“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

jueves, 1 de diciembre de 2016

El Taller de Arte Villa de Caudete celebró el dia Internacional de la Acuarela con la presencia de la "Agrupación de Acuarelistas Valencianos" y acuarelistas de otras poblaciones vecinas.

Muchos aficionados a la acuarela celebraron pintando en Caudete el día Internacional de la Acuarela. Organizado por el Taller de Arte Villa de Caudete, que preside el acuarelista Antonio Requena, con la colaboración de la Casa de la Cultura y Librería Roma, el pasado sábado se dieron cita en nuestro pueblo 30 pintores, muchos de ellos de la Agrupación de Acuarelistas Valencianos y de pueblos de alrededor, como Yecla y Villena. 

    También estuvo con nosotros Salvador Rives, amigo de Antonio, que ha participado en el Concurso Internacional de la Acuarela  Villa de Caudete que organiza el Ayuntamiento, concurso en el que ha quedado varias veces finalista.

Plantaron sus caballetes en el El Real, Callejón de las Campanas, Plaza de la Iglesia y calle el Mercado. A medio día expusieron los trabajos en el Paseo Luis Golf y se hicieron la foto antes de ir a comer al Restaurante Los Naranjos que regenta la hermana del torero Ruben Pinar.

Por la tarde visitaron el Museo de la Acuarela "Rafael Requena" donde Antonio explicó la obra del que fue su amigo y maestro. María Sánchez, Directora de la Casa de la Cultura, les entregó una litografía de Requena y la Librería Roma unos detalles a todos los participantes. Todas la fotografías que pueden admirar a continuación han sido realizadas por Florencio López al que agradezco su desinteresada ayuda.

El día Internacional de la Acuarela, 23 de noviembre, tiene como objetivo rendir homenaje a la acuarela y a sus exponentes. Forman una gran familia, muy bien avenida, que cada vez tiene más adeptos esta sencilla y a la vez compleja forma de plasmar en un cuadro el mundo que rodea al acuarelista.
La primera canción reivindicativa del mundo es de Antonio Machín.
"Angelitos negros" es el título. Escucharla visualizando el trabajo
de los acuarelistas a su paso por Caudete....¡ tiene efectos balsámicos!





































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario