“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 27 de diciembre de 2016

V Campeonato local de Ajedrez Villa de Caudete. José Mª Marco Albero, Presidente del Club, pretende potenciar este juego "tan beneficioso para el desarrollo de nuestros hijos"


El segundo día de Navidad, ayer 26 de diciembre, se celebró en la Escuela Municipal de Música el "5 Torneo Local de Ajedrez" con la participación de veintiún jugadores de diferentes edades donde se jugaron seis  rondas a 15 minutos por jugador. Con este torneo se trata de potenciar el juego del Ajedrez ultimamente venido a menos. Estos son los nombres de los premiados:

1º PREMIO: Adrián Castillo García
2º PREMIO: Pablo Molla Gil.
3º PREMIO: José Joaquín Castillo Navarro
PREMIO LOCAL: José Jorge Romero López
1º SUB 14: Ivet Estanislavova
1º SUB 12: Ián Micó Tomás
1º SUB 10: José Francisco Martínez Herraz.

     El Ajedrez tuvo su auge en Caudete hace unas décadas habiendo pasado  hoy a un plano muy discreto. El Club de Ajedrez Caudete, presidido por José Mª Marco Albero cuenta actualmente con una  veintena de socios que se reunen semanalmente y aportan una cuota anual de 12 €.

 Es el juego más apropiado para ejercitar la mente: permite desconectar, aporta estrategias a la hora de tomar decisiones, desarrolla la atención y concentración, fomenta el compañerismo. Favorece el autocontrol, la aceptación del éxito y la derrota, mejora el respeto y la rivalidad entre los compañeros, etc...Muchas personas que han sido o que son brillantes, han practicado el ajedrez en su infancia.

       El Club de  Ajedrez hace un llamamiento a través de su Presidente José María Marco: “En otros años tuvimos un Club de Ajedrez con numerosas actividades tanto en competiciones como en formación. Sería muy interesante volver a aquellos días de esplendor con el fin de poder contar con este juego como una herramienta muy poderosa como ayuda al desarrollo de la mente en nuestros hijos. Para ello se imparten clases cada viernes, de 19,30 a 21:00 horas en la Escuela de  Música"Para más información se puede llamar al teléfono 667 00 69 89 (José María).
Crónica de Paco "El Rubio".



















1 comentario:

  1. Esta muy con mucha información sobre el campeonato el club las clases y sobre el ajedrez.
    Muchas gracias.
    Un saludo de José María Marco presidente del club de ajedrez caudete

    ResponderEliminar