“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 12 de diciembre de 2016

La Junta entregará 18 viviendas recien rehabilitadas en el edificio San Cristobal. El Ayuntamiento no le ha llamado la atención al vecino que saca el mobiliario a la calle.....

                            
Es una buena noticia que la Junta de Comunidades -propietaria del inmueble- haya rehabilitado 18 viviendas del Edifico "San Cristóbal" que dentro de unas semanas  procederá a entregarlas. Creo que con estas no se cubren todas las solicitudes pero eso tiene solución porque todavía quedan viviendas y es de esperar que en otra fase las rehabiliten y las pongan a disposición de las personas que están mandándolas. Según los Servicios Sociales, la entrega podría ser para Navidad o, todo lo más tarde, para Reyes. Repito que se trata de una buena noticia.

  Hay varias cuestiones que es preciso exponerle a la Junta. Una es referente a la penosa situación del patio interior. Hay un montón de niños jugando en este patio ¡y no tienen un triste juego infantil!. Existen 20 jardineras que no tienen nada vegetal. Reforzarlas para que no se caigan e impermeabilizarlas es lo que procede para plantar algún arbusto. O eso, o retirarlas.

    El techo del templete que hay en el centro permite el paso del agua por lo que el forjado cada vez estará mas deteriorado y, con el tiempo, amenazará ruina por oxidación de sus armaduras. Corre prisa impermeabilizar la parte superior y pintar el techo. Varios bancos de piedra artificial están rotos y algunos bordillos necesitan que se reparen. 

Los excrementos de los palomos es otra cuestión pendiente de solucionar. Desde que el Ayuntamiento colocó rejillas en las ventanas de la Plaza de Toros estos bichos se instalaron en las viviendas deshabitadas. Yo llegué a eliminar más de seiscientas. Desde entonces, sospecho que se ha hecho poco. 
    Hasta aquí las carencias que tiene que solucionar la Junta en el patio. Queda otra que le corresponde al Ayuntamiento: eliminar el sestero de una vivienda que da fachada a la calle posterior ,José Canalejas. Lo denuncié hace dos meses y cual fue mi sorpresa cuando el viernes.. ¡no se habían tomado cartas en el asunto!. Es más: había más trastos en la acera.

 A los que vengan de Albacete a hacerse la foto el día de la entrega, también habrá que decirles algo para que le recuerden al inquilino una serie de conductas mínimas a cumplir cuando se vive en sociedad. Y, de paso, que le digan al Alcalde que si esto ocurre... es porque quiere. Tal vez le digan que esto se llama desidia y que el que lo consiente tiene tanta culpa, o más, que el que lo produce.  

¡Mes y medio hace que publique la foto!. Desde entonces, a ninguno se le ha removido el mondongo, como dicen por aquí. Perdonen la expresión. Pero, es que "manda huevos", que diría Trillo. No se me ofendan. ¿Nadie es capaz, ni la Policía, ni el concejal de Seguridad, ni el Alcalde de dar la orden de eliminar unos enseres que ponen en peligro al resto de la comunidad en caso de arder? Y si es cierto que a este señor lo ha empleado el Ayuntamiento en un Plan de Empleo... apaga y vámonos. No veo interés por solucionar los problemas. Haber que dice la Junta al respecto.










6 comentarios:

  1. Los alojados no son propietarios, entiendo que no deben hacerse cargo de las reformas. Pero supongo que pagarán algún tipo de alquiler.

    Un alquiler social, permitiría ayudar a personas con dificultades que pagarían el precio mínimo para la conservación de la vivienda, sin nadie lucrarse de ese alquiler.

    No podemos cargar todos los gastos a los ciudadanos que se esfuerzan en trabajar y buscar como llenar la olla con algunas habichuelas. Muchos de estos pisos sociales van a parar a personas extranjeras. Sin entrar en racismos o fobias. Sea cual sea su nacionalidad, si no tienen dinero para vivir en España y son una carga, ¿por que no regresan a sus paises hasta que aquí puedan vivir de su trabajo?

    ResponderEliminar
  2. al dueño de ese piso había que recordarle que hace unos años hubo un incendio en esos bloques de viviendas, con un fallecido por medio , luego cuando pase una desgracia, ya buscaremos culpables y soluciones , el señor concejal de seguridad y nuestro querido alcalde debería de hacer algo al respecto, que esto no es lidiar con los maléficos policías de nuestro pueblo o con los malvados sindicatos de los funcionarios....o también van a contratar un detective privado para investigar a este vecino???

    ResponderEliminar
  3. esto a mi me parece injusto, nada mas les dais los pisos a los moros y a la gente que no le haace falta !¡ cuando de verdad ahy gente con niños pekeños k si le hacen falta y los dejais fuera, y no decir que segun la antigüedad porque no porque gente menos de un año a tenido el piso y sin hacerle falta venga vaa asi va españaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran razon te doy la razón simplemente entregan los papeles y hasta a los 6 meses el piso cuando hay personas sea de laza que sea lo necesitan antes que otro bueno en ellos mandan Saludos anónimo/a

      Eliminar
  4. En mes de dar pisos k tiene las casas como la perra .. K den pisos a persona necesitadas yo por ejemplo vino en una casita sin baño sin cuartos sin nada con un cuarto y un comedor y luego ban otros como dicen y se lodan y yo tengo 3 nenes y yo y me ace mucha falta a si k agan las cosas bien y k bayan dando pisos k están cerraos y nosomo animales somos personas .... Estoi indignada com este pueblo ..

    ResponderEliminar
  5. me parece estupendo que esten areglando estas vivienda pues para que vivan palomos que vivan las personas ,pero que enpiecen tambien arreglar tambien todo el patio por que como siga asi las cocheras se viene abajo por que se filtra toda las cocheras y ya a enpezado a caerse el yeso del techo y no puede ser que dejen todo esto tan mal yo tengo un coche ahi y ya no se si meterlo o no espero que las proximas reformas sean los patios y las cocheras....anonimo

    ResponderEliminar