“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 24 de febrero de 2017

La Obra Social de "la Caixa" entrega 6.000 euros a la "Asociación de Amigos del Alzheimer" a través del Director del Área de Negociado de Albacete Alfonso Ortega Sánchez.

  El Director del Área de Negociado de Albacete de "la Caixa", Alfonso Ortega Sánchez, acompañado del Director de la Oficina de CaixaBank Caudete, Alfonso Guijón Villaescusa, entregaban  a la Presidenta de la "Asociación Amigos del Alzheimer de Caudete", Mª Gracia Graciá, un cheque por valor de 6.000 €. 
 
  Esta Asociación, sin ánimo de lucro, destinará este dinero para amueblar las nuevas dependencias ubicadas en el Centro Social Alcalde "Vicente Lillo" al que se han trasladado hace tan solo un par de semanas.
 
      La alegría de la Presidenta y Directora,  Mª Gracia y Carmen Graciá y del resto de la Directiva era muy grande al recibir esta cantidad destinada a acondicionar el mobiliario del "Centro de Estimulación Física Cognitiva" para personas mayores, donde en estos momentos están ayudando a mejorar sus condiciones de vida a 18 personas con dificultades. 

Mª Gracia agradeció a Alfonso Ortega esta colaboración económica "...que nos va a permitir amueblar este Centro que todavía no hemos inaugurado.  Gracias por vuestra importante colaboración y espero que sigáis ayudándonos."

En su intervención, Alfonso Ortega, manifestó que, en la Provincia de Albacete, la Caixa "...tiene 19 oficinas en funcionamiento. Para nosotros es un compromiso colaborar a conseguir una sociedad que tenga más posibilidades de desarrollarse"....

....El pasado año fueron más de 60.000 personas las beneficiarias en la Albacete, con un presupuesto próximo a los 1.800.000 euros. Hemos colaborado en programas sociales, culturales, de educación, investigación...La mayor parte de este presupuesto lo hemos destinado a socorrer a colectivos que lo están pasando mal".

   El mes que viene cumplirá "la Caixa" nueve años de estancia en Caudete, en la calle Alcalde Luis Pascual. A lo largo de este tiempo muchas han sido las ayudas de carácter social, cultural o educativo en las que ha colaborado esta entidad bancaria. ACAFEM, que esta situada en este Centro ocupando las dos plantas del ala izquierda, recibió el pasado año de "la Caixa" una importante ayuda.  

Solo queda por ocupar una cuarta parte de la superficie de este edificio en la segunda planta donde hay preparados cinco despachos para los jóvenes. En un primer proyecto, redactado por los socialistas, estaba destinado el edificio en su totalidad a las Asociaciones Juveniles.

      Se trataba de un proyecto muy ambicioso. El espacio que al final le han destinado a los jóvenes es muy reducido. El PP proponía en su Programa Electoral ubicarlos, de forma provisional, en el Centro de la Mujer. Mi opinión es que se ha perdido una ocasión para haber dotado a la Juventud de un local en condiciones.... 
 













No hay comentarios:

Publicar un comentario