“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 23 de febrero de 2017

Le rompen el cristal a un coche aparcado delante del Mercado. La Concejalía de Seguridad Ciudadana repartirá vinilos con los teléfonos de emergencias. Declara el Alcalde ante Fiscal por lo de los contratos...

Ayer por la mañana, una chica que había aparcado su coche delante del Mercado Municipal al ir a usarlo por la mañana  se encontraba el cristal roto. No hemos podido precisar los daños causados pero, en esta ocasión, ha tenido  suerte porque le habían dejado la cartera con la documentación en la repisa de la ventana  de la "Pastelería Picó",  muy cerca de donde lo tenía aparcado. Estos o eran los ladrones del Instituto "Rafael Requena".

   Llama la atención que este hecho ocurra a escasos metros del Ayuntamiento y de la sede de la Policía Local, justo en el centro del Pueblo.

De catorce Policías Locales que hace unos años estaban operativos, en estos momentos tan solo están ocho, cuatro parejas. A juzgar por los expertos, esta cantidad es insuficiente para poder garantizar un mínimo de Seguridad Ciudadana. No se si esto se lo hicieron llegar a Aquilino Iniesta y que les respondió el Delegado de Gobierno al respecto. 

Lo que no se puede es venir a Caudete a hacerse una foto, a salir en la Tele y no afrontar la realidad: con una patrulla insuficiente, sin medios materiales adecuados, sin vehículos y una relación muy deteriorada de la Policía con el Alcalde desde hace años ...¡poco, muy poco se puede hacer en materia de seguridad!. Podríamos decir que está cogida con alfileres. 

Es tener mala suerte que coincida una campaña dirigida a mejorar la seguridad e integridad de los caudetanos con la colocación de vinilos por los comercios locales, dando a conocer los teléfonos mas frecuentes que se usan ante una situación de riesgo o emergencia, y que al mismo tiempo el Conserje del Instituto Rafael Requena denuncie que llamó tres veces a dos de estos teléfonos..... y no le respondieron.

Al día siguiente de entrar a robar en el Instituto, la Concejalía de Seguridad Ciudadana anunciaba el reparto de vinilos con los emblemas y teléfonos de los departamentos de emergencias por todos los comercios de Caudete. Los vinilos incluyen también servicios locales, como los teléfonos de la Guardia Civil o la Policía Local.

Y es que el domingo por la noche Santiago Aguilar llamó tres veces a la Policía Local y otras tantas a la Guardia Civil y no obtuvo respuesta. Es de suponer que la campaña de los vinilos irá acompañada de otra que garantice que las llamadas del ciudadano serán atendidas. De lo contrario... será un dinero mal invertido y motivo de mofa  recordar los números de teléfono y que cuando llames no te contesten....

 En otro orden de cosas, decirles que el Alcalde se ha tomado esta semana de asuntos propios y que el sustituto en la Alcaldía es Luis Felipe Bañón Graciá. 

 Y que nos llegó la noticia de que el Alcalde estaba en Albacete declarando ante el Fiscal por el asunto de los contratos de suministro de energía eléctrica con la empresa de Alicante "Fox Energía". Hace unas semanas le tocó el turno a La Secretaria  que estuvo más de una hora con el Fiscal y a la Interventora, que estuvo declarando un cuarto de hora.

    Veremos qué es lo que saca en claro el Fiscal de este asunto,  a qué conclusiones llega y hasta donde se sostiene que el Alcalde repitiera reiteradas veces, y en su defensa,  "que los había firmado de buena fe y por el bien de todos los caudetanos". 

 Por cierto. Hace unas semanas se aprobó en Pleno la formación de una Comisión -paralela a la actuación de Fiscalíaa propuesta del Psoe para averiguar qué había ocurrido con los contratos, Comisión de la que poco o nada a trascendido... ¿Se ha puesto en marcha? Llamaremos al 112 haber que nos dicen.

20 comentarios:

  1. Hola, el teléfono de la Policía está mal.

    ResponderEliminar
  2. ¿Encima han hecho los vinilos con el número mal? ¿En serio? jajaja

    Esto es todo una broma de mal gusto. Ocurre algo y llamas a la policía y no te cogen el teléfono. Y ahora vinilos con el número errado.

    ¡¡QUE PAREN YA LA INOCENTADA!! LLEVAMOS AÑOS SUMIDOS EN UN 28 DE DICIEMBRE INTERMINABLE.

