“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 28 de diciembre de 2016

La inocentada del "Sindicato Oficial de Detectives Privados de Castilla La Mancha" denuncia al Alcalde por incumplimiento del contrato....

      A propuesta del Alcalde, y de forma urgente, a medio día de ayer se reunía la Comisión Informativa de "Asuntos de índole vario" para analizar la denuncia que había llegado por la mañana a las oficinas municipales desde el Sindicato Oficial de Detectives Privados de Castilla La Mancha. La Comisión se celebró en una ambiente tenso llegando, en algunos momentos, a elevar el tono de voz nuestro primer edil a los concejales de la oposición.

    "Alguien se ha ido de la boca -empezó diciendo- y esto no puede quedar así. El detective no pudo completar su investigación como se diseñó en un principio porque alguno de ustedes interfirió en su trabajo. Ante esta falta de sigilo, el Sindicato nos pide una indemnización muy alta". Los concejales de la oposición no daban crédito y en sus intervenciones responsabilizaban al Alcalde de haber actuado de "forma precipitada y sin asesoramiento".

"Desde el inicio de la operación detectamos que la contratación no se ajustaba a los cánones oficiales y que la empresa que elegisteis, "Detectives La Mancha", S.A., ni era solvente ni la adecuada para acometer con rigor lo que pretendíais", le replicó el concejal de Ganemos.

    Por su parte, Ciudananos empezó pidiendo calma y recomendándole al Alcalde que no se alterara y que, ante un asunto tan delicado, "no podemos ir dando tumbos". Por su parte, Iniciativa Independiente acusó al Alcalde de haberse metido "el solo en camisas de once varas equivalentes a siete palmos y medio". Los socialistas tampoco se mordieron la lengua: "tu particular forma de interpretar la democracia, deja mucho que desear. Contratar detectives privados a dedo nos va a salir a todos los caudetanos muy caro".

     El Alcalde, que antes de contratar con "Detectives La Mancha", S.A. estuvo en sus instalaciones centrales de Tomelloso acompañado del Concejal de Seguridad, les dijo a todos, de forma muy airada, que "se trata de una empresa muy solvente, que tiene antecedentes de investigar asuntos con mucho rigor y acierto y que sus detectives han obtenido varias menciones de honor en investigaciones regionales de mucho postín".

    Como era de esperar, no hubo acuerdo. Tras firmar el Acta por parte de los asistentes a la Comisión, el Alcalde, en tono amenazador, les dejó caer la penúltima perla: "ahora salís y lo cascáis". Así concluyó la última Comisión Informativa de "Asuntos de indole vario" del 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario