“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

martes, 28 de febrero de 2017

Del éxito arrollador de Boluda y Pepe el Lirón en la Tasca "El Mercao". El Mercado Municipal recobra el pulso los fines de semana con la Tasca...¡quien lo iba a decir!

A la hija de Alfonso de Dionisio y Leñero "Fonsi" no se le olvidará el tinglao que montó con sus amigos en la Tasca "El Mercao" con motivo de su cumpleaños. 

En esta ocasión, los músicos eran Pepe el Lirón al piano y Boluda  (Los Torpedos) con su voz rota acompañado de su inseparable  ukelele y con nuevos ritmos muy apropiados para este tipo de actos donde el público asistente baila e interactúa al lado de los artistas.

Andrés elaboró un par de gachamigas y pinchos que fueron cayendo poco a poco. La fiesta se alargó hasta el final del desfile del Carnaval. El Mercado recupera su pulso y se convierte en protagonista. 

     De la familia del cavaquiño, el ukelele fue llevado por los colonos portugueses a Hawai alcanzando su mayor popularidad y difusión a lo largo del siglo XX a raíz de su penetración en los Estados Unidos. También esta  fuertemente enraizado en áreas de Perú y en la Isla de PascuaUtilizando tan solo 4 cuerdas simples metálicas llama la atención el partido que Boluda le saca a este pequeño instrumento.























1 comentario: