“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

domingo, 11 de diciembre de 2016

De la exposición de Miguel Vinader que lleva por título "Recuerdos y Nostalgias". Se inició en la acuarela de la mano de Rafael Requena.

El concejal de Cultura, Luis Felipe Bañón, fue el encargado de inaugurar las acuarelas de Miguel Vinader Herrero acompañado de su hija María Dolores y de Ángeles Zapater, presidenta de ADICA (Asociación de Diabéticos de Caudete) de la que había partido esta iniciativa con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de este pintor autodidacta. La exposición, que lleva por título "Recuerdos y Nostalgias", permanecerá abierta hasta el 30 de diciembre

   Miguel Vinader nació en Caudete el año 1939. En su juventud comienza pintando al óleo. En el verano de 1998, se adentra en el mundo de la acuarela teniendo como maestro a Rafael Requena. En el 2000 continuó su formación con cursos de perfeccionamiento impartidos por Antonio Requena Solera. En el 2006 participó en el Certamen de pintura al aire libre en Valdeganga y al año siguiente en el de Chinchilla.

 En el año 2003 recibió el Premio Especial al Mejor Artista Local en el IV Certamen Nacional de Acuarela “Villa de Caudete” y ha expuesto su obra, además de en Caudete, en el Circulo Agrícola Mercantil de Villena (2003) y en el hogar del jubilado de Fuente La Higuera (2004)

























No hay comentarios:

Publicar un comentario