“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 13 de noviembre de 2016

Para que resulte más económico desplazarse de Caudete a Alicante y viceversa, se crea un grupo de whatsapp. Los interesados pueden contactar con Paco Martinez en el teléfono 653 06 05 45.

Las nuevas tecnologías  han cambiado la forma de comunicarnos, las costumbres y de afrontar la vida. Un tal Paco Martinez, al que no tengo el gusto de conocer, me ha mandado una nota que paso a transcribirles a ustedes donde tenemos un ejemplo de este espectacular cambio que ha propiciado la informática en tan solo una década. Vean:
   
 "Mi nombre es Paco Martínez, y te escribo solicitando su ayuda como poder de difusión en Caudete. He intentado dar contigo por otros medios, pero no localizo tu mail, ni tu teléfono, y te he puesto un mensaje por facebook a través de la cuenta de mi mujer, pero de momento todo es infructuoso.

El caso es que somos varios los vecinos de Caudete que básicamente, por motivos de trabajo o estudios, nos desplazamos todos los días hacia Alicante (algunos sólo a Villena, otros a Elda, etc.).

Hemos creado un grupo de whatsapp y ya somos unos 20 miembros, pero estamos convencidos de que tiene que haber más gente que se desplace desde Caudete hasta Alicante, ya sea de manera puntual (para alguna compra, algo de médicos, etc) o de manera periódica (trabajo, estudios). La idea es compartir coche/gastos, y fomentar así la economía colaborativa.

De hecho, ya existe un grupo similar con gente de Villena, donde hay casi 80 personas, y se ofrecen multitud de opciones para ir y volver desde Alicante. La parte económica que hay establecida es 3€ por trayecto Villena-Alicante, y 4€ por trayecto Caudete-Alicante.

¿Sería posible que publicaras algo al respecto, ofreciendo por ejemplo mi número de teléfono como contacto para ver si hay gente en esta misma situación y que le interese compartir gastos con nosotros? En Caudete Digital ya nos han ayudado y han puesto una noticia al respecto, pero te agradecería que nos ayudaras con tu blog que es muy seguido en el pueblo. Muchas gracias por adelantado. Mi teléfono es el 653 06 05 45.



1 comentario:

  1. Muchas gracias Chimo. Ya somos casi 30 en el grupo.
    Y si me conoces,aunque de manera indirecta. Soy el yerno de los que fueron tus vecinos Pascual y Fina en la calle la Zafra.
    Un saludo!

    ResponderEliminar