“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 8 de diciembre de 2016

"¡Chollo! de la venta de pisos del Estado solo para VIPS (tipos con mucha pasta)", por Óscar de Caso.

          La venta de pisos del Estado se ha convertido en un auténtico chollo destinados para VIPS, es decir, tipos con mucha pasta. Todas esas ejecuciones y desahucios van a las manos de siempre. Esos pisos e inmuebles están en manos de grandes propietarios y de Bancos. 

La creación de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), el “banco malo”, es el enésimo rescate, otra vez con nuestro dinero, con nuestro aval. Se ha limpiado la banca de lo que llaman activos tóxicos, que son muchas viviendas, aparte de otros bienes.

 Y ahora la Sareb es la que está gestionando eso. Ya que ha habido una intervención pública, lo mínimo sería que la Sareb pusiera parte de esas viviendas en alquiler social. Se ha negado y encima ha hecho una triquiñuela legal, inventarse que es una sociedad privada, porque aunque es público-privada, ha hecho que la mayoría de su capital sea privado, falsamente privado, en realidad. Así no tiene que dar explicaciones de nada. 

          Rescatados con nuestro dinero, hacen grandes paquetes que venden a grandes  inversores internacionales, con la ayuda del Gobierno, que está cambiando la legislación para agilizar los trámites. Hay leyes fiscales que favorecen a los grandes grupos quienes compran grandes paquetes con grandes rebajas. 
Mientras no se le rebajan los precios a los afectados, a los que no se les perdona ni un euro. Se están quedando grandes paquetes que van a poner seguramente a corto plazo en alquiler. Por eso, ahora el PP ha liberalizado todavía más el alquiler. Ahora, los contratos en lugar de cinco años duran tres. La nueva oleada de desahucios ya está siendo por impago del alquiler, porque se han agilizado esos desahucios para que los inversores vean una nueva oportunidad de alquilar esa vivienda.

    Los grandes inversores tienen  todas las facilidades del mundo, el pequeño ahorrador, el ciudadano honesto, que está en un momento de dificultad y por el que el Estado debería velar, no tiene ninguna ayuda y encima es maltratado por la Administración. Y criminalizado. Es alucinante.

 El caso más grotesco es cuando sacaron la propuesta, finalmente rechazada por el clamor general, de regalar paquetes de ciudadanía a aquellos que pudieran comprar pisos por encima de trescientos o quinientos mil euros. Hay inmigrantes que se están matando en la valla de Ceuta y Melilla, a los que disparan pelotas de goma en el agua. Ésos no son personas. Pero aquellos inmigrantes que vengan con dinero por delante tendrán la ciudadanía…
NOTA.-La SAREB, el banco malo, es una Sociedad Anónima de Gestión de los Activos transferidos por entidades nacionalizadas. Aunque muchos creen que se trata de un organismo público, tiene un 55% de capital privado y un 45% de público a través del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), encargado del rescate de los bancos y otras entidades financieras. El 75% de sus fondos viene de los presupuestos generales del Estado.

   Quiero enseñaros una canción de Joan Manuel Serrat titulada “Detrás está la gente” incluida en el disco “Bienaventurados”, de julio de 1987. Creo que es un poco desconocida por el gran público. Serrat nos dice que detrás de todos los aconteceres cotidianos, de las grandes y de las pequeñas gestas de la humanidad está la gente. Es una canción deudora de un poema de Bertol Brecht titulado “Preguntas de un obrero ante un libro” que el poeta escribió en el exilio.

Detrás de los héroes y de los titanes, 
detrás de las gestas de la humanidad 
y de las medallas de los generales. 
Detrás de la Estatua de la Libertad. 

Detrás de los himnos y de las banderas. 
Detrás de la hoguera de la Inquisición. 
Detrás de las cifras y de los rascacielos. 
Detrás de los anuncios de neón. 

Detrás, está la gente 
con sus pequeños temas, 
sus pequeños problemas 
y sus pequeños amores. 

Con sus pequeños sueldos, 
sus pequeñas campañas, 
sus pequeñas hazañas 
y sus pequeños errores. 

Detrás del Quijote y de Corín Tellado, 
de Miss Universo y del Escorial. 
Detrás de Hiroshima y del Vaticano. 
Detrás de la víctima y del criminal. 

Detrás de la mafia y de la policía. 
Detrás del Mesías y de Wall Street. 
Detrás del Columbia y de la heroína. 
Detrás de Goliat y de David. 

Cada uno a su manera 
cada quien con sus modos; 
detrás estamos todos, 
usted, yo y el de enfrente. 

Detrás de cada fecha, 
detrás de cada cosa, 
con su espina y su rosa, 
detrás, está la gente.


Una de las mejores canciones de Serrat.




No hay comentarios:

Publicar un comentario