“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 24 de enero de 2017

De la conveniencia de rescatar los bancos y papeleras que nadie usa en el Parque Tecnológico antes de que continuen deteriorandose por las inclemencias del tiempo...

   Entre las dos calles de acceso al Parque Tecnológico se ubicó la zona verde. La ejecución de toda la urbanización se realizó con mucho esmero como son las instalaciones, rotondas, agua, alcantarillado, vegetación, equipamientos, acerado, iluminación, asfaltado, señalización vertical y horizontal...

La zona verde ocupa la parte central de este suelo Industrial que, por cuestiones de imagen y promoción, se denominó Parque Tecnológico. No voy a hablar en esta ocasión de su gestión ni de las causas que llevó al Ayuntamiento a liquidar Geursa. Está suficientemente documentado. Pueden encontrar abundantes razones en Internet a favor y en contra.

  Teniendo, como teníamos, medios técnicos y humanos más que suficientes, nunca compartí que el Ayuntamiento creara Geursa  es decir, una empresa pública para gestionar y urbanizar suelo. Entre las muchas ventajas que tenía este tipo de empresas están las políticas que permitía tomar decisiones que no necesitaban pasar por Pleno. Pero bueno, esto ya es historia.... 

Lo cierto es que por culpa de la crisis económica, no pudo llenarse de empresas este Parque (solo funcionan cuatro) que hubieran aliviado el problema del paro y justificado la inversión. Las intenciones eran buenas pero, la gestión, cuanto menos, discutible....

    Repartidos en toda la zona verde tenemos 140 bancos60 papeleras que nadie utiliza. La madera de algunos bancos empieza ya a deteriorarse y en otros se las han llevado. Visto como esta evolucionando la cosa, tal vez tendríamos que pensar en guardarlos en el almacén municipal hasta que vengan tiempos mejores. O mejor darles uso.

Por ejemplo: muchas papeleras bancos serían más útiles repartidos por el casco urbano en zonas que adolecen de estos equipamientos. Para que estén deteriorándose y sin usarse en el Parque Tecnológico, mejor distribuidos por los jardines, paseos, áreas deportivas y parques del pueblo. Algunos del Paseo Luis Golf ....proceden del Parque Tecnológico.




                           



4 comentarios:

  1. Gran idea Joaquín, como asiduo que eres a los plenos, espero que te dejen exponer esa idea. El bien por el pueblo debe primar.

    ResponderEliminar
  2. Lo has bordado Chimo, me parece una idea genial.
    A ver si alguien te recoge el guante.
    Así gana Caudete.

    ResponderEliminar
  3. Me consta q la propuesta ya está encima de la mesa del responsable desde hace tiempo, pero no puedes "vaciar" de propiedades una empresa mercantil en concurso de acreedores porque es delito. Ahora que ya no existe Geursa sí se puede actuar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Ya no esta en concurso de acreedores. De ahí la propuesta. Saludos

      Eliminar