“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 18 de enero de 2017

Ganemos Caudete denuncia al Alcalde ante la Fiscalía "por la contratación irregular con un suministrador de energía".

                          
El grupo municipal Ganemos Caudete ha presentado ante la Fiscalía Provincial de Albacete una denuncia dirigida al alcalde, José Miguel Mollá, ante las posibles irregularidades cometidas en la adjudicación de los contratos de suministro energético para los contadores de propiedad municipal. 

Esta contratación se efectuó por el Alcalde sin informes técnicos, ni de Intervención, ni Secretaría y sin observar ninguno de los trámites previstos en la ley. En definitiva, tal y como reconoció el Alcalde en el pleno celebrado el pasado día 24 de noviembre: “se trata de una adjudicación “a dedo””. 

En ese mismo pleno, Ganemos Caudete presentó una Moción de urgencia en la que solicitaba la nulidad de los contratos y que el Ayuntamiento se hiciera responsable del envío de toda la documentación sobre el caso a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas. Dicha Moción fue aprobada con el voto favorable de todos los grupos menos el Partido Popular, al cual pertenece el Alcalde de Caudete.

Pasados prácticamente dos meses, ninguna actuación se ha realizado desde el Ayuntamiento de Caudete para dar efectividad a los acuerdos adoptados. Este hecho, gravísimo en sí mismo, es el que ha obligado a interponer esta denuncia que, como nos manifiestan desde Ganemos Caudete “debería haber sido firmada e interpuesta por el Pleno Municipal”. 

En la denuncia apuntan que el Alcalde ya sabía cómo se realizaba este tipo de contrataciones ya que “el contrato vigente hasta junio de 2016 fue suscrito tras procedimiento de contratación oportuno y sujeto a Derecho, desarrollado en el año 2012, actuando en nombre y representación del Ayuntamiento el Sr. Alcalde D. José Miguel Mollá Nieto”. 

 Con estos datos, extraídos de la publicación del DOUE de fecha 09/11/2012, Ganemos Caudete concluye que el Alcalde “en esta última contratación decidió actuar al margen de la legalidad de forma premeditada, consciente y a sabiendas”. 

El grupo municipal Ganemos quiere añadir que ellos, una vez presentada la denuncia, “aguardan las actuaciones del Fiscal a la espera de que el buen funcionamiento de las instituciones garantice la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y preserve los intereses de todos los caudetanos frente a este tipo de actuaciones irresponsables y caciquiles”.

10 comentarios:

  1. Antes de que Ganemos Caudete haya querido reaccionar, el concejal de Iniciativa Independiente, Ismael Sánchez Tecles, ya interpuso la denuncia en fiscalia, pero ahora que se han enterado de la citación en fiscalia de la secretaria y alguien más, es cuando reaccionan a sabiendas de haberlo hecho público por parte del señor alcalde "su error por el bien de los caudetanos".
    La intención es lo que cuenta, y cierto es, pero tarde, han tardado demasiado, ¿por que? ¿Tendremos que pensar mal sobre esa tardanza en la actuación? Saludos de un caudetano.

    ResponderEliminar
  2. "A buenas horas mangas verdes"

    ResponderEliminar
  3. Igualito que Ismael. Como en su día. Más postureo y venta de humo, tenemos lo que nos merecemos, ni equipo de gobierno ni oposición. Con sus acciones demuestran lo que son. Un pueblo a la deriva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infórmate bien antes de decir cosas erróneas.

      Eliminar
  4. Para los anteriores comentarios: para empezar ni Ismael, ni el soe, ni ciudadanos se dieron cuenta de la negligencia que cometió el alcalde, y eso que algunos están en junta de gobierno. Una vez presentada la moción, todos apoyaron menos el PP y dijeron lo mal que estaba. Luego, Ismael, no dando ningún margen y queriendo hacerse la foto y el máquina salió diciendo que el, sin dejar que el ayto presentará nada a fiscalia (como se acordó en pleno), y tras la advertencia de ganemos de que si no se hacía caso a la moción sería ellos los que fuesen a fiscalia; acudió raudo y haciendo un comunicado a corre prisas para colocarse la medalla. Ganemos ha cumplido su palabra, ha ido al fiscal con el incidente y el agravante de que el ayto se salta los acuerdos de pleno a la torera. Otros solo están para la foto y ni se enteran de lo que pasa en su propio ayto. Un aplaudo para esta única y verdadera oposición, a ganemos y sus concejales, los demás o pasan (véase soe), o ni se enteran (ciufadabos) o quieren aparentar algo que constantemente demuestra que no son (Ismael), simplemente por aparentar que se lleva mal con el alcalde. Demasiado parecidos son alcalde e Ismael, unos fantasmas que sólo están en política para satisfacer su ego o por algún trauma de la infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que más claro el agua.

