“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Desde el 21 de noviembre han caído 105 litros/m2. Las goteras en los edificios de la Escuela de Música y Tercera Edad crean malestar entre profesores, alumnos y pensionistas. Propuestas para abrir la Piscina....


Desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre han caído por todo el término de Caudete 100 litros/m2 ¡muy bien caídos! a diferencia de lo ocurrido en Málaga... Dice el refrán que nunca llueve a gusto de todos. Los agricultores están contentos. Podrán sembrar sus campos con garantía de éxito. Los que no están nada contentos, no con la lluvia, sino con sus efectos, son los alumnos y profesores de la Escuela de Música y Danza y los pensionistas del Centro de la Tercera Edad.

En los dos edificios llevan dos semanas colocando cubos de plástico para recoger agua cada vez que llueve y ultimamente es casi a diario. No solo perjudica el falso techo de escayola y la tarima de madera, también atenta contra la paciencia de las personas que no dan crédito que haya que estar mirando al cielo para ver cuando colocan los cubos. ¿Desidia?. Si

   Con respecto a la Piscina Climatizada, esta claro que cualquier servicio público no puede ser ahora deficitario, al tener que cumplir la Ley del Equilibrio y de la Sostenibilidad Económica. Pero, podría hacerse -sino se ha hecho ya- la siguiente prueba: realizar un sondeo de las personas que estén dispuestas a utilizarla -unas 700 mensuales cuando estuvo abierta- y, a continuación, calcular el precio de la entrada ajustando los costes al máximo y, tras darlo a conocer, ver si el personal estaría dispuesto a usarla a ese precio. 

En realidad, esto es lo que se debió hacer antes de construir la piscina. Pero, entonces no existía la palabra ajuste ni déficit. Y si se generaba, se recurría a aumentar la deuda con un préstamo que los Bancos estaban dispuestos a dárnoslo a cualquier hora del día. Vamos a ver si el precio que se obtiene tras la encuesta es razonable y se puede volver a abrir. 

   A esta instalación ¡hay que darle vida!. Por lo menos, intentarlo. El PP votó en Pleno a favor de su construcción y, la sensación que dan ahora, es que como la hicieron los socialistas, parece que se desentiendan. Actuar así.. ¡es un error!. ¡Ya esta echa! y por lo tanto, hay que sacarle rendimiento como sea.

    Por otra parte esta el SESCAM al que habría que implicar para que colabore ya que muchos pacientes tendrían una pronta recuperación con la práctica de la natación, además de estar demostrado que genera salud y bienestar lo que supondría un importante ahorro para este organismo público. ¿Por qué no cambiar el proceso? Es decir, invertir en "prevenir" y no en "curar". Siempre es más barato. Ellos lo saben....

   También hay que contactar con las Compañías de Seguros y con la Delegación de Educación para que ayuden a los Clubes de Natación que se creén en los distintos Colegios -público y concertado- e Instituto. Incluso las empresas locales podrían patrocinarlos. Con todos estos ingredientes, queridos amigos, es con los que hay que intentar reabrirla lo antes posible. Cuesta mucho dinero tenerla cerrada.   

   Mientras tanto, el Salón de Plenos podría trasladarse al vestíbulo o a la sala de juegos infantiles de esta instalación deportiva ya que es totalmente accesible y no está muy lejos del Ayuntamiento. No habría que realizar ninguna obra, mientras que en los bajos del Casino o los bajos del Ayuntamiento si. Nos ahorraríamos pues unos miles de euros. Con solo trasladar a la Piscina la mesa, micrófonos y las sillas para los concejales y el público, sería más que suficiente.


1 comentario:

  1. Mi felicitación a Chimo Medina por su articulo.
    En primer lugar el M.I. Ayuntamiento en estos momentos no debe gastar un solo Euro en la búsqueda y acondicionamiento del futuro salón de plenos.
    Con los edificios que tiene el M.I. Ayuntamiento que se apañen.
    En segundo lugar para el tema de la piscina el pueblo no debe contribuir al mantenimiento del Mausoleo-Piscina ya que deben hacerse cargo 1.000 o más socios o, incluso darla a una empresa privada que la gestione, pero todo esto, YA, SIN MÁS DILACIÓN Y sin marear la perdiz y con la unanimidad de todos los partidos.
    Aquí dejo dos enlaces para visitar y sacar conclusiones.
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/12/26/negocio-piscinas-municipales-agua/768678.html
    http://www.mercadofitness.com/blog/expertos/la-piscina-puede-ser-un-negocio-muy-rentable/

    ResponderEliminar