“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 2 de diciembre de 2016

Ganemos Caudete manifestó en el pasado Pleno que el Equipo de Gobierno no dice la verdad: "el Ayuntamiento ni presentó denuncia ni se personó en el Juicio del caso del derribo de los tres olmos."


   En el pasado Pleno Ordinario, el control al Equipo de Gobierno se materializó  en los ruegos y preguntas formuladas por la oposición. José Vicente Alagarda, de Ciudadanos, se intereso por el cumplimiento del seguimiento de las Mociones en Internet -web del Ayuntamiento- que él mismo había presentado unos meses antes y que todavía no esta en marcha. Ismael resultó ser el más preguntón, cosa que al Alcalde no le acaba de hacer mucha gracia porque.... no lo quiere tan suelto. Lo quiere atado y este "no se deja". No se como acabará esta relación.

 La primera fue que habiéndose aprobado los Presupuestos, el coche para la Policía no ha llegado todavía ya que este fue un compromiso adquirido. La respuesta del Alcalde, como ya les conté, no contentó a nadie: "que no lo ha comprado porque cambió de opinión cuando vio a dos Policía maltratar al actual coche". 

   Preguntó qué se ha realizado en materia de Seguridad Ciudanana desde la Manifestación de hace casi dos años en favor de la Seguridad.... que si se había realizado la limpieza de los depósitos de agua potable le facilitaran los resultados...que en las calles y plazas donde faltan papeleras  se repongan.... que se agilice el trámite del Deslinde con Almansa y que cuando se vaya a realizar un corte en el servicio de agua se avise con antelación a los ciudadanos.

     Por su parte, Ganemos Caudete se interesó por la situación del expediente de Geursa, cuando empezamos a pagar y en que situación estamos..."información, es lo que demandamos, señor concejal". 

      También preguntaron por la negociación con el Alcalde de Almansa sobre el Plan EDUSI (Estrategia Integrada para el Desarrollo Urbano Sostenible) que nos ha dejado fuera de recibir ayuda económica de los Fondos Eureopeos cuando el Ayuntamiento de Almansa va a recibir 5 millones para obras de infraestructura. Este plan, destinado a Ayuntamientos mayores de 20.0000 habitantes, permitía asociarse con otros Ayuntamientos para poder acceder a las ayudas pero el Alcalde argumentó en su día que no era interesante para Caudete...

Otra de las preguntas fue si se ha renovado el uniforme de la Policía y para cuando tiene previsto el concejal de Seguridad convocar la Mesa de Seguridad Ciudadana. Este contestó, muy airado, que cuando quieran hablar con él de seguridad lo tienen a su disposición  en la primera planta del Ayuntamiento. Lo dejó muy claro: no tiene intención de convocarla.
   Pedro Ortuño manifestó que el Alcalde y Moisés no habían dicho la verdad sobre la actuación del Ayuntamiento en el derribo de los tres olmos de la Cruz. "Ni realizasteis reclamación Patrimonial ni os personasteis en el Juicio para defender los intereses de los caudetanos." 

    No les gustó nada a Mª del Mar que Ortuño se reafirmara en "habéis estado mintiendo". Como respuesta, le soltó una filípica moralista fuera de contexto e impropia de una pregunta muy concreta formulada en el Pleno anterior: que el Ayuntamiento presentó denuncia  por el derribo de los olmos ni se personó en el Juicio porque el funcionario que fue al Juzgado lo hizo en calidad de testigo. 

    Al que gobierna, le molesta que le digan la verdad. La respuesta de la Secretaria por escrito a la pregunta de Ganemos no deja lugar a dudas: "No consta en esta Secretaría expediente de reclamación Patrimonial sobre la denuncia indicada". Lo grave es que no habiendo defendido el Equipo de Gobierno los intereses de los caudetanos vía administrativa, se molesten porque Ganemos diga que "en realidad fue así". 

Enrique Pagan, con respecto al contrato con FOX, se dirigió a Mollá diciéndole que "hacerse ahora el mártir no es lo propio de un Alcalde. Haber mentado la silla eléctrica no es asumir responsabilidades". Concha Vinader se interesó por la situación de la Interventora que al haber aprobado las oposiciones, tiene que estar en Madrid realizando un curso hasta mediados de abril y el Ayuntamiento le va a seguir pagando el sueldo "y después dicen ustedes, que no podemos adherirnos a un Plan de Empleo para dar trabajo a ocho personas".

  A diferencia de otros Ayuntamientos de nuestros alrededores, lo que no se da aquí es la presencia directa del ciudadano para formular  preguntas o ruegos al Pleno. Lo que en otros Ayuntamientos es normal, aquí no acaba de cuajar cuando sería muy interesante esta presencia de caudetanos no necesariamente adscritos a partidos políticos....proponiéndo, preguntando e interesándose por asuntos concretos del funcionamiento de la Corporación...En definitiva, es trasladar al Pleno los interrogantes que se plantea el ciudanano en la barra de un bar.... 














2 comentarios:

  1. La verdad es que he pensado muchas veces asistir de espectador a los plenos (no soy afiliado a ningún partido) pero la verdad es que el lugar donde se hace no anima mucho a ir. Sobre el alcalde en el pleno decir lo de siempre, este hombre no es el apropiado para ser un Alcalde, ni para dirigir plenos. Pero de todas formas la oposición los consiente, porque ellos son más, no son ni capaces de ponerse de acuerdo de quien deberia ser el Alcalde en caso de moción de censura, ellos mismos parecen que quieran que Mollá les siga tratando así a ellos y a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Las mentiras tienen las patas cortas...

    ResponderEliminar