“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Los comités de las empresas "Transportes Caudete" y "Cotrain" firman un acuerdo con la empresa: aplicarán las condiciones del primer convenio colectivo de Transporte de Mercancias por Carretera de AB.

Las buenas noticias, ¡también son noticias!. Los Comités de Empresa de "Transportes Caudete" y "Cotrain" me han remitido el siguiente comunicado para su conocimiento:

"En la noche del 31 de octubre, el pasado lunes, los trabajadores y la empresa cerraron un acuerdo por dos años, en virtud del cual se aplicará en las condiciones de trabajo, la totalidad del primer convenio colectivo de Transportes de Mercancías por Carretera de la provincia de Albacete. 

   Este acuerdo cierra todas las especulaciones sobre inaplicaciones planteadas sobre dicho convenio. Fruto de numerosas y largas reuniones, el acuerdo alcanzado supone una magnífica noticia para la población de Caudete, ya que una de sus principales empresas seguirá generando beneficio social para todos los caudetanos".

  No cabe duda de que es una excelente noticia que los trabajadores y la empresa hayan llegado a un acuerdo después de muchos estiras y aflojas por un periodo de dos años. A partir de ahora, la empresa deberá tener en cuenta las condiciones salariales del primer Convenio Colectivo que los trabajadores  venían reclamando.

   De este tipo de acuerdos... ¡todos salen beneficiados!. Conveniar, negociar, pactar, consensuar, ceder.... mejor que el enfrentamiento abierto, como ha quedado demostrado la pasada semana con la elección de un Presidente de la Nación. Un refrán popular así lo recoge: "siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio". Desde este blog, enhorabuena a todos por el acuerdo.


2 comentarios:

  1. Gracias Chimo los Caudetanos necesitamos estar informados de estas cosas , nos hace falta y mucho Gracias por el Blog lo leo siempree me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los compañeros de Ttes. Caudete.

    ResponderEliminar