuesta de que cada uno actúa con su animal según su educación y que no pueden hacer nada al respecto. He pillado varias veces a personas con sus perritos haciendo sus necesidades en nuestras fachadas y no te creas que se lo toman a bien o piden disculpas; todo lo contrario. ¿Pero quién va a sancionar estos actos?. A ver dar una idea.

    ResponderEliminar
  5. Soy propietario de un perro y NUNCA se me ocurriria dejar su mierda en la acera, quien lo hace es un MARRANO sin mas. La culpa de nuevo es de una autoridad incompetente que no hace cumplir las normas entre estos propietarios gorrinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo casi una estadística hecha, fruto de la comprobación diaria de los dueños de perros que discurren por mi calle. Un 20% recoge las deposiciones de sus perros siempre y tirón cuando se acerca a la fachada aorinar, un 40% recoge la deposición la primera vez, la segunda va directamente a la acera, pero su perro orina en la fachada siempre. El resto, otro 40% no la recoge nunca y deja orinar al pobre animal donde le parece. Real.

      Eliminar
  6. Y yo me pregunto ¿Tambien tienen el alcalde y la concejalia de que los dueños de los perros sean unos cerdos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tienen la culpa. Pero si la de no cumplir ni hacer cumplir la ley.

      Eliminar
  7. En una ocasión, hace un año estuve en la oficina del alcalde para otro tema, le comenté lo de las cacas, y me dijo que era competencia de la policía hacer cumplir la ordenanza, éso exculpa a los culpables, que son unos guarros.

    ResponderEliminar
  8. Y los municipales donde coño están que no se ven.

    ResponderEliminar