“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 22 de noviembre de 2016

Propuesta del Alcalde a las Comparsas y Asociación de "un local festero" frente a Mercadona, en un solar de la Fundación. Creo que se trata más de un capricho que de satisfacer una necesidad real...

 
 Hace unos cuantos días, el Alcalde citaba a los Presidentes de las cinco Comparsas y al de la Asociación para hacerles partícipes de un proyecto consistente en un local festero en el solar situado entre la Avenida de Valencia, calle Pintada y Fray Luis de León, justo enfrente del Centro Comercial Mercadona.

   El solar tiene una superficie catastral de 1.600 m2 y esta calificado como suelo de uso residencial. Es propiedad de la Fundación "Martinez de Teresa y Ruiz" que, como todos ustedes saben, preside el señor Alcalde.

   La Asociación,  Moros y Mirenos tienen sus respectivas sedes por lo que es normal que el interés es mínimo. Las Comparsas interesadas podrían ser Tarik, Antigua y Guerreros. Pero, dada la situación económica, todo indica que la propuesta no ha levantado muchas pasiones, máxime si tenemos en cuenta que La Sala responde a las necesidades que la Fiesta precisa.

    Desde el inicio de la crisis, de las cinco Comparsas se han descolgado nada menos que 600 socios pasando de 1.900 a 1.300, lo que nos da una idea de la situación que estamos pasando. La Asociación de Comparsas todavía debe 80.000 euros a los Bancos del prestamos que sacó para la sede. 

   "Se ven y se desean" para sacarle la cantidad anual "acordada" al Ayuntamiento para atender el préstamo y ahora va el Alcalde y les expone un proyecto para acondicionar un solar privado para una sede o pabellón, con el fin de mejorar la Fiesta. ¡Con un par!. Sospecho que los interlocutores pensarían "este hombre no sabe lo que se pesca. No tiene dinero para que paguemos el préstamo de la actual sede ...¿y nos propone montar otra?"   

   Mi opinión es que esta propuesta obedece más a un capricho electoralista que a una necesidad real de los festeros. Además, la misión del Ayuntamiento no es la de levantar sedes. Tenemos la Piscina Climatizada cerrada y el local Social "Vicente Lillo" a medias ...¿y nos vamos a meter en otro berenjenal? Ni el PP, ni ningún otro partido, llevaba este proyecto, o algo similar, en su Programa Electoral. 
Otra cosa muy distinta es que los festeros estuvieran solicitando insistentemente este tipo de instalaciones. Pero... ¡no me consta que así sea!. Por lo tanto...¿qué se pretende? No tenemos dinero para comprar un coche para la Policía o para una bomba de repuesto para extraer el agua de los pozos si se rompe la actual y estamos redactando anteproyectos para sedes festeras? Esta gente ha perdido el norte....

   Mejorar el servicio del agua potable, caminos rurales, infraestructuras urbanas tan deterioradas, acometer la mejora de la accesibilidad, ver que se hace con el Plan de Ordenación Municipal o mejorar las instalaciones de la Policía ...¡sí es misión del Ayuntamiento!. Levantar sedes festeras... no.

  Hay otro asunto a tener en cuenta. Para poder realizar este tipo de obras, habría que cambiar la calificación urbanística del solar: de residencial a dotacional. Y esta no sería la mejor fórmula para defender los intereses de la Fundación que el Alcalde preside.  

   Dentro de unos años, cuando se estabilice el sector inmobiliario, si es que se estabiliza, de la venta en pública subasta de este solar y el de la antigua Sala de la Asociación, la Fundación tendría resuelta su economía durante muchos años. Pero, meter dinero público, supongo que de Planes de Empleo, en un solar privado, como ya se hizo en el Jardín contiguo al Castillo, no es aconsejable. 

    Resumiendo: si no hay demanda real de sedes o pabellones por parte de los festeros, si se deben todavía 80.000 euros a la Asociación de Comparsas, si tenemos la Piscina cerrada y la sede social Vicente Lillo a medio construir y si la deuda del Ayuntamiento es de 8 millones de euros...¡no nos metan ustedes, señores del PP, en más berenjenales innesarios! 

    ¿Que es una idea del Alcalde?, mejor me lo ponen: convoquen ustedes un reunión de partido -Comisión Informativa no, que es más cara- y convenzan a su lider para "que se baje de la burra, que no está el horno para bollos".
  



7 comentarios:

  1. Esta muy claro el tema. Una parcela de la que el es presidente, pues si pensamos un poco a la cabeza nos viene que puede ser que el parte y reparte siempre se queda con la mejor parte. Aver si a bote pronto pues se vende el terreno y algo caerá en sus manos. Esto está llegando a extremos irrisorios.
    Me parece a mi que lo de este hombre va para rato.. que desgracia; como bien tu dices chimo ¡A nadie que le pase!

    ResponderEliminar
  2. Y mientras las calles hechas un desastre, aceras hundidas, agujeros por doquier, piscina cerrada, .... como pollos sin cabeza

    ResponderEliminar
  3. Viva las Fiestas para esto si hay Ideas, Diálogo, Reuniones, Dinero para resolver otros temas como Policia, Tráfico Calle puerta la Villa, piscina, etc etc etc

    ResponderEliminar
  4. chimo, la comparsa de guerreros tiene local social, sita en la calle San Elías 6 para tu información,

    ResponderEliminar
  5. y me consta que en caso de hacer una inversión, primero sería con la aprobación de sus socios, y segundo, no para satisfacer caprichos de algunos

    ResponderEliminar