“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 23 de diciembre de 2016

De la iluminación especial en la Plaza de la Iglesia.... ¡Vamos mejorando!. Fría la despedida del Alcalde. Ayer celebramos el día de la salud..... ¡Felices Navidades!

   Nunca entenderé cómo es posible que de una cámara tan pequeña como una uña, incorporada en un móvil, puedan salir fotos con tanta nitidez. Pero el motivo no es debatir acerca de la espectacular tecnología que tenemos a nuestra disposición de forma instantánea. Si nuestros abuelos levantaran la cabeza ...¡no darían crédito!

El asunto es que el Alcalde viene presumiendo del esfuerzo por mejorar las condiciones económicas de nuestro querido Ayuntamiento rebajando la deuda y pagando menos intereses. No dispongo de datos para juzgarlo, a pesar de la Moción presentada hace unos meses por la que estaríamos todos al tanto de la evolución de los Presupuestos Municipales. Pero, de ser cierto que va mejorando la economía....¡mejor que mejor!

  Los catalanes dicen que "Barcelona es bona si la bossa sona", frase que acuñaron los comerciantes italianos que decían que Barcelona "era bien” si conseguían vender sus mercancías. Y es que todo da vueltas alrededor de la economía, del trabajo y de la salud. Cristina y el Grupo Los Stop lo recogieron en una popular canción que llevaba por título "Tres cosas hay en la vida".

Y como el pasado año al Alcalde le llovieron las críticas por la escasa iluminación Navideña, este año no es que haya tirado la burra por la ventana pero, bueno, no cabe duda de que algo hemos mejorado... en iluminación. Y una prueba de ello es el abeto iluminado con leeds, protección metálica incluída, en el centro de la Plaza de la Iglesia.
Hasta ahora se había colocado en el centro del Paseo Luis Golf. No sé por qué regla de tres se ha cambiado de lugar. ¡Doctores tiene la Iglesia! Opino que en el Paseo Luis Golf se luciría mucho más. Aquí se nos presenta como... un poco desangelado. 

   Voy a aprovechar estas estampas Navideñas para desearles a los lectores de este blog, de parte de Leo, Óscar, Paco el Rubio, Mariana y de quien esta nota suscribe, Felices Navidades. ¡Que disfruten mucho y gasten poco!, como decía mi abuela, que es la base del consumo moderado que no del consumismo que nos ha llevado a la ruina.

Y con respecto a la Lotería de Navidad ...¡no hemos tenido suerte!. De momento, solo me consta de agraciados con pedreas y aproximaciones. Al contrario que la gota fria, en la Lotería hemos gastado más que obtenido en premios. Pero... ¡tenemos salud! que es lo más importante. Todavía nos queda la del Niño, que reparte más en premios que la de Navidad.
   Antes de ayer, la Corporación celebró sesión plenaria extraordinaria. Hubo debate,... que ya les contaré. Al final, y ya en la calle, un frío y distante apretón de manos de parte del Alcalde a los concejales de la oposicion con un forzado intercambio "felices navidades"..... ¡Y vaya usted con dios! 

   No. ¡No siempre fue así este acto!. Ni mucho menos. Recuerdo que en tiempos de Vicente Lillo, -yo era corresponsal del Diario La Verdad- al final de los Plenos convocados por estas fechas, acabábamos todos en el "Tío Pepe" celebrando las Navidades con un poco de champan. 

  Equipo de Gobierno y oposición se daban, como en la guerra, una ligera tregua para brindar. Ahora ....¡ni eso!. A Mollá le falta el tacto político que le sobraba a Lillo y, sobre todo, a su jefe de protocolo Pepe Serrano. Porque, querido Alcalde, por muy caliente que este el horno...."lo cortés no quita lo valiente".

Les dejo con un villancico del "Coro de los Ángeles", 
de la "Asociación Cultural Amigos de la Música":
NOCHE DE PAZ.
En muchas partes del mundo ...¡no la tendrán!.
Resulta dificil aceptar la tragedia de los refugiados de Oriente Medio
 Sobre todo en Gaza y Siria  o la olvidada injusticia del pueblo saharaui
que, desde 1975,  los tenemos a la vuelta de la esquina. 







1 comentario:

  1. Pues a mi la iluminacion me parece muy pobre. Supongo Joaquin que las luces de las calles que hablas las habrán pagado los comercios no el Ayuntamiento, así que si hay que agradecerle algo es a ellos. Del ayuntamiento sera la calle mayor y la plaza del Carmen y l de la Iglesia.

    ResponderEliminar