“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 13 de diciembre de 2016

Alberto Puche Martinez decora posavasos a base de regla, rotulador y boligrafo. El diseño por ordenador no es su fuerte. Dice que a su edad ya no cambia de método.

Es una lástima que Alberto Puche Martínez no maneje el diseño por ordenador. Dice que a su edad, 64 años, no va a dejar la regla, el rotulador y el bolígrafo para realizar su hobby preferido: diseñar con formas geométricas y a colores  posavasos de distintas medidas. 

De los más de 150 que ha realizado le pedí que me trajera unos cuantos que pueden ver más abajo. Realmente tiene ingenio y paciencia para hacer estos dibujos a mano ¡sin utilizar el compás!. Dice que todo empezó cuando estuvo de Conserje en el Polideportivo "para matar el aburrimiento, empecé a familiarizarme con el dibujo". 

Hace poco más de un año traje a Alberto a este blog por otro asunto muy singular. Había guardado nada menos que todos los carteles de los actos culturales que, durante 25 años, ralizó la CAM a través de la Obra Social en el Aula de Cultura "Ramos Carratalá" que tenía en la Plaza del Carmen, justo encima de la actual Farmacia. 

Aproveché para hablar de un personaje tan insigne como fue Ramos Carratalá y de la afición de Alberto a coleccionar carteles de las actuaciones musicales programadas por la CAM, de los que di a conocer una buena parte de ellos. A través de la colección se podía seguir la programación cultural de esta entidad que acabó como Garrancho en Almagro por culpa de unos indeseables directivos. Observen en qué emplea Alberto su tiempo.


  















1 comentario:

  1. Sí señor un buen artista, enhorabuena! Recuerdo verlo hacer esos dibujos en la garita de conserje del polideportivo.

    ResponderEliminar