“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

sábado, 31 de diciembre de 2016

Deseos para el Año Nuevo, de Óscar de Caso. Por pedir... que no quede.

          Vamos a ver. Yo desearía para los benditos lectores de este acogedor blog y también para los prójimos buenos (en el buen sentido de la palabra “bueno”, como escribía el señor Machado) que tuvieran mejor suerte para el año que viene. Pero, este Gobierno del Partido Popular y demás camuflados sucedáneos que por todos los medios practican políticas conservadoras (palabra con paradoja inquietante), tanto local como nacionalmente, ponen difícil este anhelo para el 2017.

         Tengo la certeza de que los actuales señores del castillo no van a modificar sus ideales para con sus vasallos, ya que para los de su cuerda les ha marchado, toda la vida de dios, estupendamente bien; siempre les ha unido mucho la riqueza y ahora aún más, desde que pertenecen a la UER (unión de ricos europeos).

          Es por ello, que mi instancia y casi súplica esté dirigida a todos aquellos políticos, militantes, partidarios y simpatizantes que están en contra de todos los bárbaros y barbaridades que se vienen cometiendo estos últimos años contra los mismos de siempre, contra los que pagamos el pato cotidianamente, contra los que nos dan porrazos y luego nos venden ungüentos.
          En fin, quiero pedirles a todos a los que se están convirtiendo en pobres (sí, sí, no desfavorecidos, ni desheredados, ni desestructurados, que son palabritas nuevas de aquellos que nos quieren robar esas palabras contundentes y sencillas con que nos hemos comunicado siempre y que todos entendemos), les ruego que se unan, que converjan sus ideas, que aparten sus complejos, que se den cuenta que codo a codo juntos en la calle y en las urnas somos mucho más que dos (como escribía el señor Benedetti)

Lo haremos con el fin de arrancarles a los ricos, ¡que cada año son más ricos! algo de su prosperidad con el único motivo de tener una sanidad como dios manda, una educación como está mandado, una jubilación como hemos merecido y el bienestar que día a día nos arrebatan sin ningún pudor.

        Sean amables, háganme caso, decídanse. Unifiquen criterios, modifiquen posturas retrógradas, aparten siglas mal envejecidas, sean coherentes por fin, abran bien los ojos y vean la falta de sentido común con que se está aplicando la Justicia. Todos conocemos las estadísticas: sólo un porcentaje mínimo de ricos con saña opulenta mandan sobre el resto de los habitantes del planeta. 
Si como escribe el poeta: “el miedo nunca es inocente y preferimos la revolución a las pesadillas”, no suframos temor y despertemos de los malos sueños, pidamos socorro, démonos un abrazo y entremos en calor, y juntos busquemos ese camino de justicia real, positiva y rápida que por Ley nos merecemos. 

         Finalizaré este escrito-súplica con un villancico al uso de los momentos festivos en que nos encontramos. Un villancico especial que apoyo y cantaré estas fiestas. La autoría de la letra pertenece al equipo del programa de televisión “El Intermedio”. La música la compusieron los Monty Python en el año 1979 en la película “La vida de Brian”, la canción se llama “Always look on the bright side of life” (Mira siempre el lado positivo de la vida).
Animaos españoles,
ya sabéis lo que dicen.
Si el gobierno te cabrea
y la vida te golpea.
¿Sientes que te mienten?

No aprietes más los dientes,
basta con que empieces a silbar…
Otra vez el PP va a gobernar,
otra vez el PP va a gobernar.

Di adiós al pesimismo, sonríele al abismo
y ya verás como nada irá mal.
Aún con el agua al cuello
no pierdas el resuello.

Mirad donde ha llegado la Cospedal.
Otra vez el PP va a gobernar,
otra vez el PP va a gobernar.
Recortes sin control y precarización,
hay que aguantar cuatro añitos más.

Les toca legislar,
¿Qué puede salir mal?
Ya tengo mi billete a Portugal.
Otra vez el PP va a gobernar,
otra vez el PP va a gobernar.

Si crees que tu pensión
 no aguantará el tirón
vete comprando el Euro millón.
¡A Fabra le tocó!

¿Acaso no eres muy mucho español?
Otra vez el PP va a gobernar,
otra vez el PP va a gobernar.
Enfermos, dependientes, parados e indigentes,
veréis lo bien que lo vamos a pasar.

¿Quién quiere sanidad y política social?
Cuando la Virgen te puede ayudar.
Otra vez el PP va a gobernar,
otra vez el PP va a gobernar.

Llegados a este punto,
permanezcamos juntos,
cogidos de la mano hasta el final.
No nos sobra la suerte,
pero somos más fuertes.

Al menos no nos manda Donald Trump.
Otra vez el PP va a gobernar,
otra vez el PP va a gobernar.
Aceptadlo españoles, el PP va a durar más que los Simpson.

Otra vez el PP va a gobernar
¡Pero qué decís!
¡Si son de centro de toda la vida hombre!
Otra vez el PP va a gobernar.
¡Doña Finiquito Ministra de Defensa!
Otra vez el PP va a gobernar 


No hay comentarios:

Publicar un comentario