“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 26 de febrero de 2017

De la espectacular belleza de un almendro en flor... abandonado en medio del Plan Parcial Sur. A este lo salvó la burbuja inmobiliaria.

     De todos los almendros  repartidos por el término municipal hay uno que a pesar de estar totalmente abandonado es sin duda el más atractivo de todos por su intenso color rosa y la inmensa cantidad de flores. 

   Esta situado al lado de la media rotonda que hay en el Plan Parcial Sur I,  entre las calles La Huerta, Federico García Lorca y Juan Carlos I.

Debido al agua y la nieve caida hace unas semanas y al buen tiempo que esta haciendo, la Naturaleza ha cogido un ritmo imparable. No hay otro árbol que atraiga más que un almendro en flor

El proceso urbanizador casi se lo lleva por delante. Se detuvo a unos cuantos metros. Y ¡ahí lo tenemos!: radiante, huérfano y en terreno de nadie, recordándonos que el campo todavía existe y que, por favor.... ¡no le demos la espalda!

   De no haber aparecido la crisis, este precioso almendro hace tiempo que se habría convertido en leña y habría acabado en la estufa de un salón calentando a su dueño un atardecer de otoño. Lo salvó la burbuja inmobiliaria. 
  
     Cuando te acercas a sus ramas, detectas que cientos de abejas trabajan de forma intensiva entre sus flores para  proporcionarnos miel y almendras tras el proceso de la polinización. La Naturaleza en estado puro actuando sin descanso para nuestro beneficio a pesar de haberlo abandonado a su suerte...

¡Qué cosa más linda!. En vez de tomar represalias, como haríamos nosotros, el árbol nos sigue proporcionado alimento y placer a los sentidos como si no hubiera pasado nada.

Dice el periodista Raúl del Pozo en el Diario "El Mundo"...."pidamos a quien amontona las nubes que no nos envíe heladas o escarchas"; aquellas de las que habló Lope: "El hielo siempre fue inclemencia del cielo, y no hazaña del aire desnudar un pobre almendro que en confianza del sol se vistió de flores"...

 ....."Recordemos a otro poeta que cantó así al árbol nupcial: "Bajo ese almendro florido, / todo cargado de flor / -recordé-, yo he maldecido / mi juventud sin amor". Ese poeta se llamaba Antonio Machado". 

 Y si Raul del Pozo o Antonio Machado hubieran probado los "almendraos" que  hacian nuestras madres, visperas de las fiestas de septiembre, estoy seguro que los dos le habrían dedicado un apartado especial a tan sabroso alimento.











































2 comentarios:

  1. Al almendro de nacar te requiero
    que tenemos que hablar de muchas cosas
    compañero del alma, compañero.

    Preciosas fotos, saludos Ximo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta y me recuerda a mi albaricoquero...

    ResponderEliminar