“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 8 de diciembre de 2016

Joaquin Clemente y Yolanda Martí realizarán cursos prácticos y teóricos dirigidos a enseñar nuevos estilos en el peinado y a como optimizar el funcionamiento de una peluquería.

Joaquin Clemente recibió el pasado año del "Foro Europa 2001" una medalla de Oro como estilista activo e influyente en el mundo de la moda a través de las redes sociales, reconocimiento que le fue entregado por el Presidente de tan prestigioso Foro José Luis Salaverría Palanca

   Es una persona inquieta que le gusta estar al día en su trabajo y siempre anda envuelto en proyectos vanguardistas. Lleva muchos años en el mundo de la moda interesado por la innovación y la puesta en práctica de nuevas técnicas de peinado y corte de pelo.

Junto con Yolanda Marti, Clemente lleva entre manos realizar cursos formativos, prácticos y teóricos, en salones de peluquería de otras poblaciones como el que realizaron hace unos días en su salón para promocionar estos cursos. Con ellos pretenden asesorar y a la vez reciclar los negocios de peluquería en dos vertientes. 

  Por una parte mostrar in situ las ultimas tendencias y estilos del peinado y por otra optimizar negocios de peluquería que se hayan quedado obsoletos o que se ven acosados por la competencia del low cost, así como ofertar propuestas para fidelizar y aumentar la clientela, localizar fallos en las formas de trabajo para corregirlos y mejorarlos...En definitiva: se trata de prestar un asesoramiento global para mejorar y aumentar el rendimiento técnico y económico de una peluquería.
En este primer curso participaron como modelos Adrian Pagan del Valle quien además de realizar bachillerato es jugador del Elche Juvenil desde hace cuatro temporadas; Mar Bañon Albertos tras finalizar ESO está en la Academia de Baile y Danza; Belén Galdón Auñón estudia Formación Básica de Electrónica en el IES "Rafael Requena"; Aaron Morcillo Albertos realiza primero de Bachillerato... 

....Yaiza Navarro Tomás estudio en el IES Rafael Requena y, entre otras actividades, es camarera en El Liceo, amante de la fotografía, aficionada a los coches y fotógrafa oficial del Club de Rugby Caudete; Noelia Botella Martinez estudia en Almansa Técnica Superior de Administración y Finanzas;  Gemma Penalva Domenech  bachillerato, Nerea Serrano Vinader 4ª de ESO y Laura Gandía Martí bachillerato nocturno en Villena. 

   No cabe duda de que les atrae este mundo de la moda. Todos/as mostraron buenas aptitudes. También estuvieron en esta sesión promocional el fotógrafo Arturo Gonzalez-Campos (Arturhito Fotografía) y Rafael Pagan realizando vídeos y fotografías como promoción de estos cursos.

 Joaquin esta asociado al Foro Europa 2001 desde 1998. Lleva 26 años como peluquero en Caudete. Se formó en esta profesión en Murcia en el "Ramón y Cajal" donde hizo el curso superior de peluquería. En París estuvo un año donde obtuvo la titulación de Técnico Superior Colorista.

   Ha pasado por otras ciudades, como Salamanca, Madrid, Barcelona...y ha formando a jóvenes en el mundo de la moda en Murcia, a través del Inem, en el Necer Center. Asesora a otros peluqueros a través de Internet desde donde comparte sus conocimientos como técnico colorista, dermatólogo capilar y asesor de imagen. Ha participado en muchos Talleres de Estilismo de todo el ámbito Nacional. 

Escuchar el "Ahora" de Rozalen les vendrá muy bien para apreciar 
la belleza y el arte de los protagonistas....

















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario