“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 19 de enero de 2017

Las predicciones metereológicas no han fallado pero sí Hidroeléctrica que nos ha tenido casi cinco horas sin energía eléctrica ¡cuando ellos también estaban avisados!

Las predicciones meteorológicas no han fallado. Nos tenían avisados desde hace una semana que para el jueves de madrugada tendríamos nieve y así ha sido. Si la política se ha vuelto últimamente imprevisible, la actual tecnología  de los satélites se esta mostrando cada vez más eficaz. 

Los que han fallado, y estrepitosamente, son los suministradores de energía electrica que nos ha tenido casi cinco horas a oscuras por la caída de dos postes causando enormes perjuicios en viviendas y sobre todo en empresas. Solo han funcionado las que tenían alternadores como Crisnova, Mercadona y unas pocas más. La tarde ha sido pues muy larga. Ya veremos como nos compensan estos señores haber estado tanto tiempo con velas e incomunicados.

   La mayoría de negocios han tenido que cerrar. Lo incomprensible es que Hiberdrola, como nosotros, estaba avisada de antemano de la que se venía encima. Donde no han fallado estos señores es en subirnos el coste de la luz. ¡Ahí si que han estado al tanto! en la época del año que es cuando más falta nos hace. 

  Y qué decir de Fomento que los caudetanos que se han desplazado a Almansa a las nueve de la mañana ¡¡ya no han podido volver a Caudete!!. Han tenido que quedarse a dormir en la vecina población. Estamos hablando de la Autovía que comunica Madrid con Alicante. Cuesta creer que este cortada desde las diez y media de la mañana. Y lo malo es que a estas horas, no saben cuando podrán volver. 

 Hace unas semanas, un agricultor me dijo que si después de lo que había llovido nevaba y helaba el campo estaría en mayo como una novia y las cosechas no cogerían en los almacenes. Ya lo dice el refrán: "año de nieve año de bienes". No todo es malo con esta tormenta.
  Protección Civil  de Caudete ha estado al tanto y de madrugada echaba sal en las aceras más transitadas, como el acceso al Ayuntamiento, farmacias, comercios, centro de salud... para evitar que se congelara la nieve y el personal sufriera incidentes. 

 En El Liceo se han concentrado parte de los alumnos del Instituto Rafael Requena ya que el Director ha considerado más conveniente darles el día libre antes de que la nieve supusiera un peligro.

Allí me he encontrado con  "Leo". Todo un personaje. Me ha contado como vivió la última gran nevada que sufrió Caudete hace 57 años. Salió a las cuatro de la mañana con el camión en dirección a El Prudencio a cargar 10.000 litros de vino que tenía que llevar a Monovar. Nada mas salir empezó a nevar.

Un viaje que, de normal, realizaba en un día le costó ¡¡¡¡ocho días!!!. Volver a su pueblo fue toda una aventura debido a la cantidad de nieve que cayó desde las cuatro de la madrugada hasta el medio día. En Caudete la nieve supero el medio metro. Hubo muchos problemas. Sobre todo, para las personas que vivían en las Cuevas. 

  No se cuantas viven ahora en esa zona tan vulnerable al agua y la nieve. El Tercer Mundo lo tenemos a la vuelta de la esquina. A estas situaciones los técnicos acordaron subirle un grado: se le conoce como Cuarto Mundo. Lo digo porque para los niños no es el hábitat más aconsejable. Cuantos problemas...señor.

   En el Paseo Luis Golf se han caído varias ramas de los árboles por el peso de la nieve que se iba acumulando. No ha habido que lamentar ninguna desgracia pero si algún susto. Lo que ha empezado con la alegría de los primeros copos de la mañana se ha vuelto en indignación tras casi cinco horas a oscuras...Si esta noche hiela tengan cuidado mañana tanto andando como con coche.
   






































































14 comentarios:

  1. Una vergüenza que sean las 22'30 y seguimos sin luz

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Gracia Solera. Soy del pueblo. Trabajo en Telencinco. ¿Cómo me pongo en contacto contigo? saboragracia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. proteccion civil no sólo estuvo la noche anterior echando sal.
    sino que estuvo todo el día de ayer atendiendo diversas emergencias. entre ellas la evacuación de un tren con 50 personas en la estación de caudete, un derrumbe con un herido en el restaurante del cruze, diversos rescates de camiones y personas en sus vehículos, búsqueda de una persona mayor desaparecida , qué llevaba todo el día fuera de su domicilio.....más diversas urgencias que iba solicitando el 112.
    gran labor la de esos VOLUNTARIOS y tan poco reconocida

    ResponderEliminar
  4. Podemos hablar ya de la "eficiencia" de nuestro muy querido equipo de gobierno?

    ResponderEliminar
  5. Una verguenza tambien la falta de coordinacion del Ayuntamiento, de informacion y una dejadez compmeta..... con unas calles intransitables. Considero que al Ayuntamiento le vino grande

    ResponderEliminar
  6. El barrio de San Francisco sigue sin luz desde ayer a mediodía

    ResponderEliminar
  7. Una vez más el alcalde demuestra no estar a la altura de las circunstancias. Ha sido incapaz de prever la situación y de aportar soluciones a los problemas que han surgido.
    Me pregunto hasta dónde alcanza la ceguera caudetana

    ResponderEliminar
  8. Un equipo de gobierno sin plan de gobierno desde 2011 (2000 votos en 2015 mediante, no olvidemos la corresponsabilidad de michos de nuestros vecinos en la opereta que es Caudete). Y aún nos sorprendemos de estas cosas...

    ResponderEliminar
  9. Red eléctrica española desastrosa. No se invierte en mantenimiento ni un céntimo. Torres alta tensión desfasadas, defectuosas y sin ser revisadas. Máximos ingresos mínimos gastos. Esto pasa en todos(TODOS) los suministradores de energía y telecomunicaciones en este país (INVERSION MINIMA... FACTURAS MAXIMAS). Un moderado imprevisto y caos total.

    ResponderEliminar
  10. ¿Que tiene que ver el Alcalde en ésto? Lo de algunos de vosotros es de traca. Mira que podemos recriminarle muchas cosas, ¿pero de la nevada? ¿Que queréis? Calles intransitables ... ¡hubo una tormenta de nieve! Con nieve helada, algunos vecinos bien precavidos iban con cadenas tan ricamente.¿ Los demás a echar la culpa al Alcalde? Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni limpiar las calles (como sí se hizo en pueblos vecinos), ni un triste comunicado hasta pasadas 24 horas, nada de nada. La gente está harta de la incompetencia de algunos.

      Eliminar
    2. Obviamente algunos nos referimos a la actuación, es decir, limpiar calles y ofrecer ayuda a los vecinos (entre otras cosas que podían hacerse)

      Eliminar
  11. Tenemos lo que nos merecemos,ni más ni menos. !Ale a seguir votandole....!

    ResponderEliminar
  12. Un apunte. Los generadores eléctricos de Crisnova solo son para mantener los hornos y poco más. Las máquinas y lineas de producción estuvieron paradas por el corte de suministro eléctrico.

    ResponderEliminar