      Eliminar
    2. Elías ya te conocemos, sobre todo por tu falta de respeto. Así van las cosas. Vosotros si que os parecéis al alcalde, todo a última hora y corriendo.

      Eliminar
  5. Dios salve a ganemos, nuestros salvadores bienaventurados!!!

    ResponderEliminar
  6. Querido anónimo si no fueses tan forofo de Ganemos, sabrias que ninguno nos dimos cuenta hasta que la interventora hizo un reparo al pago de facturas. Ganemos tampoco. Al llevar esos reparos a Pleno, e incorporarlos al expediente, es cuando nos dimos cuenta de la acción y Ganemos avisó de hacer una Moción que no quiso consensuar, pero de la que tuvo mi apoyo desde el principio. Viendo que desde octubre no se había llevado a Fiscalía y tras asesorarme decidi, a finales de Diciembre (mas de dos meses después) presentarlo por mi cuenta. Ahora, cuando el Fiscal ha actuado, es cuando Ganemos a movido ficha. Hasta ahora nada de nada. Llegan tarde, pero llegan. A remolque mío, pese a quien pese. La pena es que es muy dificil que no sea archivado el asunto. Hay que informarse antes de hablar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Santiago Aguilar Bañón19 de enero de 2017, 22:06

    Buenas noches a todos, ¡ que gusto, recuperar la luz y las comunicaciones después de unas horas de silencio ¡
    Creo que me estoy perdiendo algo...¿Realmente es tan importante si alguien ha hecho algo que es moralmente obligado antes o después? Yo creo que lo importante es hacerlo. Cuando Ismael me comentó que había llevado su denuncia a fiscalía lo felicité y se lo agradecí, tal y como habría hecho con cualquier otro partido. ¿Realmente molesta a alguien, aparte de a Mollá, que nosotros lo denunciemos ahora? Incomprensible.
    Tenemos argumentos claros y determinantes para no haberlo hecho antes, pero presumo que a aquellos que nos critican no les interesan lo más mínimo, me comprometo a explicárselo a quien quiera conocerlos, pero quiero saber quien es, jejeje. Ya he dicho en alguna ocasión que no soy partidario de debatir con anónimos, me gustan los diálogos cara a cara, los culo a culo prefiero dejarlos para la esfera privada... aunque no estaría de más que aquellos contrarios al postureo, a la venta de humo, los que se merecen mucho más de lo que tienen... se dejaran de cuentos chinos y dieran un paso al frente, marcándonos el camino recto a los simples mortales y guiándonos a la verdad suprema. Pero claro, si no son capaces ni tan solo de firmar sus vómitos con su nombre, ¿como nos van a convencer de su capacidad para algo?
    Bueno, que me pierdo, yo estoy convencido de que dos denuncias tendrán más fuerza que una sola. Lo importante es que se aclare el asunto, que nos afecta y mucho a todos, y sobre todo, que se depuren responsabilidades. Si hay que volver a felicitar a Ismael por llegar el primero, ¡ felicidades, Ismael ¡ Ya sabes que siempre que sea para algo como esto, siempre estaremos dispuestos a llegar, segundos o terceros o en el puesto que sea...a remolque de quien haga las cosas bien hechas, sin complejos. Lo único que me gustaría decirte es que nuestra denuncia está a tu disposición cuando quieras, creo que sería muy positivo hacerlas públicas o, como mínimo, que pudiéramos leer cada uno la del otro partido para coordinar futuras acciones. Propongo publicar las dos en este medio.

    ResponderEliminar