“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 24 de diciembre de 2016

El Concierto de Navidad de "la Coral de los Ángeles" y la "Orquesta Joven" de la Asociación Cultural Amigos de la Música se celebró en la Iglesia del Carmen la pasada semana

Salvador Ángel Díaz nos ha remitido un breve resumen del Concierto de Navidad que desde hace unos años vienen realizando en la Iglesia del Carmen a cargo de la "Coral de los Ángeles" y la "Orquesta Joven":

"Nace en enero de 2015. Es una Coral juvenil de cantantes entusiastas, que concierto tras concierto… van ampliando sus conocimientos musicales. Durante su corto periodo de tiempo, la Coral ha sufrido constantes cambios, tanto en el buen nivel musical que va adquiriendo, como en su estructura. Actualmente la plantilla ya es estable y fija, y van incorporando a nuevos cantantes.

    De todas las actuaciones que han realizado, destacamos el concierto para ARY en Yecla, concierto Érase una vez la Música, Concierto de febrero con los Amigos de la Música, Misa del Corazón de Jesús, Misa de Santa Cecilia, Concierto para Asprona, bodas… etc. En los múltiples y diferentes conciertos que han realizado, han sido acompañados instrumentalmente por banda de música, piano, guitarra, etc… interpretando también obras a "capela".
Admiramos de los miembros de esta Coral su temprana edad, el gran nivel musical que alcanzan, el dulce timbre de sus voces, la claridad en la dicción de las palabras, el fraseo de las melodías y su afinación, todas estas cualidades hacen que la interpretación de las obras, que siempre las interpretan muy piano (muy suave o flojo), lleguen a crear un ambiente místico, relajante, de paz y de tranquilidad.

Todas estas características crean un estilo propio y personal, una formación coral que se diferencia de otras corales y coros. Hablamos en estos momentos de su identidad y estilo especial y único. Su repertorio es rico y variado, seleccionado exquisitamente para cada ocasión. 

El pasado domingo realizaron el segundo Concierto de Navidad de la Coral de los Ángeles en la Iglesia del Carmen, a las 18.00 horas. Estamos muy contentos de que nos acompañasen en esta maravillosa tarde de diciembre.
Todos los miembros de la Coral esperamos que el público disfrutase con su actuación y les animan, para que vengan a muchos conciertos más.

La Coral preparó este concierto cariñosamente, pensando en todos ustedes. Durante el concierto, interpretaron villancicos populares de todas las partes del mundo y de todas las épocas. Desean paz en el mundo entero y que pasen una bonita y entrañable Navidad con sus seres queridos. Y que los Reyes Magos les traigan todos los regalos que deseen…Su director es, desde la creación de esta magnífica coral, Salvador Ángel Díaz". 

     La Orquesta Joven es una de las formaciones musicales de los Amigos de la Música que prepara y forma a sus futuros músicos. Es el último paso o nivel para su incorporación a la Banda Mayor. En el año 2017, tres de estos miembros pasarán a formar parte de la Banda Mayor de esta Asociación.

Normalmente, en otras bandas de música, a esta formación musical se les llama Banda Juvenil. En nuestro caso, se llama Orquesta Joven para diferenciarse de otras instituciones musicales.El repertorio seleccionado para la actuación de esta ocasión, estaba adaptado al nivel musical que tienen sus integrantes. 

Las obras están sacadas de la literatura musical de todos los tiempos. Podemos encontrar en su repertorio obras anteriores al 1600 y obras actuales de la última moda. Los asistentes pasaron una agradable velada disfrutando del concierto. Actualmente el Director de esta formación es Josep Perpinyà. 































No hay comentarios:

Publicar un comentario