“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

martes, 7 de febrero de 2017

Caudete recibe 1.500 euros de premio por ser el municipio de Albacete, entre los siete que concursaban, que más ha reciclado en la campaña 'Mr. Iglú en Ruta'.

 Caudete ha sido la ganadora de la campaña 'Mr. Iglú en Ruta' puesta en marcha por la empresa Ecoembes y dirigida principalmente a niños, al ser el municipio que más vidrio ha reciclado de los siete que participaban, con un total de 0,61 kilos por habitante. Por ello, han recibido un cheque por valor de 1.500 euros, que "ahora tendrán que destinar a los más pequeños", como ha señalado delegado de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

  Según ha indicado el concejal de Medio Ambiente de Caudete, Moisés López, "aún están consensuando" en qué gastarán el dinero del premio pero "la primera opción" es destinarlo a material educativo para niños y jóvenes de la localidad. López ha añadido además, que "están muy contentos" con la victoria porque "han demostrado la implicación de los caudetanos con el medio ambiente" y por el hecho de "haber superado" a otras poblaciones con mayor número de habitantes. 

Por su parte, la diputada de Medio Ambiente, María José Vázquez, que también ha participado en el acto de entrega del premio a la localidad de Caudete, ha dicho que desde la institución provincial seguirán  comprometidos" con este tipo de campañas y ha animado a la empresa de reciclaje Ecovidrio a que "sigan incentivando" estas prácticas, a través de los niños.

   Según ha recordado el delegado, Roberto Fuentes, la campaña se desarrolló en los meses de noviembre y diciembre de 2016 y su objetivo era "concienciar, a través de los niños, de la necesidad de reciclar más".

    En total, han participado siete municipios, entre ellos La Roda y Almansa, que han quedado en segunda y tercera posición respectivamente, con 0,43 y 0,42 kilos de vidrio por habitante reciclados. Para ello, colocaron 28 contenedores "disfrazados" de Mr. Iglú, en los que los vecinos de las localidades participantes fueron depositando el vidrio. 

Además, para motivar más a la población, y especialmente a los niños, unos fines de semana determinados 'Mr. Iglú en ruta' fue rotando por los municipios participantes para, a través del juego y actividades lúdicas, ahondar en la importancia de reciclar, como un aspecto "muy positivo para la economía".

 En este sentido, Fuentes ha recordado que "un kilo o una tonelada que se deposita en un iglú, en un kilo o una tonelada que no va al vertedero", ya que se aprovecha "el cien por cien" del material. Una buena noticia que tiene una doble recompensa: que estamos inmersos en la cultura del reciclaje y que  a nadie le amarga el dulce de recibir 1.500 euros de recompensa.

Fuente: Europa Press.


Estos son los dos contenedores que nos han dado el premio: Plaza de la Constitución
y calle Corona de Aragón.



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