“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

lunes, 19 de diciembre de 2016

Del caudal de agua a su paso por el puente del Molino. La cantidad de agua caída a lo largo de toda noche ha sido superior a los 60 l/m2.

  Hace mucho tiempo que no se había visto un caudal de agua tan grande pasar por debajo del Puente del Molino. El personal se ha congregado este medio día para inmortalizar con las cámaras un hecho tan poco frecuente. Esta  noche han caído en el pueblo alrededor de 60 litros/m2 y posiblemente, en dirección a La Encina, haya sido mayor la cantidad de agua caída durante toda la noche.

  La rambla del Angosto -procedente de la Zafra-, que desemboca entre el termino municipal de Caudete y Villena -la cota más baja de nuestro término- y que desde allí se dirige al rió Vinalopó a través de la acequia del Rey, también se ha desbordado. Sin embargo, en la parte oeste, a la altura del puente conocido como "los Tres Puentes", la rambla no llevaba nada de agua. El temporal proviene de Levante.

El único incidente ha sido el que le ha ocurrido al camión que reparte las botellas de butano que se ha visto sorprendido y no ha podido pasar en dirección al pueblo ya que el nivel del agua superaba, en el hondo de San Antón, casi el metro de altura.

   No cabe duda de que el agua caída ha sido más beneficiosa que perjudicial. En los  bancales de Primaflor, hace unas cuantas semanas que habían recogido la última cosecha de lechugas del año. La recogida de la aceituna ha tenido que paralizarse, de momento, por el temporal que nos azota desde hace unos días. Desde el pasado 21 de noviembre, el agua caída ronda los 220 l/m2. Afotunadamente, no lo ha hecho de forma torrencial como en Murcia, Alicante, Málaga o Almería.

Vídeo de Joaquin Medina Jimenez: Rambla Honda o del Puentedel Molino de Caudete
 .

 

                                         








































1 comentario:

  1. ¡Tremendo!. Si la crecida de las ramblas que van a parar al camino de los molinos y a la vereda de Santa Ana, llegan a ser igual de intensas que en San Antón, estaríamos hablando de daños muy importantes.

    ResponderEliminar