“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 24 de noviembre de 2016

Nota de prensa de Ganemos Caudete ante la firma del Alcalde de "un contrato con un Suministrador Eléctrico sin informes Técnicos, ni de Secretaria ni de Intervención por valor de 479.00 euros..

La nota de prensa remitida por Ganemos Caudete, por la que anuncian que presentaran esta tarde una Moción de urgencia dice lo siguiente: 

"El pasado 17 de junio el alcalde de Caudete, Señor Mollá, firmó motu proprio un contrato que supone el cambio de suministrador eléctrico en el Ayuntamiento. Dicha firma se realizó, tal y como constata Intervención en su informe,  “sin informes del técnico del área correspondiente, ni de secretaría, ni de esta intervención. Sin Pliego de contratación, ni publicidad, ni pública concurrencia, que son los pilares básicos en la contratación pública”.

El valor de dicho contrato se calcula por Intervención en unos 479.000 euros al año. Las sucesivas reformas anticorrupción en nuestra legislación han hecho que dichas contrataciones se protejan con informes y procesos férreos para evitar casos desgraciadamente de sobra conocidos. Ninguno de ellos ha observado el Señor Mollá. 

La Secretaría de este Ayuntamiento deja muy claro en sus conclusiones que “la contratación se ha llevado a cabo de forma opaca, sin cumplir los requisitos de transparencia y publicidad que exige la normativa de contratación pública, obviando la tramitación del expediente de contratación”.

Aparentemente, el Señor Mollá guardó el secreto de su firma y sólo cuando empezaron a llegar facturas a nombre del nuevo comercializador se conoció el asunto. Esto sucede el día 5 de agosto y en ese momento tienen conocimiento los técnicos municipales y el concejal de hacienda, Señor Luis Felipe Bañón.

Los informes técnicos son claros, esta medida va a suponer un coste adicional elevado  al ayuntamiento, además de más de una reclamación judicial de las empresas implicadas.

Cinco meses han pasado desde que Mollá firmó este contrato y tres desde que se conoce, al menos, por el Señor Concejal de Hacienda y ninguna información ha recibido la oposición, o al menos, el grupo de Ganemos Caudete sobre este más que turbio asunto. Y ello pese a los plenos, ordinarios y extraordinarios, numerosas comisiones y reuniones mantenidas.
Es por ello que desde el Grupo Ganemos vamos a proponer a votación del Pleno:

1.-Que se declare inmediatamente la nulidad de pleno derecho de los contratos firmados sin ningún tipo de garantía jurídica por el Señor Mollá.
2.-Iniciar el procedimiento de depuración de las responsabilidades en este asunto para lo que se hace necesario que:

-Se facilite inmediatamente a todos los grupos del Pleno toda la información que contiene este expediente (pliegos anteriores, contratos firmados, facturas presentadas al cobro, informes,  etc..)
-Que la misma documentación sea remitida completa y por el propio Ayuntamiento al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía Anticorrupción por si de la actuación municipal se pudiera derivar cualquier tipo de acto ilícito penal o administrativo.

  Rogando para ello el voto afirmativo, tanto a la urgencia de la  misma como a su fondo a todos aquellos miembros de la Corporación no implicados en este oscuro asunto".




9 comentarios:

  1. ¡Tela marinera!
    Huele que apesta, veremos que tiene que decir el Sr. Molla.
    Será un pleno en el que habrá que coger silla con tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Por fin un partido politico en Caudete da un golpe sobre la mesa y defiende de verdad los intereses del ayuntamiento y el pueblo. Si fuera por el alcalde Caudete se iba al traste mientras el hiciera lo que le sale de los cascabeles. Cometiendo las cosas como las hace Molla solo se puede conseguir una cosa, multas para el ayuntamiento, es decir para los caudetanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo por Ganemos!
      Cuando el PSOE termine sus vacaciones igual se pone a trabajar o empieza a entender su pérdida de votos.

      Eliminar
    2. P... que? El PSOE no hizo nada en los cuatro años anteriores y ahora lleva el mismo ritmo.

      Eliminar
  3. Esto no hay por donde cogerlo, pero es una moción totalmente acertada!! Aunque sinceramente yo pondría en conocimiento de la fiscalia más de una cosa, son gente sin escrúpulos de los cuales creo que han hecho alguna más que no sabemos......panda de irresponsables!!
    Por la dejadez del Sr. Mollá pasaron sus 4 años anteriores sin mover 1 dedo sobre Geursa, por lo que la bola se hizo tan gorda que no se podía casi digerir, entonces le "urgia" al Sr. Alcalde pagarlo porque se les echaban encima y ahora me viene con éstas.....VÁYASE SR MOLLÁ!! Hace destrozos constantemente ...... porque sinceramente en este año que lleva de nuevo mandato no veo que haya hecho nada de provecho.....HAY QUE MIRAR POR CAUDETE Y LOS CAUDETANOS!!! Ellos son a los que les debe respeto y agradecimientos pero parece que usted carece de saber que es eso.....

    ResponderEliminar
  4. No se si el alcalde tiene conciencia de lo que ha hecho. Tiene muy mala pinta. Esperemos que hasta los de su equipo voten a favor de esta moción, porque si no sería demasiado bochornoso. Que pena

    ResponderEliminar
  5. Les ha dado tiempo a pensar como responder a ganemos, ya sabeis como es Mollá siempre encontrará la forma de salir del paso aunque suene ridiculo y votarán en contra, de hecho creo que se presenta como urgencia porque de la otra forma el pp ya lo habia desestimado.

    ResponderEliminar
  6. Cada día me averguenzo mas de sentirme caudetano. Vivímos en un pueblo apático, dejado, mal gobernado. Un pueblo que no se moviliza ante tanta tropelía, es mas algunos, incluso rien y luego votan al Alcalde y su forma de gobernar.No tenemos remedio como sociedad y así nos va. Lo dicho, aunque sufra las consecuencias como ciudadano, y pague esta forma de entender la política y la vida, reniego por HARTAZGO SUPREMO.

    ResponderEliminar
  7. Así de ese modo empezó el Sr. Barcenas.
    Y luego mira donde llegó el individuo.
    Unidad total en toda la oposición y, el pueblo (Caudete) pide seriedad
    y honestidad y, que pague el culpable.
    Veremos que defensa prepara el "Caballero Legionario"

    ResponderEliminar