    ResponderEliminar
  3. Si. Llevais razón. Acabo de marcar tres veces el número de la Policia 965 857 034 y dicen lo mismo: lo sentimos pero este número no esta accesible. ¡Manda huevos!.... que diria Federico Trillo.

    ResponderEliminar
  4. El coche no fue lo único de ayer, entraron en dos locales a robar.

    ResponderEliminar
  5. 8 Policias Locales en activo? Pero si parece que no hay ninguno. Se necesita plantilla nueva de locales, ademas tampoco me sorprende que no cogiesen el telefono, en cambio, me sorprende y mucho que no lo cogiese la Guardia Civil. Tienen muy buen trato con el ciudadano y te dicen las cosas claras, y sobre todo, TRABAJAN.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco importa mucho el echo de que no estén bien los numeros,te van a solucionar lo mismo que si no llamas , tanto a los municipales como la Guardia Civil, ¡esto es una autentica vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo cuando he llamado a la Guardia Civil me han solucionado el problema, incluso algunos me han atendido muy bien en su tiempo de ocio, no compares . Aparte de eso date una vuelta por las calles y verás lo ejemplares que somos los caudetanos con el coche, que nos gusta criticar y de paso hacer lo que nos place en el pueblo.

      Eliminar
    2. Discrepo y mucho con su opinión convecino, un dato ... Compare cuantas veces le ha parado la Policía local y cuántas la Guardia Civil, o a cuanta gente ha visto coger unos u otros. Cómo dice el refrán..No confundas la velocidad con el tocino, si en Caudete tenemos aunque sea un mínimo de seguridad yo sé que es por la Guardia Civil, otra cosa es las leyes que tenemos y el malgasto de dinero público en chorradas, en vez de aumentar las plazas en fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, gente comprometida, no los cuerpos de Policía Local, carentes de sentido de responsabilidad.Buenas tardes

      Eliminar
    3. No confundo nada con nada ,perdone yo lo que se es que aparte de llamarles y aparecer 3 horas después porque no había patrulla en el pueblo, es que si fueron atentos ( al menos esa pareja), pero a mi la simpatía aunque se agradece,me sirvió de muy poco, me alegro de que ustedes tengan buen concepto de ellos , yo por mi parte sigo pensando igual.

      Eliminar
    4. Me da la razón, la culpa no la tiene el agente que le atiende, sino el gobierno al no tener previsto plazas suficientes para que haya un servicio de 24 horas e inmediato.¿usted en su trabajo prefiere hacer más horas gratis para que estén cubiertas todas las horas?. Seamos sensatos.

      Eliminar
  7. es 582, no 585, el prefijo de toda la vida en caudete.
    Como cometen esos errores?, ¿y ese vinilo se ha distribuido ya? Aun asi ese no es el motivo por el que no lo cogerian seguramente, ya que cuando ocurrió lo del instituto seguramente marcó con el 582.

    ResponderEliminar
  8. Decirle a un Anónimo que me acaba de mandar un comentario que si es tan amable de retirar la descalificación se lo publicaré. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. No retiro nada estoy arto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos. ¡Todos estamos un poco artos!. No eres tu solo, querido Anónimo. Por eso quiero hacerte ver que unos razonamientos brillanes no los puedes tirar por la borda por un insulto. Hazme caso. Ten en cuenta que este camino es muy, muy largo y, como decía el Premio Nobel Camilo José Cela "gana el que resiste".


      Por lo tanto, no nos queda otro remedio que resistir para ver de ganarle la partida a unos gobernantes que, tomándonos por tontos, afirman muy serios, que "firman contratos, supuestamente ilegales, por nuestro bien". ¿Como no va a estar uno arto? ¡Arto y aburrido!. Saludos y ánimo.

      Eliminar
  10. Esto no para y eso que el señor alcalde iba arreglarlo todo iba a términar con todo y lo único que a echo es joder nos

    ResponderEliminar
  11. Como trabajador público siento un bochorno, sonrojo y una vergüenza tremenda al ver a la policía local

    ResponderEliminar
  12. Solución: da lo mismo funcionario que asalariado normal; el que no cumpla con su trabajo: A LA CALLE. Uno viven como reyes y otros bajo el látigo. Hay muchas diferencias en cuanto ha ganarse el pan.

    ResponderEliminar
  13. Y todos los partidos políticos como cómplices.

    ResponderEliminar