“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

jueves, 26 de enero de 2017

El 2 de febrero se presentará el proyecto "Aturitmo" en el Museo de la Acuarela "Rafael Requena" a partir de las 21:00 horas...

El próximo jueves 2 de Febrero, a las 21:00 horas en el Museo de la Acuarela "Rafael Requena", con entrada libre, tendrá lugar la presentación  del Proyecto Aturritmo de Angel Sandoval. Esta actividad estaba prevista realizarla el pasado jueves 19 de enero, pero por motivos meteorológicos, hubo que cancelar la misma.

Desde la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”, se promocionan los encuentros con autores locales y la lectura. Por ello comenzamos un nuevo año dando a conocer un proyecto de un autor con raíces caudetanas y afincado en Caudete ya varios años. 

Angel Sandoval, cuyo nombre completo es Angel Manuel Sandoval van der Lee,  desde que apenas tenía cuatro años, ya  estaba muy interesado en dibujar y crear juegos. En el colegio siempre hacia juegos sencillos para  otros niños y escribía pequeños cuentos. 

 Cuando tenía 17 años, una enfermedad crónica le impidió trabajar con las manos  y a partir de ahí, se dedicó a trabajar en  el diseño gráfico en diferentes medios, creando Webs, Logos, Música, Vídeo y Diseños Gráficos.  

Ha vivido en varios lugares del mundo y gracias a ello habla y escribe en holandés, inglés y castellano. En Caudete, donde reside actualmente,  conoció a Miguel Díaz Romero. En palabras de Angel: "Miguel  me ha abierto una puerta no solo con sus dibujos, sino también sus ideas. Juntos hemos podido empezar con los libros que ahora se ha convertido en un proyecto completo de lecto-escritura llamado “Proyecto Aturritmo”, de cuentos, cuadernos de actividades y  cuentos en inglés.  

 Además, estamos trabajando en aplicaciones informáticas como APPS, todo ello para  ayudar a los  niños y niñas a  aprender en un plan divertido y sencillo. El proyecto está dirigido a niños/as de todas las edades que deseen utilizar un material de apoyo desde el aspecto lúdico e interactivo, profundizando según la edad y su nivel lector. 
Los cuentos utilizan el mismo tipo de fuente que se utiliza en los Centros Educativos, con frases sencillas, donde el mundo de la fantasía ayuda a trabajar la lectura. Este proyecto también trabaja la lectoescritura mediante cuadernos para colorear y actividades manuales, y la enseñanza de idiomas.

 Entre los objetivos de este proyecto están, trabajar la lectoescritura; descubrir que el aprendizaje es divertido; acercar el mundo de los cuentos de una manera original y divertida; aprender a través del juego; interiorizar áreas de conocimiento mediante la utilización de las artes plásticas; trabajar diferentes áreas del currículo escolar como Matemáticas y Lengua, entre otros muchos objetivos a destacar. Entre los cuentos publicados dentro del “Proyecto Aturritmo”, están los siguientes títulos:

Pepín y el Comeletras, Pepina y el Comeletras, Poque y el Comeletras, El Comeletras en el Oeste, El Comeletras del mar, todos ellos publicados por "NOA Ediciones". Además, a estos títulos acompañan otros cinco en inglés, Paul and the Lettereater, Paula and the Lettereater, Felix and the Lettereater, The Lettereater of the West, The Lettereater of the sea

 De este proyecto existe página de Facebook: proyectoaturritmo, Twitter: @Paturritmo, y web con la siguiente dirección: http://proyectoaturritmo.webnode.es/  

Tras la presentación, se procederá a la firma de ejemplares por parte de Angel Sandoval, que podrán adquirirse al finalizar el acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario