“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 16 de febrero de 2017

El Subdelegado del Gobierno en Albacete Aquilino Iniesta visita Caudete y se interesa por la cuestión de la Seguridad local.

La siguiente noticia tiene algo de misterio. Después de verla en Caudete Digital me he dirigido a la página del Ayuntamiento y no estaba publicada. Instantes despues, estaba retirada. Incomprensible. Todo ha ocurrido en menos de un minuto. Pero, deja claro quien tiene el monopolio de la Información Municipal, el mismo que no le gustan los que opinan. La noticia decía lo siguiente:

"El Subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha visitado la localidad de Caudete acompañado por el Teniente Coronel de la Comandancia y el Alcalde, José Miguel Moyá. Iniesta ha visitado el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde ha agradecido a los guardias la labor que realizan diariamente, una misión para la que, recientemente, el Cuartel de Caudete ha recibido dos nuevos vehículos.

 Posteriormente, el Subdelegado ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde en el Ayuntamiento en la que han abordado asuntos municipales y de Seguridad, tras las últimas detenciones efectuadas en el municipio por la Guardia Civil".

  No. No sé que habrán tratado en el Ayuntamiento Aquilino y Molla. No se si le ha dicho el Alcalde al Subdelegado que con los medios y los vehículos que tiene la Policía Local ¡muy poco se puede hacer para trabajar en condiciones minimamente aceptables para garantizar la seguridad ciudadana!.

Tampoco sé si le ha hecho llegar el Alcalde al Subdelegado el asunto de la contratación de dos detectives con los que se pretendia seguir los pasos de la Policía Local y cual fue el resultado. En el pasado Pleno dijo que se habían elaborado dos informes. Y que todavía faltaban otros. ¿Ha mejorado la cosa después?, Ha servido para algo la investigación?


3 comentarios:

  1. Bueno... yo después de leer la noticia en Caudete Digital y después en éste foro... aunque desde otra perspectiva..., me quedo con una coletilla (cada loco con su tema) y es que el Subdelegado ha "agradecido" a los Guardias la labor que realizan diariamente... Y reflexiono yo que: la labor que realizan diariamente es la que están OBLIGADOS a hacer y la que PAGAMOS todos los ciudadanos... A ningún albañil, fontanero, basurero, etc., le "agradecen" la labor que realiza diariamente.... Un poco de "por favor" señores... que a veces encumbramos a cualquiera por el mero hecho de hacer lo que debe hacer y que se le remunera debidamente (amén de haber sido un trabajo elegido libremente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy, pero que muy acertada tu observacion!....querido Anónimo

      Eliminar
    2. Precisamente en nuestro pueblo, algunos de este gremio no lo hacen, y sino que se lo pregunten a la Policía Local. Además dentro de cada empleo también se ve quien trabaja con ganas y quién no , creo que el tema va por ahí, no por donde lo has enfocado. Lógicamente hay albañiles, fontaneros y basureros de todo tipo. Saludos

      Eliminar