“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 27 de diciembre de 2016

Mercadillo solidario organizado por el Colegio Gloria Fuertes. Desde hace cuatro años los beneficios los destinan a Cruz Roja, Cáritas y Asociación Cultural hinduista y humanitaria "Radha Kunda"...

   La pasado viernes, el Colegio Gloria Fuertes organizaba un mercadillo en el pasillo de la planta baja. Este es el cuarto año que profesores y alumnos  organizan este singular acto solidario para destinar los beneficios que obtienen, a partes iguales, a Cáritas, Cruz Roja y la Asociación Cultural Hinduista y Humanitaria "Radha Kunda". Al llegar al Colegio me llamaba la atención cómo los niños se interesaban por comprar muñecos entre los muchos objetos donados por particulares.

    Me parece una excelente idea que cumple dos objetivos. Uno, ayudar a estas ONgs sin ánimo de lucro que vienen realizando una extraordinaria labor entre las personas más necesitadas. En época de crisis, esta ayuda siempre es muy bienvenida.... 

  La otra, no menos importante, que el niño se educa y desarrolla en la cultura de la solidaridad. Sabe que con su compra esta ayudando a otras personas que necesitan su ayuda. Está aprendiendo a ser solidario...en la práctica. De ahí que esta iniciativa merezca nuestro aplauso.     

La Asociación Radha Kunda destina los recursos que obtiene a mantener una Escuela que montaron en Urdavan, una población en la India situada entre Agra y Nueva Delhi donde los medios materiales y escolares que tienen son muchos más escasos que los nuestros....

   Cuando yo tenía 10 años, esta era mi Escuela. Me trae muy buenos recuerdos. Mis profesores eran D. Giner y  D. José Puche Soriano. Corría el año 1962. Ya sé que todavía faltan corregir muchas deficiencias y carencias. Pero...¡lo que ha cambiado la Educación desde entonces! 










No hay comentarios:

Publicar un comentario