“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 19 de diciembre de 2016

Ismael lleva el expediente de los contratos a Fiscalia. Dice que "no podemos estar proponiendo un reglamento de transparencia y al mismo tiempo dar por buena una actuacion irregular del Alcalde".

El representante de Iniciativa Independiente, Ismael Sánchez Tecles,  presentaba hace unos días en Fiscalía toda la documentación que tenía a su alcance de los contratos firmados en junio por el Alcalde con Fox Energía, S.A. sin dar conocimiento a nadie y contraviniendo todos los procedimientos legales.

 Esta irregular actuación trascendió a la luz pública en el pasado Pleno tras conocerse los reparos puestos por Intervención al pago de las primeras facturas giradas por esta empresa de Alicante y la presentación de una Moción por urgencias de Ganemos en la que todos los partidos por unanimidad manifestaron su malestar y repulsa, menos el PP.

Ismael ha dicho que "no le quedaba otra opción que la de ir a Fiscalía ante semejante proceder del Alcalde porque una cosa es colaborar para garantizar la gobernabilidad de Caudete y otra, muy distinta, ser cómplice de una irregularidad máxime cuando en ese Pleno estábamos proponiendo la confección de un Reglamento que garantice la transparencia en las actuaciones municipales. Estaríamos incurriendo en una incoherencia y  una contradición dejar pasar por alto este proceder del Alcalde".

Alguien podría pensar que poner en conocimiento de Fiscalía una actuación irregular del Alcalde significaría dejar de prestar el apoyo de Iniciativa Independiente al PP. Ismael nos ha dado la respuesta: "No necesariamente. Pero no cabe duda, y esto lo quiero dejar muy claro, que si el Alcalde no cambia de actitud y continúa actuando por su cuenta y riesgo como si el Ayuntamiento fuera su cortijo particular desde I.I. nos veremos obligados a dejar de darle el apoyo que le venimos dando en asuntos puntuales en aras de la gobernabilidad".

No solo es Ismael. Ganemos esta recopilando documentación para acudir también al Fiscal y los socialistas, que pretendían solicitar en el próximo Pleno una Comisión de Investigación, han cambiado de idea por el desdén mostrado por el Alcalde a la hora de incluir la propuesta en el orden de día y toda apunta a que también van a denunciarlo en Fiscalía.

La postura en el pasado Pleno de José Vicente Alagarda de Ciudadanos fue muy clara: "tras lo expuesto no hay dudas de que el contrato se ha hecho de forma irregular. Lo dice la Secretaria y la Interventora. Estoy de acuerdo que se lleve el asunto a Fiscalía y si hay responsabilidades, que se depuren". Es  muy posible que Ciudadanos no vaya a Fiscalía. Pero, de sus manifestaciones se deduce que no comulga con la actitud de Mollá en este asunto. El PP se queda solo. 









5 comentarios:

  1. Postureo y venta de humo Ismael. Si quieres de verdad que esto cambie mocion de censura. Y LO SABES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo, a estas alturas ya no sirven mas milongas. Si permites por acción u omisión lo que está pasando eres corresponsable. Lo mismo para el resto, hasta ahora el único intento por cambiar las cosas lo hace GANEMOS, habrá que recordárselo a más de uno la noche del escrutinio.

      Eliminar
  2. Y que es lo que cambia? El Alcalde?de verdad cres la existencia de un Salvador o un Mesías para gobernar?
    De los cabeza de lista, ninguno vale para el cargo de Alcaldía, ni PSOE, Ganemos, II o Cs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si valen o no esta por ver, lo unico demostrado es que este no sirve. Pero aun corriendo el riesgo prefiero otro que al menos guarde las apariencias, que desimule un poco ¡joder que se nos rien por ahi!

      Eliminar
  3. Al anónimo que me dice que no quiero publicar su comunicado le aclararé que al mentar al familiar de un concejal tiene que identificarse para que se lo publique. Espero que lo entienda. Saludos.

    ResponderEliminar